Área 4: Formación continua, profesional y corporativa
Envíos recientes
-
El DESARROLLO DE UN POSGRADO EL LÍNEA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA.
(2010-10-13)Se describe la experiencia del desarrollo una maestría en línea de la UNAM, como una modalidad para la internacionalización de los programas de posgrado. Las características generales de la MADEMS y las acciones estratégicas ... -
RESULTADOS EN LA FORMACIÓN DE MÁSTERES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL “MARTA ABREU” DE LAS VILLAS
(2010-10-13)El Programa de Maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación está dirigido fundamentalmente a docentes de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) y de las Sedes Universitarias Municipales (SUM) por la necesidad ... -
Formación profesional en TIC para educación básica
(2010-10-13)Se presenta el diplomado Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como estrategias de desarrollo docente, como una experiencia de formación docente para profesores en servicio de educación básica de la República ... -
Os impactos do celular no m-learning: considerações iniciais
(2010-10-13) -
Propuesta investigativa subsidiada por la contribución de la teoría de las representaciones sociales en un programa formativo en comunidades virtuales de aprendizaje Latinoamericana
(2010-10-13)El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta investigativa, a partir de un corpus seleccionado de un programa internacional de formación docente con participantes latinoamericanos, el Proyecto ALFA/MIFORCAL. ... -
Sistematización de la Experiencia de Formación Sociopolítica del Entorno Virtual Fábrica Adentro
(2010-10-13)En la presente ponencia se presentan los resultados parciales del proceso de Sistematización de la Experiencia de Formación Sociopolítica del Entorno Virtual Fábrica Adentro, del Ministerio del Poder Popular para las ... -
Blended learning: Consideraciones para la implementación de un curso en esta modalidad para actualización del profesorado
(2010-10-13)La opción mixta combina las ventajas de la forma presencial con las del trabajo autónomo, mediante el uso de métodos combinados, donde los estudiantes no pierden el contacto personal. Así se busca aprovechar lo existente ... -
La formación docente continua en Tic como espacio de aprendizaje situado en la propia práctica áulica
(2010-10-13)El vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías demanda la búsqueda de nuevos espacios y metodologías que permitan a los docentes actualizarse tanto en materia tecnológica como pedagógica. Los nuevos contextos educativos ... -
LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES COMO MODELO DE FORMACIÓN ACORDE A LAS ACTUALES TENDENCIAS Y SU VINCULACIÓN CON EL MERCADO LABORAL: EL CASO DE LA ODONTOLOGÍA EN LA UNAM
(2010-10-13)El presente trabajo se centró en el estudio de la odontología desde la perspectiva de las competencias profesionales y su vinculación con el campo laboral, pretendiendo analizar tanto el proceso de formación odontológica ... -
Innovación para Desarrollo de Competencias. Directivos de Salud. Educación Virtual Continua. Elaboración de Encuestas. México 2009.
(2010-10-13)Uno de los instrumentos para evaluar la calidad de los procesos gerenciales, entre otras, es la encuesta, de ahí la relevancia de que el primer grupo de egresados del Diplomado de Formación para Directivos en el área de ... -
La experiencia del Programa “Universidad Virtual de Quilmes” en la formación online para el sector financiero.
(2010-10-13)Las transformaciones económicas, sociales, culturales y políticas producidas a partir del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) repercutieron considerablemente sobre las organizaciones ... -
LA EDUCACIÓN VIRTUAL COMO SOPORTE PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL GERENTE
(2010-10-13)El estudio tuvo como propósito analizar la pertenencia de la Educación Virtual como soporte para la formación profesional del gerente, sustentándose en los postulados de Duart (2005), Banet (2004), Álvarez (2004), Bello ... -
Concepciones del profesor sobre el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) asociadas a procesos de formación profesional
(2010-10-13)El propósito de esta ponencia es analizar las concepciones sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) y su relación con el desarrollo profesional en seis profesores de historia ... -
SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIA PARA LA FORMACIÓN CONTINUA EN LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE CUBA S.A. (ETECSA)
(2010-10-13)En el marco de las denominadas nuevas tecnologías, la videoconferencia ofrece una opción viable para la formación continua en tanto posibilita la formación del trabajador/a en su puesto de trabajo, sin necesidad de realización ...