Listar Área 5: Sistemas de gestión del conocimiento (e-learning) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
A Importância da Ferramenta de interacção de E-Learning: Fóruns de Debate
(2010-10-11)Esta comunicação aborda a construção do processo interactivo na formação de comunidades colaborativas a partir da análise de fóruns de debate em ambiente on-line. A selecção desta temática é motivada pela experiência como ... -
CAPACITACIÓN DE PERIODISTAS EMPIRICOS MEDIANTE LA ELABORACIÓN Y VALIDACIÓN DE PROYECTOS PERIODISTICOS Y EL USO DEL BLENDED LEARNING PARA SU EJECUCIÓN (CATEDRA ITINERANTE)
(2010-10-11)Para un alto porcentaje de la población en el Perú, los medios de comunicación: escrito, radial, televisivo y digital, carecen de credibilidad. También una mayoría de la opinión pública piensa que hay un uso inadecuado de ... -
Diplomado “Incorporación de Estándares y Competencias TIC en la Formación Inicial Docente”
(2010-10-11)El Ministerio de Educación de Chile a través del Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, ha generado una propuesta de estándares TIC para orientar la formación inicial docente (FID). Para apoyar su adopción la inclusión ... -
Modelo de Sistemas Tutor Inteligente distribuido para educación a distancia
(2010-10-11)En los últimos años, Internet se transformó no sólo en una fuente de intercambio de información, sino también en un medio propicio para realizar un sinfín de acciones. La educación a distancia se integró a Internet como ... -
LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE
(2010-10-11)Son muchos los docentes universitarios motivados a desarrollar experiencias de enseñanza y aprendizaje online, y donde sólo prevalece la intención por no contar con una plataforma e-learning. Este trabajo presenta las ... -
NUEVOS ESPACIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL APRENDIZAJE
(2010-10-11)El espacio telemático, cuyo mayor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con ... -
Capacitación y evaluación docente para apoyo en la función tutorial telemática
(2010-10-11)La modalidad de estudios de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas, se sustenta en la definición del proceso de enseñanza-aprendizaje que se constituye por el sistema que complementa la perspectiva didáctica ... -
Experiencias de escritura cooperativa en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales
(2010-10-11)Durante el curso 2007/2008, en varias asignaturas del área de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, se han llevado a cabo experiencias de ... -
Whats new in E-learning virtual methods ?
(2010-10-11)In its haste to create and offer courses marketable, achieving goals of education, the educators should carefully review what actually offers courses online with instructions without compromising the depth, the thinking, ... -
DESENVOLVIMENTO DE OBJETOS DE APRENDIZAGEM: UM RELATO DA EXPERIÊNCIA DA EQUIPE RIVED/UFOP
(2010-10-11)Neste trabalho são apresentados alguns dos resultados da participação dos autores deste artigo no projeto RIVED/MEC (Rede Interativa Virtual de Educação). Apresentamos o desenvolvimento de Objetos de Aprendizagem (OAs) ... -
WIKIS, DEBATE, CHAT,… HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
(2010-10-11)Esta comunicación se centra en el aprendizaje colaborativo en red. A partir de un diseño cualitativo de investigación, tiene por objetivo el análisis de los usos que realizan los estudiantes de la Universitat Oberta de ... -
EDUCACIÓN A DISTANCIA: ENTORNO VIRTUAL FÁBRICA ADENTRO EN EL CONTEXTO DE LA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL EN VENEZUELA
(2010-10-11)La educación a distancia a través del programa de formación del Entorno Virtual Fábrica Adentro, del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio que se imparte bajo el Acuerdo Marco de Corresponsabilidad ... -
PROCEDIMENTOS PARA A ELABORAÇÃO DE UM PLANO DE EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA PARA A UNIVERSIDADE DO VALE DO PARAÍBA
(2010-10-11)Este artigo tem como principal objetivo propor um plano de educação a distância para a Universidade do Vale do Paraíba (UNIVAP), entidade privada comunitária sem fins lucrativos situada na cidade de São José dos Campos, ... -
Despliegue España-América Latina de Broadcatching e-learning
(2010-10-11)Los avances tecnológicos y la eliminación de fronteras que resultan del potente y exponencial despliegue de Internet permiten que compartir vídeos de material educativo de gran calidad sea viable. Ya que las exigencias de ... -
Tránsito digital, en el ámbito educativo
(2010-10-11)Esta iniciativa forma parte de los adelantos dados en la investigación “Tránsito Digital, en el Ambito Educativo”. en el marco del TEBAS , espacio de investigación auspiciado por la Fundación Santillana Venezuela, cuyo ... -
Optimización de modelos e-learning mediante Broadcatching: P2P + RSS
(2010-10-11)El e-learning tiene hoy en día innumerables versiones y modelos funcionales. Desde el más sencillo blog y los medios de discusión e interactividad mediante e-mail, hasta el streaming de contenido en línea, la experiencia ... -
TUTORIA PERSONALIZADA: TRANSFORMANDO LA DIFICULTAD EN VENTAJA PARA EL ALUMNO A DISTANCIA. EL CASO DE SEAS
(2010-10-11)SEAS Estudios Superiores Abiertos es el Centro de formación abierta de la Fundación San Valero, institución con 53 años de historia dedicada a la formación técnica. SEAS, desde su comienzo en 2002, ha adaptado a la enseñanza ... -
Un Modelo de Secuenciamiento de Objetos de Aprendizaje Adaptativo desde la perspectiva Constructivista
(2010-10-11)En este trabajo presentamos una propuesta de una plataforma con el enfoque constructivista del aprendizaje basada en las tecnologías de objetos de aprendizaje (OA) Wiley David (2000) y el mecanismo de secuenciamiento ... -
Los Wiki: estrategia de aprendizaje colaborativo en el proceso de investigación
(2010-10-11)El estudio se centró en el uso del Wiki como un sitio virtual de apoyo y colaboración a las tareas de investigación de estudiantes de la maestría en ingeniería que elaboraban su proyecto final de grado (PFG). La herramienta ... -
EL «BLENDED LEARNIG». LA CLAVE DEL ÉXITO EN UNA EMPRESA DE FORMACIÓN.
(2010-10-11)Master-D es una empresa de formación que nació en el año 1994 compuesta por menos de 10 personas en aquél entonces y en la que hoy colaboramos más de un millar y tiene presencia en cinco países y tres continentes. Es una ...