Listar Área 3: La universidad en la sociedad del conocimiento por título
Mostrando ítems 39-52 de 52
-
Organización y diseño de curso en línea, múltiples dimensiones: Una propuesta del Centro de Capacitación en Educación a Distancia de la UNED – Costa Rica.
(2010-10-11)El centro de Capacitación en Educación a Distancia de la UNED inició sus labores asumiendo el reto de capacitar o formar a los profesionales de la UNED en el campo de la Educación a distancia; sin embargo, el gran reto ... -
Planeación del aprendizaje en función de las características y estilo del alumno
(2010-10-11)Ante los cambios que se enfrenta el docente del siglo XXI surge la necesidad de implementar nuevas estrategias de aprendizaje, las cuales caracterizan a los procesos educativos de este tiempo nuevo. El docente innovador ... -
PLANES ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ADAPTADOS A LA DEMANDA DE LA INDUSTRIA: Binomio Universidad-Empresas en Energías Renovables
(2010-10-11)La educación superior específica en materia de energías renovables se ha desarrollado en paralelo al crecimiento del sector y a la evolución de las competencias profesionales que lo integran. La formación, ya sea presencial ... -
Poster: Nuevas Tecnologías y Didáctica on-line en el Espacio Europeo de Educación Superior: Proyecto docente “Investigación en Psicoterapia”
(2010-10-11)En este trabajo se detalla el proyecto docente de formación on-line enmarcado en el Espacio Europeo de Educación Superior del módulo “Investigación en Psicoterapia” . La incorporación de los nuevos sistemas de créditos ... -
Representaciones sociales de los sujetos en la sociedad del conocimiento
(2010-10-11)La investigación que aquí se reporta tiene como objetivo analizar las representaciones sociales de los sujetos de la sociedad de la información en los aspectos que enmarcan y repercuten en la conformación de la sociedad ... -
SIMULACIONES COMPUTACIONALES DE ELECTROMAGNETISMO: POTENCIAN APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA.
(2010-10-11)La presente investigación potencia el logro de aprendizaje desarrollador en estudiantes de carreras de ingenierías a través de una estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Electromagnetismo de la disciplina ... -
SISTEMAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES.
(2010-10-11)En la actualidad las empresas presentan una serie de características muy enmarcadas por las tendencias y avances tecnológicos que conlleva el desarrollo e innovación de nuevas herramientas cada vez mas eficientes y ... -
UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA COMPATIBILIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ACTIVIDAD LABORAL
(2010-10-11)El objetivo principal de esta comunicación es hacer una valoración de la puesta en práctica de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen a colectivos que hasta ahora tenían dificultades ... -
Una experiencia para compartir el conocimiento que se produce en las universidades
(2010-10-11)A partir de la experiencia adquirida durante varios años en un Centro de Investigaciones universitario, y las características actuales de los sistemas de Ciencia, Tecnología e Innovación, se propone una estructura ... -
UNA PROPUESTA DE ASESORAMIENTO A JÓVENES: EL RETO DE LA INSERCIÓN PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
(2010-10-11)Se ofrece una visión práctica del Servicio de Orientación de Estudios para ayudar a los jóvenes a desarrollar sus propios itinerarios de crecimiento y madurez desde la colaboración del Centro de Información Juvenil del ... -
Universidade e Cidadania: a consolidação da responsabilidade social por meio das atividades de extensão universitária.
(2010-10-11)Desde 1988, com o advento da Constituição Federal da República, as Universidades brasileiras obedecem ao princípio da indissociabilidade entre as atividades de Ensino, Pesquisa e Extensão. Mais do que uma determinação ... -
VALORACIÓN DEL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EN UNA ASIGNATURA CIENTÍFICA UNIVERSITARIA
(2010-10-11)La inminente implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sitúa a las universidades españolas en un momento de importantes cambios, entre los que sin duda se incluirá una profunda renovación metodológica. ... -
Vinculación Universidad-Producción en la sociedad del conocimiento
(2010-10-11)Se hace un análisis de la vinculación Universidad – Producción a partir del proceso de innovación y de definir sus principales conceptos, identificar los modelo de desarrollo, evaluar los elemento que lo integran y sus ...