Listar Área 4: Formación profesional, innovación y empleo por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
A Educação à Distância e a Capacitação Profissional
(2010-10-11)A sociedade contemporânea está marcada pelos avanços na comunicação e na informática e por outras transformações tecnológicas e científicas. Essas transformações acabam por interferir em várias esferas da vida social ... -
A Transposição do Conhecimento Tácito em Explícito na Educação a Distância (EAD)
(2010-10-11)Pretende-se com este trabalho traçar uma análise das resistências encontradas nas pequenas empresas quanto a implantação do ensino a distância tendo como referência conteúdos utilizados em cursos presenciais, bem como, com ... -
LA FUNDACIÓN INFORM Y EL PROGRAMA SEFED
(2010-10-11)La Fundación Inform, con sede en Sant Pere de Ribes, tiene como miembros de su patronato a los ayuntamientos de catorce municipios catalanes: Sant Pere de Ribes, Vilafranca del Penedès, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, ... -
A relação de trabalho do professor de ensino superior no ensino à distância: a velha tutela jurídica sobre a nova modalidade
(2010-10-11)Atualmente, a educação à distância ganhou posição estratégica e economicamente satisfatória, particularmente, dentre as Instituições de Ensino Superior. No Brasil, não estamos vivendo um modelo de transição do ensino ... -
Aprender a Enseñar para Enseñar a Aprender en ámbitos virtuales
(2010-10-11)Esta ponencia tiene dos objetivos centrales, por un lado promover la reflexión y el debate sobre la importancia educativa que adquiere el reconocer, la propia práctica, como objeto de estudio y andamiaje en la formación ... -
Social Entrepreneurship and ICT: Business and Human Development in the Caribbean
(2010-10-11)The role of entrepreneurship and businesses as a vital force to improve the quality of life of all society members. Opportunities created by inequities and new conditions and the potential of the bottom of the pyramid ... -
ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DE GESTIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN EN LA FORMACIÓN EN OBJETOS DE APRENDIZAJE A DISTANCIA PARA LOGRAR UN IMPACTO INSTITUCIONAL
(2010-10-11)Se presenta una investigación evaluativa cuyo propósito fue analizar los elementos de gestión, diseño e implementación en programas de formación en objetos de aprendizaje a distancia para lograr un impacto al interior de ... -
Atendiendo el Conocimiento Profesional de los Profesores de Estadística mediante E-learning
(2010-10-11)Las características actuales de nuestra sociedad impone la necesidad de una formación estadística básica de los ciudadanos, sin embargo el análisis de la realidad de las escuelas europeas nos dice que dicha formación está ... -
A Las investigaciones sobre las innovaciones educativas para la profesionalización docente en el IPN
(2010-10-11)Los términos investigación e innovación educativa son términos muy distintos que siempre están vinculados cuando se trata de establecer cambios y reformas en las instituciones educativas. Ambas pueden contribuir a favorecer ... -
LAS INTERACCIONES DISCURSIVAS Y LA PRODUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN ENTORNOS VIRTUALES SINCRONICOS
(2010-10-11)Se presenta una síntesis de los resultados de una investigación (Toro, 2008) que tuvo como propósito describir y analizar las interacciones que se dieron entre los formadores que orientaron el proceso y los profesionales ... -
Gestión y tutoría de proyectos culturales en línea: una experiencia en la formación de gestores culturales.
(2010-10-11)La presente ponencia tiene como objetivo hacer un análisis de la experiencia en la gestión y tutoría de proyectos culturales como una estrategia de formación profesional de gestores culturales en el Sistema de Universidad ... -
Propuesta para promover el aprendizaje colaborativo y su aporte a los salones de clases divergentes
(2010-10-11)Esta investigación versa sobre las técnicas del aprendizaje colaborativo y su aporte a las diversidades en el salón de clases, a través de una propuesta pedagógica. Se pretende analizar algunas de las técnicas para promover ... -
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD Y DE LAS NTC EN LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA: CASO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UANL
(2010-10-11)El desarrollo de los países en el contexto de la Sociedad del Conocimiento demanda individuos que además de los conocimientos de su área de especialidad, sean capaces de demostrar una serie de competencias generales que ... -
Docencia no contexto do ensino online
(2010-10-11)O presente artigo resulta de uma reflexão sobre os desafios do professor no contexto do ensino online. A chave do sucesso do ensino online é centrado na actuação e visibilidade do professor. Esta modalidade de ensino ... -
Desafios do Professor no Ensino Online e Ensino Presencial
(2010-10-11)O presente artigo resulta de uma reflexão sobre os desafios do professor no contexto do ensino online e ensino presencial. A chave do sucesso do ensino online é centrado na actuação e visibilidade do professor. Esta ... -
Educação a distância: construindo relações para além do virtual...
(2010-10-11)Vivemos em uma era em que as relações favorecem a busca por diferentes alternativas capazes de ajudar as pessoas a aprender a conviver e a criar um mundo mais solidário. Esse cenário revela o início de um período de ... -
FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE NIVEL SUPERIOR EN LA SOCIEDAD BASADA EN EL CONOCIMIENTO
(2010-10-11)A partir de un estudio de la sociedad actual, donde el conocimiento se ha convertido en el elemento fundamental de la competitividad y la internalización de la investigación en la producción una necesidad del sector ... -
DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS EN SECTORES DE ACTIVIDAD CON ALTOS ÍNDICES DE INNOVACIÓN: el caso de las energías renovables en Aragón
(2010-10-11)La fuerte penetración de las energías renovables en España ha configurado un nuevo sector de actividad con alto índice de innovación en el que la formación constituye una herramienta más para su desarrollo debiendo ser ... -
Alfabetización informacional con Web 2,0 desarrollando el aprendizaje en redes.
(2010-10-11)En la sociedad actual, se preconiza la necesidad de que todas las personas adquieran y desarrollen habilidades y actitudes para la solución de problemas, la toma de decisiones y el aprendizaje autónomo para toda la vida. ... -
Un modelo socio-tecnológico para la formación de profesores
(2010-10-11)En la actualidad son diversas las formas y modelos de formación de profesores que pretenden redefinir las funciones y la práctica docente de miles de maestros en los distintos niveles del sistema educativo mexicano, esto ...