Listar Área 2: El aula digital - Una escuela para el futuro por título
Mostrando ítems 31-50 de 54
-
LA AUTOEVALUACIÓN INFORMATIZADA EN LAS ASIGNATURAS DE ESCULTURA DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE MADRID.
(2010-10-09)La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid se ha implicado activamente en el proceso de cambios pedagógicos establecidos por el proceso de Convergencia Europea. Desde el área de escultura se ha ... -
La retroalimentación e interactividad que deben considerarse en el diseño instruccional basados en las TICs
(2010-10-11)El nivel de interactividad cognitiva que se alcanza en los diseños instruccionales basados en TICs está estrechamente relacionado con el feedback que se ofrece a los aprendices. Sin embargo, es preciso tener en cuenta no ... -
LAS NUEVAS FORMAS Y ESTRATEGIAS OPERATIVAS DE PROCESAMIENTO EN EDUCACIÓN
(2010-10-11)La actualidad demanda nuevos modelos educativos derivados de la inmersión tecnológica, lo que exige una mayor planeación de las estructuras pedagógicas y de auto aprendizaje. La problemática de estar hoy frente a nuevos ... -
Manual de uso intensivo de tecnologías en el salón de clases. Del pizarrón al ciberespacio
(2010-10-11)Con la generación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) que poco a poco se han ido incorporando al sector educativo, consideramos necesario la reflexión teórica – conceptual de lo que son y ... -
METODOLOGÍA PARA INTEGRAR LAS ACTIVIDADES DOCENTES PRESENCIALES, LAS EMISIONES TELEVISIVAS Y EL CURSO MULTIMEDIA EN LÍNEA DE LA ASIGNATURA INGLÉS II EN LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS.
(2010-10-11)Los avances de las nuevas tecnologías han incidido notablemente en la calidad de vida de la sociedad. Por supuesto, la enseñanza de lenguas extranjeras se ha visto involucrada en estos adelantos. En la Universidad de las ... -
Modos de intervención docente en relación con las nuevas prácticas de lectura y escritura en entornos virtuales de educación superior
(2010-10-09)Esta ponencia se propone articular la reflexión entre el nuevo rol del docente frente a prácticas concretas de lectura y escritura que tienen lugar en los entornos virtuales de educación superior y las perspectivas teóricas ... -
Moodle, su aplicación en secundaria
(2010-10-11)Moodle es una plataforma de enseñanza aprendizaje on line, pensada para la impartición de cursos de forma que los alumnos puedan tener a su alcance una serie de recursos básicos o de ampliación. Mediante un simple proceso ... -
PRACTICOS VIRTUALES DE BIOQUIMICA
(2010-10-11)El presente desarrollo de los módulos de aprendizaje virtual de bioquímica corresponde a la necesidad resolver un problema grave de la asignatura teórico-práctica BIOQUIMICA GENERAL, correspondiente a bioquímica general ... -
Proceso de aprendizaje para la autoevaluación: Análisis y propuesta en el diseño y desarrollo de cursos en línea.
(2010-10-11)El diseño de cursos en línea se ha sustentado en modelos que las instituciones educativas han impulsado para los procesos formativos de su oferta educativa, el foco de atención ha sido el diseño instruccional de las ... -
Proyecto InterAulas: Aprender y compartir en la esfera digital
(2010-10-11)El acelerado proceso de avances y revoluciones tecnológicas que vive nuestra sociedad ha tenido en la educación uno de sus principales destinatarios. El modelo tradicional que contempla al profesor como transmisor activo ... -
QUÍMICA VIRTUAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS INGENIERÍAS
(2010-10-11)La Química está presente en la vida cotidiana para garantizar la mejora continua de nuestra calidad de vida y constituye, así mismo, una disciplina que forma parte del Diseño Curricular de un gran número de carreras de ... -
REVISIÓN DE PLATAFORMAS DE ENTORNO DE APRENDIZAJE
(2010-10-11)La educación a distancia, en los últimos años, presenta un avance progresivamente hacia modelos de formación en línea soportados por la tecnología de Internet. El uso de las redes de comunicación ha evolucionado desde ... -
ROBÓTICA PEDAGÓGICA VIRTUAL PARA LA INTELIGENCIA COLECTIVA
(2010-10-11)Esta comunicación aspira a dar cuenta de los resultados parciales de un proyecto de investigación sobre el diseño de entornos virtuales de aprendizaje con robótica pedagógica para la inteligencia colectiva, favorecido por ... -
SEGUIMIENTO DEL MODELO CURRICULAR DELSISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL, EL CASO DE LA UDG VIRTUAL
(2010-10-11)La presente ponencia tiene como antecedente un trabajo realizado en el marco del Programa de Investigación Científica en que las Instituciones de Educación Superior del país convocan a la participación de estudiantes a ... -
Sistema de Evaluación de los Aprendizajes en los Cursos Virtuales del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.
(2010-10-11)El presente documento presenta los resultados de un estudio que indaga sobre la metodología, estructura, características y técnicas de evaluación de los cursos en línea de la Licenciatura en Negocios Internacionales del ... -
SISTEMAS DE SIMULACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS PARA EL APOYO AL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
(2010-10-11)En la enseñanza de la Física, generalmente se manejan ideas abstractas o intangibles que no son apreciadas fácilmente por nuestros sentidos, careciendo de significado al no ser representadas. Es por ello que las representaciones ... -
SOFTWARE INTERACTIVO DIDÁCTICO COMO APOYO PARA LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN NIVEL BÁSICO. “EL MUNDO DEL BLA-BLA-BLA”
(2010-10-11)El Laboratorio de Interacción Humano Maquina y Multimedios del CCADET se caracteriza por el desarrollo de materiales interactivos enfocados a la educación para apoyar las actividades de enseñanza-aprendizaje en diversos ... -
Tres posturas encaminadas al logro de aprendizajes significativos en la Educación a Distancia
(2010-10-09)Como se ha podido comprobar en últimas fechas, la educación a distancia a través de la conocida educación en línea (e – learning) permite al estudiante participar en una experiencia de aprendizaje, autogestivo y colaborativo ... -
Un modelo intermedio entre presencial y virtual en de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
(2010-10-09)En este artículo se presenta la experiencia desarrollada en el dictado de varias asignaturas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En las cátedras todas con modalidad ...