Listar Área 6: Plataformas y modelos tecnológicos para la educación y la... por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
CANAL VIRTUAL EDUCA: UM ESPAÇO PARA A DIVULGAÇÃO CIENTÍFICA NA IBERO-AMERICA
(2010-10-11)Rede de centros especializados em áreas de interesse prioritário para o desenho de modelos e instrumentos tecnológicos inovadores, que possibilitem a inclusão dos sistemas educativos e formativos tradicionais na sociedade ... -
Web 2.0: retos tecnológicos
(2010-10-11)Adecuada para su desarrollo, que debe hacer frente a los obstáculos y los temores habituales en estas instituciones, algo que podría explicar la falta de adaptación. Algunos de los obstáculos que se resaltan en este artículo ... -
Formación, colaboración y simulación en mundos virtuales
(2010-10-11)El advenimiento de los primeros mundos virtuales de ocio (MMORPGs) en los años 90 ha desembocado en la actualidad en la aparición de auténticas plataformas de interacción síncrona entre personas de todo el mundo que ... -
Implementacion de un Sistema de Calidad ISO 9000:2001 en el Campus Global de la Universidad del Mar utilizando herramientas Opensource
(2010-10-11)Desde el 2003 la Universidad del Mar de Chile ha situado su esfuerzo de ser y hacer Universidad elaborando un sistema de gestión de calidad, incorporando un modelo de enseñanza aprendizaje que asegure que los valores ... -
O uso do Ambiente Virtual de Aprendizagem (AVA) “DOKEOS” para formação de professores no ensino superior
(2010-10-11)O presente artigo pretende descrever o uso do ambiente virtual Dokeos (AVA) na disciplina Tecnologias de Informação e Comunicação oferecida no curso de graduação Pedagogia em uma Instituição de Ensino Superior no interior ... -
EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE ESTUDIANTILES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES BASADAS EN SOFTWARE LIBRE COMO APOYO A LA CLASE PRESENCIAL
(2010-10-11)Se ofrece una descripción de la experiencia de la implementación de una plataforma educativa virtual basada en moodle como apoyo a la tradicional clase presencial conducida por un equipo de investigación docente-estudiantil ... -
M-learning como Estrategia de Diversificación en Ambientes Colaborativos
(2010-10-11)Desde el momento del nacimiento mismo, el hombre inicia su proceso de aprendizaje. La posibilidad de aprender nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, cambiar actitudes y la forma de resolver problemas, ... -
SISTEMA DE INFORMACIÓN ASOCIACIÓN NACIONAL DE EGRESADOS UPEL VENEZUELA
(2010-10-11)Fomentar la formación continua de los profesores egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a través del contacto permanente con su Alma Mater utilizando las Tecnologías de la Información y la ... -
ELEMENTOS DE CALIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: COMPRENSIÓN Y UTILIDAD EN UN SISTEMA SEMIPRESENCIAL
(2010-10-11)En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza se trabaja en la reformulación de los perfiles de las carreras de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo de acuerdo a las necesidades del ... -
The ePortfolio Process: Implementation and Practice
(2010-10-11)The chapter describes the Tecnológico de Monterrey implementation of an original ePortfolio model in the Mexico City Campus. This model is grounded on student’s reflections in three broad areas of student’s lives designed ... -
EL SISTEMA VIDEOAULA: UNA NUEVA PLATAFORMA DE FORMACIÓN. EL/LA PROFESOR/A EN DIRECTO VÍA ON-LINE.
(2010-10-11)IngeCon – Ingeniería del Conocimiento tiene una trayectoria de más de 25 años dedicados a la formación presencial de trabajadores, técnicos y directivos en diferentes materias, para entidades y organizaciones públicas y ... -
Competencias TIC de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): Un estudio de caso
(2010-10-11)En esta comunicación se presentan los resultados del estudio realizado para conocer las competencias en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro ... -
La clonación de aplicaciones para el entrenamiento en el uso de software específico
(2010-10-11)Cuando una compañía implanta una nueva aplicación de uso cotidiano para todos o parte de sus profesionales, se enfrenta a un cambio operativo que debe gestionar. El éxito de la implantación dependerá en gran medida de la ... -
Prospectiva innovadora de formación en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Colombia.
(2010-10-11)La empresa INGENIO COLOMBIANO, una compañía colombiana de base tecnológica, con más de seis años de experiencia, ha desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras a la medida de las necesidades de las organizaciones ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN DOS DISCIPLINAS DE LA UPM
(2010-10-11)En el presente trabajo se describen las actividades de innovación educativa realizadas mediante la utilización de la plataforma moodle, en las asignaturas "Plantas de interés agroalimentario” y "Logística de la empresa ... -
El Media center de la UOC: el primer paso hacia un sistema de e-learning multiplataforma
(2010-10-11)Desde el primer momento en que fue creada la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el modelo educativo a distancia de la universidad ha estado tecnológicamente basado en la Web. Las conocidas como tecnologías de la ... -
Diseño de materiales didácticos para nuevos soportes: mobile learning y TV learning
(2010-10-12)El objeto de la presente ponencia es dar a conocer el proyecto "Ley Orgánica de Protección de Datos en las Pymes en Multisoporte”, enmarcado dentro de las Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación, ... -
APLICACIONES Y POTENCIAL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA FORMACIÓN ABIERTA
(2010-10-12)En Master-D llevamos más de 15 años trabajando en Formación Abierta, hemos acabado con la distancia existente entre profesor, entrenador y alumno, y hemos conseguido un acercamiento a nuestros alumnos sin necesidad de ... -
Computer Aided Software Engineering at service of Higher Education Innovation
(2010-10-12)The current work shows the CASE (Computer-Aided Software Engineering) tool development called ACAR. It generates its automatic translation to Tuple Relational Calculus and later to SQL (Structured Query Language) from a ... -
DESARROLLO DEL BLENDED LEARNING EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
(2010-10-12)Esta comunicación pretende aportar algunos elementos para la reflexión sobre la importancia de la aplicación del Blended Learning o la formación híbrida en las universidades tradicionales; en particular, en el sistema ...