Listar Área 5: Sistemas de gestión del conocimiento (e-learning) por título
Mostrando ítems 17-35 de 35
-
La formación de profesores y profesionales para la docencia virtual en la UOC
(2010-10-11)La UOC es una universidad surgida de la sociedad del conocimiento que tiene por misión facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. El objetivo primordial de la UOC es que cada persona pueda satisfacer sus ... -
LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE
(2010-10-11)Son muchos los docentes universitarios motivados a desarrollar experiencias de enseñanza y aprendizaje online, y donde sólo prevalece la intención por no contar con una plataforma e-learning. Este trabajo presenta las ... -
Los contenidos digitales multiformato: una propuesta integral para el aprendizaje 2.0
(2010-10-11)El texto ha sido y seguramente seguirá siendo uno de los principales canales para la creación y el acceso al contenido. Entendido de una manera amplia, posiblemente la expresión textual tenga mucho que ver con la forma ... -
Los Wiki: estrategia de aprendizaje colaborativo en el proceso de investigación
(2010-10-11)El estudio se centró en el uso del Wiki como un sitio virtual de apoyo y colaboración a las tareas de investigación de estudiantes de la maestría en ingeniería que elaboraban su proyecto final de grado (PFG). La herramienta ... -
Modelo de Sistemas Tutor Inteligente distribuido para educación a distancia
(2010-10-11)En los últimos años, Internet se transformó no sólo en una fuente de intercambio de información, sino también en un medio propicio para realizar un sinfín de acciones. La educación a distancia se integró a Internet como ... -
NUEVOS CAMINOS PARA LA EDUCACIÓN FORMAL: MEJORANDO LOS APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DEL SOFTWARE SOCIAL
(2010-10-11)En la formación virtual es muy importante la creación de comunidades de aprendizaje, a través de las cuales los conocimientos y las experiencias son compartidos y el significado es creado colaborativamente. En nuestro ... -
NUEVOS ESPACIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL APRENDIZAJE
(2010-10-11)El espacio telemático, cuyo mayor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con ... -
Optimización de modelos e-learning mediante Broadcatching: P2P + RSS
(2010-10-11)El e-learning tiene hoy en día innumerables versiones y modelos funcionales. Desde el más sencillo blog y los medios de discusión e interactividad mediante e-mail, hasta el streaming de contenido en línea, la experiencia ... -
PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE CUBA S.A (ETECSA) EN LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC APLICADAS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
(2010-10-11)La Unidad de Teleformación del Centro de Formación Nacional de ETECSA lleva a cabo la formación y actualización de los docentes de la empresa en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ... -
PROCEDIMENTOS PARA A ELABORAÇÃO DE UM PLANO DE EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA PARA A UNIVERSIDADE DO VALE DO PARAÍBA
(2010-10-11)Este artigo tem como principal objetivo propor um plano de educação a distância para a Universidade do Vale do Paraíba (UNIVAP), entidade privada comunitária sem fins lucrativos situada na cidade de São José dos Campos, ... -
Quick Video Studio v1.0 Generador de material audiovisual para profesores con conocimientos básicos en informática
(2010-10-11)Quick Video Studio es un software con la finalidad de proveer una vía sencilla para crear material audiovisual con fines didácticos. Permite generar videos a partir de fragmentos de información que pueden ser: imágenes, ... -
Revisando el diseño de los foros electrónicos para mejorar el apoyo a la construcción colaborativa de conocimiento
(2010-10-11)En esta comunicación, explicamos el trabajo que estamos desarrollando actualmente, en la adaptación de una herramienta de comunicación asíncrona, con la intención de mejorar el apoyo proporcionado en los procesos de ... -
ROL DOCENTE, RACIONALIDAD PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(2010-10-11)El presente artículo supone una reflexión sobre la labor que ejerce o ha de ejercer el profesorado del siglo XXI. En apenas unas décadas la fuerza con la que las tecnologías de la información y la comunicación han impactado ... -
Tránsito digital, en el ámbito educativo
(2010-10-11)Esta iniciativa forma parte de los adelantos dados en la investigación “Tránsito Digital, en el Ambito Educativo”. en el marco del TEBAS , espacio de investigación auspiciado por la Fundación Santillana Venezuela, cuyo ... -
TUTORIA PERSONALIZADA: TRANSFORMANDO LA DIFICULTAD EN VENTAJA PARA EL ALUMNO A DISTANCIA. EL CASO DE SEAS
(2010-10-11)SEAS Estudios Superiores Abiertos es el Centro de formación abierta de la Fundación San Valero, institución con 53 años de historia dedicada a la formación técnica. SEAS, desde su comienzo en 2002, ha adaptado a la enseñanza ... -
Un Modelo de Secuenciamiento de Objetos de Aprendizaje Adaptativo desde la perspectiva Constructivista
(2010-10-11)En este trabajo presentamos una propuesta de una plataforma con el enfoque constructivista del aprendizaje basada en las tecnologías de objetos de aprendizaje (OA) Wiley David (2000) y el mecanismo de secuenciamiento ... -
Whats new in E-learning virtual methods ?
(2010-10-11)In its haste to create and offer courses marketable, achieving goals of education, the educators should carefully review what actually offers courses online with instructions without compromising the depth, the thinking, ... -
Wikilem: Colaboratorio de libros electrónicos multimedia
(2010-10-11)La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación comprende principalmente dos aspectos. El primer aspecto se relaciona con el estudio de la informática como objeto para su investigación, ... -
WIKIS, DEBATE, CHAT,… HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
(2010-10-11)Esta comunicación se centra en el aprendizaje colaborativo en red. A partir de un diseño cualitativo de investigación, tiene por objetivo el análisis de los usos que realizan los estudiantes de la Universitat Oberta de ...