Listar Área 6: Plataformas y modelos tecnológicos para la educación y la... por título
Mostrando ítems 7-24 de 24
-
El Media center de la UOC: el primer paso hacia un sistema de e-learning multiplataforma
(2010-10-11)Desde el primer momento en que fue creada la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el modelo educativo a distancia de la universidad ha estado tecnológicamente basado en la Web. Las conocidas como tecnologías de la ... -
EL SISTEMA VIDEOAULA: UNA NUEVA PLATAFORMA DE FORMACIÓN. EL/LA PROFESOR/A EN DIRECTO VÍA ON-LINE.
(2010-10-11)IngeCon – Ingeniería del Conocimiento tiene una trayectoria de más de 25 años dedicados a la formación presencial de trabajadores, técnicos y directivos en diferentes materias, para entidades y organizaciones públicas y ... -
ELEMENTOS DE CALIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: COMPRENSIÓN Y UTILIDAD EN UN SISTEMA SEMIPRESENCIAL
(2010-10-11)En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza se trabaja en la reformulación de los perfiles de las carreras de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo de acuerdo a las necesidades del ... -
Ensino Médio Presencial com Mediação Tecnológica: O Aprendizado da Química Através de Meios Tecnológicos
(2010-10-12)A educação formal do cidadão amazonense ainda é um grande desafio, pois sendo o estado do Amazonas localizado na região onde o maior meio de transporte entre os municípios é feito através de barcos, sendo assim, estamos ... -
The ePortfolio Process: Implementation and Practice
(2010-10-11)The chapter describes the Tecnológico de Monterrey implementation of an original ePortfolio model in the Mexico City Campus. This model is grounded on student’s reflections in three broad areas of student’s lives designed ... -
EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE ESTUDIANTILES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES BASADAS EN SOFTWARE LIBRE COMO APOYO A LA CLASE PRESENCIAL
(2010-10-11)Se ofrece una descripción de la experiencia de la implementación de una plataforma educativa virtual basada en moodle como apoyo a la tradicional clase presencial conducida por un equipo de investigación docente-estudiantil ... -
EXPERIENCIA DE LA EDUCACION VIRTUAL MODALIDAD A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, COLOMBIA
(2010-10-12)La Universidad de Pamplona en las macro.politicas establecidas "campus inteligentes, sociedad de la información, Plan doctorandos, Sociedad del conocimiento, y Plataforma Siglo XXI sociedad digital; propende por lograr la ... -
Formación, colaboración y simulación en mundos virtuales
(2010-10-11)El advenimiento de los primeros mundos virtuales de ocio (MMORPGs) en los años 90 ha desembocado en la actualidad en la aparición de auténticas plataformas de interacción síncrona entre personas de todo el mundo que ... -
Herramienta de simulación interactiva y de bajo coste para el desarrollode laboratorios virtuales
(2010-10-12)En el ámbito académico, los laboratorios virtuales constituyen una solución pedagógica muy adecuada para aquellos casos donde resulta difícil poder disponer de recursos de laboratorio costosos. En este artículo se exponen ... -
Implementacion de un Sistema de Calidad ISO 9000:2001 en el Campus Global de la Universidad del Mar utilizando herramientas Opensource
(2010-10-11)Desde el 2003 la Universidad del Mar de Chile ha situado su esfuerzo de ser y hacer Universidad elaborando un sistema de gestión de calidad, incorporando un modelo de enseñanza aprendizaje que asegure que los valores ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN DOS DISCIPLINAS DE LA UPM
(2010-10-11)En el presente trabajo se describen las actividades de innovación educativa realizadas mediante la utilización de la plataforma moodle, en las asignaturas "Plantas de interés agroalimentario” y "Logística de la empresa ... -
La clonación de aplicaciones para el entrenamiento en el uso de software específico
(2010-10-11)Cuando una compañía implanta una nueva aplicación de uso cotidiano para todos o parte de sus profesionales, se enfrenta a un cambio operativo que debe gestionar. El éxito de la implantación dependerá en gran medida de la ... -
M-learning como Estrategia de Diversificación en Ambientes Colaborativos
(2010-10-11)Desde el momento del nacimiento mismo, el hombre inicia su proceso de aprendizaje. La posibilidad de aprender nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, cambiar actitudes y la forma de resolver problemas, ... -
Modelo basado en el Entrenamiento de Estudiantes para el Desarrollo de Software Educativo
(2010-10-12)Los objetivos planteados para realizar este proyecto son diseñar un modelo basado en el entrenamiento de estudiantes para el desarrollo de software educativo, permitiendo a los estudiantes desarrollar las habilidades para ... -
O uso do Ambiente Virtual de Aprendizagem (AVA) “DOKEOS” para formação de professores no ensino superior
(2010-10-11)O presente artigo pretende descrever o uso do ambiente virtual Dokeos (AVA) na disciplina Tecnologias de Informação e Comunicação oferecida no curso de graduação Pedagogia em uma Instituição de Ensino Superior no interior ... -
Prospectiva innovadora de formación en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Colombia.
(2010-10-11)La empresa INGENIO COLOMBIANO, una compañía colombiana de base tecnológica, con más de seis años de experiencia, ha desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras a la medida de las necesidades de las organizaciones ... -
SISTEMA DE INFORMACIÓN ASOCIACIÓN NACIONAL DE EGRESADOS UPEL VENEZUELA
(2010-10-11)Fomentar la formación continua de los profesores egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a través del contacto permanente con su Alma Mater utilizando las Tecnologías de la Información y la ... -
Web 2.0: retos tecnológicos
(2010-10-11)Adecuada para su desarrollo, que debe hacer frente a los obstáculos y los temores habituales en estas instituciones, algo que podría explicar la falta de adaptación. Algunos de los obstáculos que se resaltan en este artículo ...