Área 5: Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento en educación y formación
Envíos recientes
-
Impacto e Implicaciones de Blended Learning en la clase de matemática: una experiencia docente.
(2010-10-09)Con la popularidad de e-learning en los últimos años, los educadores universitarios están empezando a adoptar una modalidad de estudios que incluye tanto la docencia on-line como de forma presencial. Esta formación de ... -
A usabilidade da plataforma e-proinfo: Um estudo acerca do uso das ferramentas da plataforma utilizada no Curso Piloto de Administração a Distancia da UFAL.
(2010-10-09)Este estudo tem como objetivo investigar os problemas que alunos, tutores e professores tem com o uso do AVA e-Proinfo, trabalhando mas especificamente na usabilidade das ferramentas da plataforma do Curso Piloto de ... -
EXPERIENCIAS HACIA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPUBLICA DOMINICANA CASO: UNAPEC, 2010
(2010-10-09)Este documento muestra las experiencias de la Universidad APEC en su esfuerzo por lograr la virtualización de la enseñanza superior; requerimiento pautado para la educación superior del país en virtud de lo establecido ... -
Experiencias de interacción académica y social en el Primer Congreso Virtual Colombia Aprende
(2010-10-09)El Ministerio de Educación Nacional de Colombia con el apoyo del grupo I+D en Informática Educativa de la Universidad EAFIT, organizó el Primer Congreso Virtual Colombia Aprende, en formato 100% virtual para ... -
O PAPEL DO TUTOR NA EaD
(2010-10-09) -
Factores claves en el establecimiento de e-learning: Experiencia UNIBE
(2010-10-09)Las Instituciones de Educación Superior han ido transformando la práctica pedagógica, incorporando y combinando la modalidad presencial con la virtual. La Universidad Iberoamericana UNIBE decidió utilizar Moodle como ... -
Estrategias pedagógicas en escenarios virtuales: Miradas y convergencias desde la actividad del estudiante
(2010-10-09)La ponencia se propone desde el escenario de convergencia de la Comunicación, la Educación y la Tecnología como espacio de reflexión sobre los procesos interacciónales entre usuarios, consumidores y constructores de ... -
EL MODELO CONSTRUCTIVISTA CON LA WEB 2.0: APLICADO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
(2010-10-09)La teoría constructivista se enfoca en la construcción del conocimiento a través de actividades basadas en experiencias ricas en contexto. El Constructivismo ofrece un nuevo paradigma para esta nueva era de información ... -
Aprendizaje Móvil Aplicado en la Educación Usos prácticos ~ QR Code
(2010-10-09)Es muy común ver a los estudiantes más que nunca tener teléfonos móviles que cuestan mucho menos que un computador y poseen acceso al Internet desde estos mismos. Los recientes avances en la tecnología han forjado un cambio ... -
Metodología de diseño y desarrollo de una Comunidad Virtual de Aprendizaje vinculada a Reactores Nucleares de Investigación
(2010-10-09)La siguiente presentación forma parte de la investigación y desarrollo vinculado a metodologías de diseño de comunidades virtuales de aprendizaje. En particular, se aborda aquí el desarrollo de una comunidad virtual de ... -
Formación en TIC del Profesorado : Una visión global para una propuesta local
(2010-10-09)Las habilidades y destrezas que deben poseer los docentes son esenciales para poder lograr los objetivos propuestos en sus asignaturas a través de los conocimientos que posean sobre las teorías pedagógicas y su aplicación ... -
Estrategia para la evaluación de competencias profesionales en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de información asistida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(2010-10-09)La presente investigación está dirigida a la evaluación del nivel de desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información, a partir de un modelo formativo informatizado que ... -
Enseñanza de la Derivación Parcial de funciones compuestas e implícitas mediante el uso de un curso en línea
(2010-10-09)Para el estudiante de Economía de la UCV, desarrollar competencias matemáticas que le permitan interpretar los fenómenos económicos, es una prioridad. Para ello, el cálculo diferencial se inserta dentro de los contenidos ... -
Programa Integral de Formación para el Docente de la UCV: ALETHEIA
(2010-10-09)El Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la Universidad Central de Venezuela (SADPRO-UCV) en concordancia con su Misión y con las Políticas del Vicerrectorado Académico, dando apoyo a la formación integral ... -
FACTORES QUE AFECTAN LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
(2010-10-09)El proceso de formación del hombre día a día se hace más exigente, debido a la dinámica social y los constantes cambios e innovaciones científicas y tecnológicas, que comprometen a todo individuo a participar de manera ... -
Tecnologías de Información y Comunicación para Personas con Necesidades Especiales y Discapacidad en Panamá
(2010-10-09)El presente trabajo presenta los avances que ha tenido la República de Panamá en el tema de inclusión educativa para personas con necesidades especiales y discapacidad, así como los diferentes proyectos sobre tecnología ... -
e-Portafolios Inteligentes: Virtualización del Aprendizaje de Inteligencia Artificial
(2010-10-09)Las técnicas y paradigmas de la Inteligencia Artificial (IA) como disciplina de las Ciencias Computacionales que estudia las entidades naturalmente inteligentes para crear dispositivos y sistemas que muestren tal comportamiento, ... -
La construcción del ensayo científico escrito a mano: una propuesta de mecanismos de evaluación en las asignaturas de Derecho Penal y Criminología en los sistemas de enseñanza abierta y a Distancia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México. (Análisis de Caso 2009-2010)
(2010-10-09)La autora expone su experiencia desarrollada en el año 2009 y 2010 respecto a los mecanismos de evaluación de las asignaturas de Derecho Penal y Criminología en el Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia de la Universidad ... -
La formación de usuarios en el uso de los recursos electrónicos de información: un proyecto conjunto entre la biblioteca “Stephen A. Bastien” y la Coordinación de Educación a Distancia del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM.
(2010-10-09)El uso del internet para resolver necesidades de información de la población universitaria es un problema cotidiano, pues conlleva muchas horas en la identificación, revisión y análisis de la información obtenida destinada ...