Listar Área 2: El aula digital - Una escuela para el futuro por título
Mostrando ítems 44-54 de 54
-
SEGUIMIENTO DEL MODELO CURRICULAR DELSISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL, EL CASO DE LA UDG VIRTUAL
(2010-10-11)La presente ponencia tiene como antecedente un trabajo realizado en el marco del Programa de Investigación Científica en que las Instituciones de Educación Superior del país convocan a la participación de estudiantes a ... -
Sistema de Evaluación de los Aprendizajes en los Cursos Virtuales del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.
(2010-10-11)El presente documento presenta los resultados de un estudio que indaga sobre la metodología, estructura, características y técnicas de evaluación de los cursos en línea de la Licenciatura en Negocios Internacionales del ... -
SISTEMAS DE SIMULACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS PARA EL APOYO AL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
(2010-10-11)En la enseñanza de la Física, generalmente se manejan ideas abstractas o intangibles que no son apreciadas fácilmente por nuestros sentidos, careciendo de significado al no ser representadas. Es por ello que las representaciones ... -
SOFTWARE INTERACTIVO DIDÁCTICO COMO APOYO PARA LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN NIVEL BÁSICO. “EL MUNDO DEL BLA-BLA-BLA”
(2010-10-11)El Laboratorio de Interacción Humano Maquina y Multimedios del CCADET se caracteriza por el desarrollo de materiales interactivos enfocados a la educación para apoyar las actividades de enseñanza-aprendizaje en diversos ... -
Tres posturas encaminadas al logro de aprendizajes significativos en la Educación a Distancia
(2010-10-09)Como se ha podido comprobar en últimas fechas, la educación a distancia a través de la conocida educación en línea (e – learning) permite al estudiante participar en una experiencia de aprendizaje, autogestivo y colaborativo ... -
Un modelo intermedio entre presencial y virtual en de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
(2010-10-09)En este artículo se presenta la experiencia desarrollada en el dictado de varias asignaturas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En las cátedras todas con modalidad ... -
Uso de material interactivo: Las “FISLETS” en la enseñanza de la Física
(2010-10-11)La tecnología Web sirve de soporte a una nueva herramienta de aprendizaje: las “Fislets”. Estas pequeñas simulaciones Java permiten a los estudiantes observar un problema físico concreto de forma dinámica, controlar los ... -
UTILIZACIÓN DEL ENTORNO MOODLE EN UNA ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN
(2010-10-11)En este trabajo se expondrá detalladamente la forma en que se imparte una asignatura sobre el lenguaje de programación MATLAB, mediante el entorno Moodle. Dicha asignatura es una asignatura de libre elección, que forma ... -
Weblogs: un poderoso medio para ser usado en educación superior
(2010-10-11)En el presente documento se presenta un análisis de las ventajas y desventajas que se pueden reportar en el uso de Weblogs como herramienta de apoyo en educación superior. Se presentan algunos de los problemas que giran ... -
WIRIS, matemáticas para portales educativos
(2010-10-11)Describiremos el proceso de implantación de un sistema de cálculo matemático que funciona a través de Internet en Cataluña. Este sistema está permitiendo la incorporación progresiva de las TIC en la docencia-aprendizaje ...