Listar Área 5: Sistemas de gestión del conocimiento (e-learning) por título
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
CAPACITACIÓN DE PERIODISTAS EMPIRICOS MEDIANTE LA ELABORACIÓN Y VALIDACIÓN DE PROYECTOS PERIODISTICOS Y EL USO DEL BLENDED LEARNING PARA SU EJECUCIÓN (CATEDRA ITINERANTE)
(2010-10-11)Para un alto porcentaje de la población en el Perú, los medios de comunicación: escrito, radial, televisivo y digital, carecen de credibilidad. También una mayoría de la opinión pública piensa que hay un uso inadecuado de ... -
Capacitación y evaluación docente para apoyo en la función tutorial telemática
(2010-10-11)La modalidad de estudios de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas, se sustenta en la definición del proceso de enseñanza-aprendizaje que se constituye por el sistema que complementa la perspectiva didáctica ... -
Conociéndonos más y reconstruyendo colaborativamente
(2010-10-11)Las estrategias de la Web 2.0 y la necesidad de potenciar nuestros medios de comunicación, de difusión del conocimiento y de construir el conocimiento del modo colaborativo y usando entornos de facil acceso nos llevan hacia ... -
¿Cómo preparar a los tutores presenciales para la tutoría en línea? El caso de la UNED
(2010-10-11)Autor: Aguiar Fernández, Mara Institución: IUED. UNED País: España Resumen: La UNED es una megauniversidad a distancia con aproximadamente 180.000 estudiantes, de los cuales, más de 140.000 son estudiantes ... -
DESENVOLVIMENTO DE OBJETOS DE APRENDIZAGEM: UM RELATO DA EXPERIÊNCIA DA EQUIPE RIVED/UFOP
(2010-10-11)Neste trabalho são apresentados alguns dos resultados da participação dos autores deste artigo no projeto RIVED/MEC (Rede Interativa Virtual de Educação). Apresentamos o desenvolvimento de Objetos de Aprendizagem (OAs) ... -
Despliegue España-América Latina de Broadcatching e-learning
(2010-10-11)Los avances tecnológicos y la eliminación de fronteras que resultan del potente y exponencial despliegue de Internet permiten que compartir vídeos de material educativo de gran calidad sea viable. Ya que las exigencias de ... -
Diplomado “Incorporación de Estándares y Competencias TIC en la Formación Inicial Docente”
(2010-10-11)El Ministerio de Educación de Chile a través del Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, ha generado una propuesta de estándares TIC para orientar la formación inicial docente (FID). Para apoyar su adopción la inclusión ... -
Diretrizes para uma metodologia de alfabetização digital na modalidade virtual
(2010-10-11)Partiendo de las nuevas posibilidades comunicativas se analiza las repercusiones educativas del Ciberespacio que ofrece Internet. El propósito principal radica en evaluar este elemento de relevancia para el desarrollo de ... -
E-learning en Atención Primaria: Proyecto de formación en prevención secundaria de cardiopatía isquémica en el medio rural
(2010-10-11)La cardiopatía isquémica constituye la primera prioridad en las guías de prevención cardiovascular de todo el mundo, siendo considerados los pacientes con más riesgo de presentar un nuevo evento. La calidad de la atención ... -
EDUCACIÓN A DISTANCIA: ENTORNO VIRTUAL FÁBRICA ADENTRO EN EL CONTEXTO DE LA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL EN VENEZUELA
(2010-10-11)La educación a distancia a través del programa de formación del Entorno Virtual Fábrica Adentro, del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio que se imparte bajo el Acuerdo Marco de Corresponsabilidad ... -
Educación Superior en Latinoamérica y la Web 2.0
(2010-10-11)El presente trabajo muestra un estado del arte de la Web 2.0 en la Educación Superior Latinoamericana, realiza una conceptualización y contextualización de términos, recolección, organización y análisis de datos acerca de ... -
El aprendizaje móvil (m-learning) como herramienta para el desarrollo del análisis crítico en los alumnos de profesional
(2010-10-11)La tecnología ha venido a revolucionar en todo sentido la vida del ser humano y el ámbito educativo no ha sido la excepción. En la presente investigación se propone el uso del aprendizaje móvil (m-learning) como herramienta ... -
EL «BLENDED LEARNIG». LA CLAVE DEL ÉXITO EN UNA EMPRESA DE FORMACIÓN.
(2010-10-11)Master-D es una empresa de formación que nació en el año 1994 compuesta por menos de 10 personas en aquél entonces y en la que hoy colaboramos más de un millar y tiene presencia en cinco países y tres continentes. Es una ... -
Experiencias de escritura cooperativa en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales
(2010-10-11)Durante el curso 2007/2008, en varias asignaturas del área de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, se han llevado a cabo experiencias de ... -
A Importância da Ferramenta de interacção de E-Learning: Fóruns de Debate
(2010-10-11)Esta comunicação aborda a construção do processo interactivo na formação de comunidades colaborativas a partir da análise de fóruns de debate em ambiente on-line. A selecção desta temática é motivada pela experiência como ... -
Integración de las TIC's a la Cultura Docente Universitaria
(2010-10-11)La Educación a Distancia como modalidad educativa, ha ampliado en forma sustancial sus potencialidades con la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Esta modalidad ha dejado de ser ... -
La formación de profesores y profesionales para la docencia virtual en la UOC
(2010-10-11)La UOC es una universidad surgida de la sociedad del conocimiento que tiene por misión facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. El objetivo primordial de la UOC es que cada persona pueda satisfacer sus ... -
LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE
(2010-10-11)Son muchos los docentes universitarios motivados a desarrollar experiencias de enseñanza y aprendizaje online, y donde sólo prevalece la intención por no contar con una plataforma e-learning. Este trabajo presenta las ... -
Los contenidos digitales multiformato: una propuesta integral para el aprendizaje 2.0
(2010-10-11)El texto ha sido y seguramente seguirá siendo uno de los principales canales para la creación y el acceso al contenido. Entendido de una manera amplia, posiblemente la expresión textual tenga mucho que ver con la forma ... -
Los Wiki: estrategia de aprendizaje colaborativo en el proceso de investigación
(2010-10-11)El estudio se centró en el uso del Wiki como un sitio virtual de apoyo y colaboración a las tareas de investigación de estudiantes de la maestría en ingeniería que elaboraban su proyecto final de grado (PFG). La herramienta ...