Listar Área 1: Políticas y prácticas estratégicas para la innovación en... por título
Mostrando ítems 14-33 de 39
-
FAMILIA - ESCUELA - COMUNIDAD. UNA ALIANZA ESTRATEGICA PARA EL HECHO EDUCATIVO COMO COMPONENTE VIABILIZADOR DE LA POLITICA SOCIAL
(2010-10-09)Desde un enfoque humanista, fundamentado en el ser humano como centro de toda acción social se pretende definir la estructura de sostenibilidad en la que se asienta el Hecho Educativo, partiendo de su re-conceptualización ... -
Formación de investigadores educativos a través de redes virtuales: El caso de la Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación del Tecnológico de Monterrey
(2010-10-08)La ponencia presenta un caso de buenas prácticas para la formación de investigadores educativos, donde una comunidad académica está trabajando en generar conocimiento científico en dos líneas de investigación: impacto de ... -
Formulación de Estrategias de Tecnología de la Información en la Educación para el Desarrollo
(2010-10-08)Una de las principales limitaciones para el desarrollo de proyectos de tecnología de la información en la educación que produzcan un impacto significativo en el proceso educativo y el entorno en que se aplican y respondan ... -
Innovación en la capacitación del personal docente y administrativo
(2010-10-08)Todo proyecto de virtualización de la Universidad requiere la sensibilización del personal docente y también del personal administrativo, cuyos paradigmas sobre las bondades de la educación presencial y los prejuicios sobre ... -
Innovar y no morir en el intento
(2010-10-08) -
La incorporación de las TIC al sistema escolar en Canarias: Estudio de caso de un centro de Educación Secundaria del Proyecto Medusa
(2010-10-08)Se ubica en el primer módulo temático Políticas y prácticas estratégicas para la innovación en educación y formación, en el seminario o foro específico c) Las iniciativas locales, regionales, nacionales e internacionales. ... -
Las estrategias de aprendizaje en la Educación Superior Universitaria a Distancia
(2010-10-08)El presente estudio tiene la importancia de verificar las estrategias de aprendizaje en la Educación Superior Universitaria a Distancia, en un ámbito en donde la escasez de datos de la realidad de aplicación, hace de los ... -
Las Infraestructura de Datos Espaciales como recurso educativo para el profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria. Una propuesta innovativa de formación e-learning
(2010-10-08)Los avances en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), evidentes en materias técnicas y científicas, repercuten directamente en el ámbito educativo. Preparar a los alumnos en el campo de las ... -
LOS COORDINADORES TIC EN EXTREMADURA. ANÁLISIS LEGISLATIVO Y VALORACIÓN DE SU IMPLANTACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA REGIÓN.
(2010-10-08)La Junta de Extremadura, tras asumir las competencias en materia educativa, ha hecho una apuesta importante por la inclusión de las TIC en los centros educativos de la región. Una figura clave en el proceso ha sido la de ... -
MEJORA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA OPINIÓN DE LOS PROFESORES DE AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA COMO FUENTE DE INFORMACIÓN PARA LAS POLÍTICAS UNIVERSITARIAS.
(2010-10-09)Uno de los elementos fundamentales para la puesta en marcha de proyectos de mejora de la calidad docente en las universidades es el profesorado, ya que sin su participación cualquier política que se diseñe y se impulse no ... -
METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA
(2010-10-07)Resumen- Este artículo presenta el itinerario utilizado por el equipo de la Univap Virtual para el proyecto, producción y la evaluación del material didáctico destinado a cursos ofrecidos a través de la modalidad a ... -
MODELO DE COPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE: ALIANZA CERLALC – UNESCO Y UNIVERSIDAD EAFIT
(2010-10-09)El trabajo describe la alianza para el diseño, desarrollo y ejecución de programas de educación virtual realizada por La Universidad EAFIT y CERLALC/UNESCO. La sinergia, al aprovechar fortalezas de cada una de las ... -
MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN VENEZUELA
(2010-10-09)La Municipalización de la Educación Superior en Venezuela es la política educativa de masificación e inclusión social para la formación del nuevo ciudadano y la transformación política ideológica de la sociedad venezolana. ... -
Políticas públicas y educación superior en el marco de las sociedades del conocimiento
(2010-10-08)El presente documento pretende explicar la necesidad de la participación del Estado en la conformación de sociedades basadas en el conocimiento. Inicialmente se explica de qué manera las instituciones permiten establecer ... -
Procesos de virtualización en la UNED de Costa Rica
(2010-10-08)La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, cuenta con 31 años al servicio de la educación costarricense. Tiene 34 sedes universitarias, diseminadas en todo el territorio nacional y desde su creación se ha caracterizado ... -
PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PARA LA ACCIÓN TUTORIAL EN UN SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA-UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
(2010-10-08)El trabajo que presentamos es el resultado de una recuperación de experiencias en torno a Programas de Capacitación continua de la Universidad Alas Peruanas orientados a asegurar la calidad de la acción tutorial para la ... -
REFLEXÕES SOBRE A PRÁTICA PEDAGÓGICA E AS TECNOLOGIAS DE INFORMAÇÃO E COMUNICAÇÃO
(2010-10-08)o presente artigo pretende refletir sobre a prática pedagógica e as TIC na educação, discutindo as mudanças na aquisição e na transmissão do conhecimento nos momentos históricos das sociedades orais, escritas e da informação. ... -
Relación entre las concepciones de profesores de Historia y Ciencias Sociales y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(2010-10-09)La Sociedad de la Información y el Conocimiento imprime exigencias a las escuelas en orden de instalar un sistema, sin muchas veces contemplar a los sujetos que interactúan en este ambiente. Por su parte, progresivamente ...