Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 54
El análisis de materiales educativos digitales para su adaptación en el currículo de los programas del Sistema de Universidad Virtual
(2010-10-09)
En este escrito se presenta el contexto de la institución investigada, el problema, las preguntas de investigación, los objetivos, el supuesto, la muestra, las técnicas, el método, la estrategia y las reflexiones. Dentro ...
Fundamentos del diagnóstico serológico. Un curso para el "Opencourseware" de la Universidad de Zaragoza
(2010-10-11)
El módulo docente sobre “Fundamentos del Diagnóstico Serológico” es un material diseñado para facilitar el aprendizaje de las asignaturas “Microbiología Médica” y “Diagnóstico Microbiológico de las Enfermedades Infecciosas ...
IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE ASESORAMIENTO ACADEMICO UTILIZANDO UN CURSO EN LINEA DIRIGIDO A ESTUDIANTES REPITIENTE DE LA ASIGNATURA MATEMATICA II DE LA ESCUELA DE ECONOMIA
(2010-10-11)
Debido al bajo rendimiento académico y el alto índice de repitencia que se observa entre los estudiantes que cursan la asignatura Matemática II en la Escuela de Economía (EE) en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ...
ESTRUCTURA DE LOS DISEÑOS DIDÁCTICO E INSTRUCCIONAL CON ENFOQUE B-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE MEXICO: CASO INSTITUTO POLITÉNICO NACIONAL
(2010-10-11)
El objetivo general de la investigación que se describe en este documento fue, diseñar la estructura del desarrollo didáctico e instruccional de 26 cursos en línea dirigidos a los alumnos con asignaturas reprobadas en la ...
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SOBRE MODELACIÓN Y USO DE LAS GRÁFICAS. INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA Y USO DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN.
(2010-10-09)
Las actividades elegidas por el profesor en el salón de clases pueden estar organizadas a través de una red de actividades en diferentes vínculos con el propósito de construir ideas en el conocimiento matemático. La gráfica ...
Análisis DAFOS del uso de las TIC en la educación media y superior en México.
(2010-10-09)
En el presente trabajo se desea promover una reflexión acerca de cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se emplean con fines educativos, especialmente en la educación media superior y superior en ...
El pizarrón digital en la enseñanza de las matemáticas
(2010-10-09)
Se realizó una investigación cuyo objetivo fue conocer la percepción de los alumnos sobre el uso del pizarrón digital interactivo (PDI) en la materia de Matemáticas I en bachillerato. Este estudio fue de tipo exploratorio ...
Tres posturas encaminadas al logro de aprendizajes significativos en la Educación a Distancia
(2010-10-09)
Como se ha podido comprobar en últimas fechas, la educación a distancia a través de la conocida educación en línea (e – learning) permite al estudiante participar en una experiencia de aprendizaje, autogestivo y colaborativo ...
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO IDÓNEO DE LOS DOCENTES A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
(2010-10-11)
El propósito de esta ponencia es dar a conocer el resultado de una investigación, la cual, tuvo como objetivo principal determinar cuáles son las competencias requeridas para el desempeño idóneo de los docentes de la ...