Área 8: La calidad en la educación no presencial y el e-learning
Envíos recientes
-
Las Humanidades en el nuevoevo de Internet
(2010-10-11) -
Facultad de Ingenierías y Arquitectura en la Universidad Alas Peruanas en la Modalidad a distancia
(2010-10-11)La Educación a distancia apoyada en los medios tecnológicos pertinentes y arquitecturas tiene amplia práctica hoy en día y son varias las universidades que están optando por esta modalidad de manera alternativa y como una ... -
Dos modalidades diferentes y un mismo estudiante. La pervivencia de educación presencial y a distancia en un mismo programa universitario
(2010-10-11)El presente documento presenta la experiencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que implementó desde 2007 una estrategia para flexibilizar aún más sus planes de estudio en todos los programas educativos que ... -
Por una interfaz ergonómica e intuitiva que mejore la usabilidad de Moodle
(2010-10-11)Moodle es, sin duda, una de las plataformas educativas de mayor uso en la actualidad. En México, al igual que en el resto del mundo1 cada día se suman nuevos usuarios, y con ello, se extienden los beneficios de esta ... -
Detección de necesidades en la formación de profesores para la educación a distancia: WEB 2.0
(2010-10-11)El presente trabajo es resultado de la experiencia en un Centro de Estudios Superiores donde se imparten cursos de maestría y doctorados de alto nivel académico. La incursión en educación en línea de dicho centro partió ... -
DEBILIDADES EN EL DESEMPEÑO DEL ROL DE DOCENTE A DISTANCIA
(2010-10-11)El presente trabajo expone tres de las principales dificultades que actualmente se tienen en la docencia virtual; a) el manejo de la afectividad en la educación a distancia, b) la construcción de ambientes virtuales de ... -
EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN VIRTUAL EN ÁREAS DE LA SALUD
(2010-10-11)El centro de educación virtual de la Universidad CES, CESvirtual, cuenta ya con 5 años de experiencia en la incursión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de la virtualidad en los procesos de enseñanza- ... -
FORMAÇÃO DE PROFESSORES E TECNOLOGIA: O SURGIMENTO DE UM NOVO PERFIL DOCENTE
(2010-10-11)A entrada das novas tecnologias de informação e comunicação na sala de aula exige dos educadores um novo perfil profissional. Inúmeros estudos na área da formação de professores apontam estes desafios em termos dos ...