Listar Área 1: Políticas y prácticas estratégicas para la innovación en... por título
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LA PEDAGOGÍA DE ADULTOS EN EL CONTEXTO DE MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN VENEZUELA.
(2010-10-09)El actual proceso de construcción social que se ha venido desarrollando en Venezuela y el nuevo modelo educativo que persigue la inclusión y la desaparición del pensamiento neoliberal, implica la construcción de nuevos ... -
COMPORTAMENTO DO CONSUMIDOR: BUSCANDO INDICADORES NO CONTEXTO INTERCULTURAL BRASIL-ESPANHA PARA MODELO DE CONSUMO DA TVDi
(2010-10-08)O objetivo deste trabalho é buscar fundamentar um modelo de consumo da TVDi, no contexto intercultural Brasil-Espanha, baseado no trabalho de Copetti (2008). Para isso, iremos abordar quatro dimensões: o valor para o cliente ... -
Contextos multiculturales en la enseñanza de las ciencias naturales
(2010-10-09)La enseñanza de la ciencia y la tecnología en algunos contextos representa un importante reto ya que en algunas ocasiones no se cuenta con la infraestructura física, y organizativa necesaria para su desarrollo. Robótica ... -
Continuing Education’s Abiding Challenge and the Need to Break the Electronic Circuit
(2010-10-08)It has been clear for at least ten years that a revolution in distance education has decidedly taken place. We are now entering a period of slower growth and refinement. Sloan Commission data for 2006 shows the beginning ... -
DISEÑO DEL MASTER INTERNACIONAL "MARCO JU-RIDICO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
(2010-10-09)El presente artículo corresponde a una sección de un trabajo mayor enfocado en el rol del Coordinador Tecnológico en Chile. Las funciones asociadas a este rol han sido implementadas paulatinamente en los establecimientos ... -
El dilema del coordinador TIC: entre conserje electrónico y líder pedagógico.
(2010-10-09)El presente artículo corresponde a una sección de un trabajo mayor enfocado en el rol del Coordinador Tecnológico en Chile. Las funciones asociadas a este rol han sido implementadas paulatinamente en los establecimientos ... -
EL MODELO DE GESTIÓN DE BLENDED – LEARNING EN LA UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE DE PERÚ
(2010-10-08)La Universidad Los Ángeles de Chimbote ha emprendido la adopción de un Modelo de Educación Abierta y a Distancia, en régimen blended – learning, que busca posicionarla estratégicamente en la sociedad del conocimiento desde ... -
EL PROYECTO: ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA INCORPORACIÓN DEL WEBQUEST EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA
(2010-10-08)La universidad cubana enfrenta el desafío que impone la época actual, sustentando las nuevas concepciones del nuevo modelo de formación profesional, en particular, la integración apropiada de las Tecnologías de la Información ... -
ESTUDIO EUROPEO Y LATINOAMERICANO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE E-LEARNING
(2010-10-08)Una de las ventajas de la formación en línea es su capacidad para proporcionar un espacio virtual común entre países, que permita responder a demandas sociales de formación en las que resulte posible la actualización de ... -
Evaluación de un modelo de intervención para la Formación de Tutores no presenciales. Un estudio en la Universidad Tarapacá Arica – Chile
(2010-10-08)En este trabajo se da cuenta de la primera experiencia llevada a cabo en la Universidad de Tarapacá (en adelante UTA), iniciada el año 2005, bajo la coordinación de Formación Mediatizada (en la actualidad Escuela Universitaria ... -
Evaluación de la docencia en una organización educativa para la formación de recursos humanos
(2010-10-08)Las organizaciones educativas universitarias tienen como función sustantiva la docencia, además de la investigación, la difusión y servicio a la sociedad. Hoy en día para responder a las demandas de la sociedad, deben de ... -
EXPERIENCIA DE LA EDUCACION VIRTUAL MODALIDAD A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, COLOMBIA
(2010-10-08)La Universidad de Pamplona ha concebido la educación a distancia como un modelo de educación que se caracteriza fundamentalmente por diseñar ambientes de aprendizaje, que rompen las estructuras de espacio y tiempo, y que ... -
FAMILIA - ESCUELA - COMUNIDAD. UNA ALIANZA ESTRATEGICA PARA EL HECHO EDUCATIVO COMO COMPONENTE VIABILIZADOR DE LA POLITICA SOCIAL
(2010-10-09)Desde un enfoque humanista, fundamentado en el ser humano como centro de toda acción social se pretende definir la estructura de sostenibilidad en la que se asienta el Hecho Educativo, partiendo de su re-conceptualización ... -
Formación de investigadores educativos a través de redes virtuales: El caso de la Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación del Tecnológico de Monterrey
(2010-10-08)La ponencia presenta un caso de buenas prácticas para la formación de investigadores educativos, donde una comunidad académica está trabajando en generar conocimiento científico en dos líneas de investigación: impacto de ... -
Formulación de Estrategias de Tecnología de la Información en la Educación para el Desarrollo
(2010-10-08)Una de las principales limitaciones para el desarrollo de proyectos de tecnología de la información en la educación que produzcan un impacto significativo en el proceso educativo y el entorno en que se aplican y respondan ... -
Innovación en la capacitación del personal docente y administrativo
(2010-10-08)Todo proyecto de virtualización de la Universidad requiere la sensibilización del personal docente y también del personal administrativo, cuyos paradigmas sobre las bondades de la educación presencial y los prejuicios sobre ... -
Innovar y no morir en el intento
(2010-10-08) -
La incorporación de las TIC al sistema escolar en Canarias: Estudio de caso de un centro de Educación Secundaria del Proyecto Medusa
(2010-10-08)Se ubica en el primer módulo temático Políticas y prácticas estratégicas para la innovación en educación y formación, en el seminario o foro específico c) Las iniciativas locales, regionales, nacionales e internacionales. ...