Listar Área 2: El aula digital - Una escuela para el futuro por título
Mostrando ítems 1-20 de 54
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SOBRE MODELACIÓN Y USO DE LAS GRÁFICAS. INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA Y USO DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN.
(2010-10-09)Las actividades elegidas por el profesor en el salón de clases pueden estar organizadas a través de una red de actividades en diferentes vínculos con el propósito de construir ideas en el conocimiento matemático. La gráfica ... -
Análisis DAFOS del uso de las TIC en la educación media y superior en México.
(2010-10-09)En el presente trabajo se desea promover una reflexión acerca de cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se emplean con fines educativos, especialmente en la educación media superior y superior en ... -
APRENDER NO VIRTUAL
(2010-10-11)Os estilos de aprendizagem é uma teoria que facilita a compreensão do trabalho educativo e amplia a forma sobre o como utilizar as tecnologias para este processo. Considerando esta teoria nos dispusemos a analisar os ... -
Conflicto y Disenso en las Comunidades Virtuales
(2010-10-09)El disenso es una parte natural de toda comunidad (virtual o no), en particular en la medida en que la comunidad va creciendo y se van creando espacios y grupos implícitos o explícitos dentro de ella. La expresión y ... -
A CONSTRUÇÃO DO QUADRINHO VIRTUAL COMO RECURSO PARA APRENDIZAGEM
(2010-10-11)As novas tecnologias da informação e comunicação (NTICs) encontram-se inseridas no dia-a-dia das pessoas. Educar nessa sociedade significa muito mais que treinar sujeitos para o uso das novas tecnologias: trata-se de ... -
Cómo Estimular la Participación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Línea
(2010-10-11)Una de las principales dificultades en los procesos de enseñanza-aprendizaje en línea, es el promover eficazmente las interacciones entre el facilitador, los estudiantes entre sí y el material de estudio. A partir de la ... -
Desafíos de la gestión de las universidades virtuales desde la perspectiva del capital intelectual
(2010-10-11)El propósito de este trabajo es identificar y valorar los desafíos que enfrenta la organización universitaria virtual derivados de los nuevos modos de producción del conocimiento, mediados por las tecnologías de la información ... -
Desarrollo cognitivo y aprendizaje: métodos innovadores en los sistemas educativos
(2010-10-11)El cognitivismo, es considerado como una ciencia, que tiene sus principios en el conocimiento, en las estructuras mentales, y encuentra al individuo como una entidad activa, capaz de construir y resolver problemas, más que ... -
Desarrollo de habilidades para la educación en línea: Curso Propedéutico y diseño de Patrones de Objetos de Aprendizaje.
(2010-10-11)En este trabajo se presenta un acercamiento preliminar a las exigencias que está planteando el nuevo entorno virtual para el ámbito educativo. Dichas exigencias son puestas en perspectiva en este trabajo principalmente ... -
DESARROLLO SUSTENTABLE PROSPECTIVA DE LA CURRICULA EN LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN POR EDUCACIÓN A DISTANCIA
(2010-10-11)En América Latina casi el 40% de estudiantes de nivel superior lo hacen en algunas de las disciplinas en Ciencias de la Administración y ya que su trabajo consiste en la coordinación de otros recursos, se convierten en un ... -
Diseño de un ambiente mixto de aprendizaje para estudiantes de bachillerato universitario: una estrategia didáctico - biológica integral.
(2010-10-11)Este trabajo da cuenta de una experiencia "piloto”, con estudiantes de la ENP 5 de la UNAM, en como la aplicación de mapas mentales puede volver sustantivo el uso de éstos recursos desde la mirada de la didáctica, como un ... -
EDUCAÇÃO E INTERCULTURALIDADE NA FORMAÇÃO DOCENTE: NOVAS COMPETÊNCIAS MEDIADAS PELO ESPAÇO VIRTUAL
(2010-10-11)O presente trabalho tem como objetivo apresentar uma nova proposta de discussão e trabalho conjunto sobre o projeto Lantec/ UNICAMP – Brasil e UNED – Espanha, que tem como eixo – competências, tecnologias e interculturalidade. ... -
El análisis de materiales educativos digitales para su adaptación en el currículo de los programas del Sistema de Universidad Virtual
(2010-10-09)En este escrito se presenta el contexto de la institución investigada, el problema, las preguntas de investigación, los objetivos, el supuesto, la muestra, las técnicas, el método, la estrategia y las reflexiones. Dentro ... -
El aula digital cognitiva – un compromiso por cumplir
(2010-10-11)No obstante que la educación cuenta hoy con un creciente acervo tecnológico y, que los avances referentes a las ciencias cognitivas y educativas ofrecen un amplio marco teórico sustentado en la investigación científica; ... -
EL DESAFÍO DE LA PUESTA EN MARCHA DEL USO DE LA TIC’S EN CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS Y LA RESPUESTA DEL PROFESORADO. UNA EXPERIENCIA
(2010-10-11)La globalización, la tecnología, la comunicación y la información, han perfilado fuertemente lo que se ha denominado “sociedad del conocimiento”. La universidad no puede permanecer ajena al surgimiento de un nuevo paradigma ... -
El diseño de WebQuest por estudiantes universitarios dentro de un marco metodológico colaborativo para la integración curricular
(2010-10-11)En este trabajo presentamos una experiencia de integración curricular de las asignaturas de Epidemiología y Herramientas Informáticas en Ciencias Experimentales como estrategia de coordinación docente dentro proceso de ... -
El pizarrón digital en la enseñanza de las matemáticas
(2010-10-09)Se realizó una investigación cuyo objetivo fue conocer la percepción de los alumnos sobre el uso del pizarrón digital interactivo (PDI) en la materia de Matemáticas I en bachillerato. Este estudio fue de tipo exploratorio ... -
El software libre en educación y sus aportes a la educación y formación constructiva en valores
(2010-10-11)A través del análisis de las características y ventajas del software libre y de código abierto se busca que los docentes puedan identificar sus necesidades educativas a fin encontrar productos alternativos aptos para sus ... -
ESTRUCTURA DE LOS DISEÑOS DIDÁCTICO E INSTRUCCIONAL CON ENFOQUE B-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE MEXICO: CASO INSTITUTO POLITÉNICO NACIONAL
(2010-10-11)El objetivo general de la investigación que se describe en este documento fue, diseñar la estructura del desarrollo didáctico e instruccional de 26 cursos en línea dirigidos a los alumnos con asignaturas reprobadas en la ...