Área 6: Plataformas y modelos tecnológicos para la educación y la...
Envíos recientes
-
EXPERIENCIA DE LA EDUCACION VIRTUAL MODALIDAD A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, COLOMBIA
(2010-10-12)La Universidad de Pamplona en las macro.politicas establecidas "campus inteligentes, sociedad de la información, Plan doctorandos, Sociedad del conocimiento, y Plataforma Siglo XXI sociedad digital; propende por lograr la ... -
Modelo basado en el Entrenamiento de Estudiantes para el Desarrollo de Software Educativo
(2010-10-12)Los objetivos planteados para realizar este proyecto son diseñar un modelo basado en el entrenamiento de estudiantes para el desarrollo de software educativo, permitiendo a los estudiantes desarrollar las habilidades para ... -
Ensino Médio Presencial com Mediação Tecnológica: O Aprendizado da Química Através de Meios Tecnológicos
(2010-10-12)A educação formal do cidadão amazonense ainda é um grande desafio, pois sendo o estado do Amazonas localizado na região onde o maior meio de transporte entre os municípios é feito através de barcos, sendo assim, estamos ... -
Herramienta de simulación interactiva y de bajo coste para el desarrollode laboratorios virtuales
(2010-10-12)En el ámbito académico, los laboratorios virtuales constituyen una solución pedagógica muy adecuada para aquellos casos donde resulta difícil poder disponer de recursos de laboratorio costosos. En este artículo se exponen ... -
DESARROLLO DEL BLENDED LEARNING EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
(2010-10-12)Esta comunicación pretende aportar algunos elementos para la reflexión sobre la importancia de la aplicación del Blended Learning o la formación híbrida en las universidades tradicionales; en particular, en el sistema ... -
Computer Aided Software Engineering at service of Higher Education Innovation
(2010-10-12)The current work shows the CASE (Computer-Aided Software Engineering) tool development called ACAR. It generates its automatic translation to Tuple Relational Calculus and later to SQL (Structured Query Language) from a ... -
APLICACIONES Y POTENCIAL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA FORMACIÓN ABIERTA
(2010-10-12)En Master-D llevamos más de 15 años trabajando en Formación Abierta, hemos acabado con la distancia existente entre profesor, entrenador y alumno, y hemos conseguido un acercamiento a nuestros alumnos sin necesidad de ... -
Diseño de materiales didácticos para nuevos soportes: mobile learning y TV learning
(2010-10-12)El objeto de la presente ponencia es dar a conocer el proyecto "Ley Orgánica de Protección de Datos en las Pymes en Multisoporte”, enmarcado dentro de las Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación, ... -
El Media center de la UOC: el primer paso hacia un sistema de e-learning multiplataforma
(2010-10-11)Desde el primer momento en que fue creada la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el modelo educativo a distancia de la universidad ha estado tecnológicamente basado en la Web. Las conocidas como tecnologías de la ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN DOS DISCIPLINAS DE LA UPM
(2010-10-11)En el presente trabajo se describen las actividades de innovación educativa realizadas mediante la utilización de la plataforma moodle, en las asignaturas "Plantas de interés agroalimentario” y "Logística de la empresa ... -
Prospectiva innovadora de formación en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Colombia.
(2010-10-11)La empresa INGENIO COLOMBIANO, una compañía colombiana de base tecnológica, con más de seis años de experiencia, ha desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras a la medida de las necesidades de las organizaciones ... -
La clonación de aplicaciones para el entrenamiento en el uso de software específico
(2010-10-11)Cuando una compañía implanta una nueva aplicación de uso cotidiano para todos o parte de sus profesionales, se enfrenta a un cambio operativo que debe gestionar. El éxito de la implantación dependerá en gran medida de la ... -
Competencias TIC de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): Un estudio de caso
(2010-10-11)En esta comunicación se presentan los resultados del estudio realizado para conocer las competencias en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro ... -
EL SISTEMA VIDEOAULA: UNA NUEVA PLATAFORMA DE FORMACIÓN. EL/LA PROFESOR/A EN DIRECTO VÍA ON-LINE.
(2010-10-11)IngeCon – Ingeniería del Conocimiento tiene una trayectoria de más de 25 años dedicados a la formación presencial de trabajadores, técnicos y directivos en diferentes materias, para entidades y organizaciones públicas y ... -
The ePortfolio Process: Implementation and Practice
(2010-10-11)The chapter describes the Tecnológico de Monterrey implementation of an original ePortfolio model in the Mexico City Campus. This model is grounded on student’s reflections in three broad areas of student’s lives designed ... -
ELEMENTOS DE CALIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: COMPRENSIÓN Y UTILIDAD EN UN SISTEMA SEMIPRESENCIAL
(2010-10-11)En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza se trabaja en la reformulación de los perfiles de las carreras de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo de acuerdo a las necesidades del ... -
SISTEMA DE INFORMACIÓN ASOCIACIÓN NACIONAL DE EGRESADOS UPEL VENEZUELA
(2010-10-11)Fomentar la formación continua de los profesores egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a través del contacto permanente con su Alma Mater utilizando las Tecnologías de la Información y la ... -
M-learning como Estrategia de Diversificación en Ambientes Colaborativos
(2010-10-11)Desde el momento del nacimiento mismo, el hombre inicia su proceso de aprendizaje. La posibilidad de aprender nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, cambiar actitudes y la forma de resolver problemas, ... -
EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE ESTUDIANTILES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES BASADAS EN SOFTWARE LIBRE COMO APOYO A LA CLASE PRESENCIAL
(2010-10-11)Se ofrece una descripción de la experiencia de la implementación de una plataforma educativa virtual basada en moodle como apoyo a la tradicional clase presencial conducida por un equipo de investigación docente-estudiantil ... -
O uso do Ambiente Virtual de Aprendizagem (AVA) “DOKEOS” para formação de professores no ensino superior
(2010-10-11)O presente artigo pretende descrever o uso do ambiente virtual Dokeos (AVA) na disciplina Tecnologias de Informação e Comunicação oferecida no curso de graduação Pedagogia em uma Instituição de Ensino Superior no interior ...