Listar Área 1: Políticas y prácticas estratégicas para la innovación en... por título
Mostrando ítems 28-39 de 39
-
Políticas públicas y educación superior en el marco de las sociedades del conocimiento
(2010-10-08)El presente documento pretende explicar la necesidad de la participación del Estado en la conformación de sociedades basadas en el conocimiento. Inicialmente se explica de qué manera las instituciones permiten establecer ... -
Procesos de virtualización en la UNED de Costa Rica
(2010-10-08)La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, cuenta con 31 años al servicio de la educación costarricense. Tiene 34 sedes universitarias, diseminadas en todo el territorio nacional y desde su creación se ha caracterizado ... -
PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PARA LA ACCIÓN TUTORIAL EN UN SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA-UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
(2010-10-08)El trabajo que presentamos es el resultado de una recuperación de experiencias en torno a Programas de Capacitación continua de la Universidad Alas Peruanas orientados a asegurar la calidad de la acción tutorial para la ... -
REFLEXÕES SOBRE A PRÁTICA PEDAGÓGICA E AS TECNOLOGIAS DE INFORMAÇÃO E COMUNICAÇÃO
(2010-10-08)o presente artigo pretende refletir sobre a prática pedagógica e as TIC na educação, discutindo as mudanças na aquisição e na transmissão do conhecimento nos momentos históricos das sociedades orais, escritas e da informação. ... -
Relación entre las concepciones de profesores de Historia y Ciencias Sociales y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(2010-10-09)La Sociedad de la Información y el Conocimiento imprime exigencias a las escuelas en orden de instalar un sistema, sin muchas veces contemplar a los sujetos que interactúan en este ambiente. Por su parte, progresivamente ... -
Retos para transformar el habitus docente frente a las demandas de la educación a distancia, el caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
(2010-10-08)La ponencia que aquí se presenta tiene la finalidad de exponer, de manera general, las características del programa de educación abierta y a distancia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que se ... -
Seminario Permanente de Innovación Educativa: Una estrategia para la transformación de una institución.
(2010-10-08)En este trabajo presentamos un proyecto de formación concretado en un Seminario Permanente de Innovación Educativa del Centro de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México (SPIE-CFIE) ... -
Solución de caso práctico: estrategia didáctica en la Educación Abierta y a Distancia para la enseñanza del derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.
(2010-10-09)El tema que desarrollo en esta ponencia se refiere básicamente a la SOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS en el entorno de la enseñanza del derecho en el Sistema de Educación A Distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. ... -
Sorriso é coisa séria: um guia do SESC SP de orientação em saúde bucal para educadores
(2010-10-08)Pode-se definir a educação não-formal como qualquer tentativa educacional organizada e sistemática que, se realiza normalmente fora dos quadros do sistema formal de ensino, onde a pessoa acumula conhecimentos por meio de ... -
TECNOLOGIA E SOCIEDADE: BUSCANDO MODELOS DA INFLUÊNCIA SOCIAL NAS CONCEPÇÕES E ATITUDES DOS INDIVÍDUOS
(2010-10-08)Este trabalho procura mostrar que as interações entre homem x sociedade x meio, ao longo da história, vêm exigindo cada vez mais o desenvolvimento de novas tecnologias e estas, por sua vez, modificam o homem e a sociedade ... -
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS LICENCIATURAS DE BIOQUÍMICA Y MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
(2010-10-08)Objetivos: Conocer el uso, la disponibilidad y actitudes en relación a Internet de los estudiantes de las Licenciaturas de Medicina y Bioquímica de la Universidad de Zaragoza. Métodos: Encuesta sobre el uso de las TIC por ...