Listar Área 5: Sistemas de gestión del conocimiento (e-learning) por título
Mostrando ítems 9-28 de 35
-
E-learning en Atención Primaria: Proyecto de formación en prevención secundaria de cardiopatía isquémica en el medio rural
(2010-10-11)La cardiopatía isquémica constituye la primera prioridad en las guías de prevención cardiovascular de todo el mundo, siendo considerados los pacientes con más riesgo de presentar un nuevo evento. La calidad de la atención ... -
EDUCACIÓN A DISTANCIA: ENTORNO VIRTUAL FÁBRICA ADENTRO EN EL CONTEXTO DE LA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL EN VENEZUELA
(2010-10-11)La educación a distancia a través del programa de formación del Entorno Virtual Fábrica Adentro, del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio que se imparte bajo el Acuerdo Marco de Corresponsabilidad ... -
Educación Superior en Latinoamérica y la Web 2.0
(2010-10-11)El presente trabajo muestra un estado del arte de la Web 2.0 en la Educación Superior Latinoamericana, realiza una conceptualización y contextualización de términos, recolección, organización y análisis de datos acerca de ... -
El aprendizaje móvil (m-learning) como herramienta para el desarrollo del análisis crítico en los alumnos de profesional
(2010-10-11)La tecnología ha venido a revolucionar en todo sentido la vida del ser humano y el ámbito educativo no ha sido la excepción. En la presente investigación se propone el uso del aprendizaje móvil (m-learning) como herramienta ... -
EL «BLENDED LEARNIG». LA CLAVE DEL ÉXITO EN UNA EMPRESA DE FORMACIÓN.
(2010-10-11)Master-D es una empresa de formación que nació en el año 1994 compuesta por menos de 10 personas en aquél entonces y en la que hoy colaboramos más de un millar y tiene presencia en cinco países y tres continentes. Es una ... -
Experiencias de escritura cooperativa en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales
(2010-10-11)Durante el curso 2007/2008, en varias asignaturas del área de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, se han llevado a cabo experiencias de ... -
A Importância da Ferramenta de interacção de E-Learning: Fóruns de Debate
(2010-10-11)Esta comunicação aborda a construção do processo interactivo na formação de comunidades colaborativas a partir da análise de fóruns de debate em ambiente on-line. A selecção desta temática é motivada pela experiência como ... -
Integración de las TIC's a la Cultura Docente Universitaria
(2010-10-11)La Educación a Distancia como modalidad educativa, ha ampliado en forma sustancial sus potencialidades con la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Esta modalidad ha dejado de ser ... -
La formación de profesores y profesionales para la docencia virtual en la UOC
(2010-10-11)La UOC es una universidad surgida de la sociedad del conocimiento que tiene por misión facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. El objetivo primordial de la UOC es que cada persona pueda satisfacer sus ... -
LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE
(2010-10-11)Son muchos los docentes universitarios motivados a desarrollar experiencias de enseñanza y aprendizaje online, y donde sólo prevalece la intención por no contar con una plataforma e-learning. Este trabajo presenta las ... -
Los contenidos digitales multiformato: una propuesta integral para el aprendizaje 2.0
(2010-10-11)El texto ha sido y seguramente seguirá siendo uno de los principales canales para la creación y el acceso al contenido. Entendido de una manera amplia, posiblemente la expresión textual tenga mucho que ver con la forma ... -
Los Wiki: estrategia de aprendizaje colaborativo en el proceso de investigación
(2010-10-11)El estudio se centró en el uso del Wiki como un sitio virtual de apoyo y colaboración a las tareas de investigación de estudiantes de la maestría en ingeniería que elaboraban su proyecto final de grado (PFG). La herramienta ... -
Modelo de Sistemas Tutor Inteligente distribuido para educación a distancia
(2010-10-11)En los últimos años, Internet se transformó no sólo en una fuente de intercambio de información, sino también en un medio propicio para realizar un sinfín de acciones. La educación a distancia se integró a Internet como ... -
NUEVOS CAMINOS PARA LA EDUCACIÓN FORMAL: MEJORANDO LOS APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DEL SOFTWARE SOCIAL
(2010-10-11)En la formación virtual es muy importante la creación de comunidades de aprendizaje, a través de las cuales los conocimientos y las experiencias son compartidos y el significado es creado colaborativamente. En nuestro ... -
NUEVOS ESPACIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL APRENDIZAJE
(2010-10-11)El espacio telemático, cuyo mayor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con ... -
Optimización de modelos e-learning mediante Broadcatching: P2P + RSS
(2010-10-11)El e-learning tiene hoy en día innumerables versiones y modelos funcionales. Desde el más sencillo blog y los medios de discusión e interactividad mediante e-mail, hasta el streaming de contenido en línea, la experiencia ... -
PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE CUBA S.A (ETECSA) EN LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC APLICADAS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
(2010-10-11)La Unidad de Teleformación del Centro de Formación Nacional de ETECSA lleva a cabo la formación y actualización de los docentes de la empresa en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ... -
PROCEDIMENTOS PARA A ELABORAÇÃO DE UM PLANO DE EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA PARA A UNIVERSIDADE DO VALE DO PARAÍBA
(2010-10-11)Este artigo tem como principal objetivo propor um plano de educação a distância para a Universidade do Vale do Paraíba (UNIVAP), entidade privada comunitária sem fins lucrativos situada na cidade de São José dos Campos, ... -
Quick Video Studio v1.0 Generador de material audiovisual para profesores con conocimientos básicos en informática
(2010-10-11)Quick Video Studio es un software con la finalidad de proveer una vía sencilla para crear material audiovisual con fines didácticos. Permite generar videos a partir de fragmentos de información que pueden ser: imágenes, ... -
Revisando el diseño de los foros electrónicos para mejorar el apoyo a la construcción colaborativa de conocimiento
(2010-10-11)En esta comunicación, explicamos el trabajo que estamos desarrollando actualmente, en la adaptación de una herramienta de comunicación asíncrona, con la intención de mejorar el apoyo proporcionado en los procesos de ...