Listar Memorias VE2010, Santo Domingo, República Dominicana por título
Mostrando ítems 1-20 de 108
-
1 Laboratorio Virtual para el Aprendizaje de Electronica
(2010-10-11)Se propone la implementación de un “Laboratorio Virtual” para que a través de Internet cumpla con objetivos pedagógicos en el estudio de los Dispositivos Electrónicos básicos usados en la enseñanza de la electrónica en ... -
ACCIÓN FORMATIVA para la ALTA GERENCIA sobre SOWTWARE LIBRE en MOODLE
(2010-10-09)La migración a software no propietario es una prioridad para el estado cubano en los momentos actuales, por lo que en el 2007 se crea el Grupo Ejecutivo para la migración a estos estándares, con la misión de ordenar y ... -
Adaptación a Jclic para alumnos con deficiencia motriz, mediante comandos por voz.
(2010-10-11)En el presente trabajo se propone la adaptación de un software educativo mediante comandos por voz, para alumnos con deficiencia motriz y que no se han visto afectados en el habla. Forma parte de un trabajo de fin de carrera ... -
AFETIVIDADE EM PROCESSOS COMUNICACIONAIS DE TUTORIA NO ENSINO SUPERIOR A DISTÂNCIA
(2010-10-08)O artigo expõe o resultado de uma pesquisa empírica sobre a afetividade na prática tutorial na educação superior a distância, realizada entre os anos de 2009 e 2010. O estudo estava fundamentado na metodologia qualitativa, ... -
Análisis de las prácticas de evaluación de los aprendizajes de los cursos en línea de la Universidad de Estatal a Distancia.
(2010-10-12)Es interés de este trabajo reflexionar sobre la centralidad del estudiante que promulga el modelo pedagógico de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica al asumir los principios de autoaprendizaje y de aprender a ... -
Aprendizaje Móvil Aplicado en la Educación Usos prácticos ~ QR Code
(2010-10-09)Es muy común ver a los estudiantes más que nunca tener teléfonos móviles que cuestan mucho menos que un computador y poseen acceso al Internet desde estos mismos. Los recientes avances en la tecnología han forjado un cambio ... -
AS TIC NO CURRÍCULO ESCOLAR: A CONTRAPARTIDA ESCOLAR
(2010-10-11)Este estudo tem como principal objetivo evidenciar a necessidade de que novas práticas didático-metodológicas com o uso das mídias e tecnologias nos espaços de aprendizagem favoreçam a ação dos alunos, tendo em vista, a ... -
AULA VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS
(2010-10-08)El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha sido el eje fundamental de las estrategias trazadas por el colectivo de Circuitos Eléctricos (CE) de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad ... -
B-learning, tendencia en la educación actual: Una experiencia en el estudio de las Ciencias Biológicas
(2010-10-09)En la Licenciatura en Biología es necesario buscar alternativas para resolver la problemática de grupos numerosos, contenidos extensos y tiempo insuficiente, que en conjunto dificultan el aprendizaje significativo, por lo ... -
Buenas Prácticas en Línea Una experiencia de Formación Docente
(2010-10-11)La presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida escolar universitaria, alimenta el imaginario académico de innovar la práctica docente; el profesorado percibe que con la integración de ... -
CITS – PLAN CEIBAL – CAPACITACIÓN Y SU COMPROMISO CON EL DOCENTE
(2010-10-08)Síntesis del plan desarrollada por el área de Capacitación del CITS - Plan Ceibal en Uruguay para la formación de docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación e ingreso al mundo virtual. ... -
Competencias claves del tutor en línea para la enseñanza a distancia en la Universidad Autónoma de Yucatán.
(2010-10-08)El presente trabajo se circunscribe a la problemática generada en México por el desarrollo de los sistemas de certificación y credencialización de trabajos y profesiones guiadas por una filosofía basada en competencias. ... -
Comunidades Virtuales de Práctica: un estudio desde una universidad tecnológica en Cuba
(2010-10-08)El trabajo es una investigación centrada en el enfoque de las Comunidades de Práctica (CoPs). Como promotoras de innovación organizacional, estas comunidades de aprendizaje son vistas como estructuras emergentes efectivas ... -
CONSIDERAÇÕES SOBRE CONCEPÇÃO E PRODUÇÃO DE MATERIAL DIDÁTICO EM MÍDIA DIGITAL PARA A EAD
(2010-10-11)A educação a distância no Brasil tem se tornado na contemporaneidade um exercício de planejamento e articulação entre metodologias, mídias disponíveis e necessidades de aprendizagem e contextos educacionais locais. A ... -
DEBILIDADES EN EL DESEMPEÑO DEL ROL DE DOCENTE A DISTANCIA
(2010-10-11)El presente trabajo expone tres de las principales dificultades que actualmente se tienen en la docencia virtual; a) el manejo de la afectividad en la educación a distancia, b) la construcción de ambientes virtuales de ... -
Desarrollo de Multimedia para la asignatura Decidiendo tu Futuro del Diplomado en Desarrollo Humano NMS IPN. Contraste entre lo virtual y lo presencial
(2010-10-08)El presente trabajo tuvo como propósito contrastar el uso de las nuevas tecnologías y sus beneficios en el empleo de materiales y dinámicas tradicionales en un importante y delicado proceso como es la elección a nivel ... -
DESERCIÓN EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN VIRTUAL DESTINADOS A LA DISMINUCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL. ESTUDIO DE CASO: PROYECTO JUVENTEC
(2010-10-08)El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto deformación Técnico profesional (INFOTEP), Con la finalidad de fomentar una cultura ... -
Detección de necesidades en la formación de profesores para la educación a distancia: WEB 2.0
(2010-10-11)El presente trabajo es resultado de la experiencia en un Centro de Estudios Superiores donde se imparten cursos de maestría y doctorados de alto nivel académico. La incursión en educación en línea de dicho centro partió ... -
Discriminación o Inclusión: Determinación del género más afectado en la Escuela Superior de Comercio y Administración U. Santo Tomás, como base para la implementación de una estrategia que propicie el desarrollo de una cultura de equidad
(2010-10-08)En este trabajo se presentan los resultados del estudio de caso que tuvo como finalidad indagar qué género se ha visto más afectado por la discriminación o inclusión sesgada entre la comunidad ESCA Santo Tomás del cual ... -
Diversidad de ambientes interactivos para un curso teórico-práctico: Estudio de caso del curso Análisis del Discurso en la Maestría en Estudios Humanísticos de la UV-Tec de Monterrey
(2010-10-11)El diseño instruccional del curso H4005 Análisis del Discurso, en la Maestría en Estudios Humanísticos de la Universidad Virtual del Tec de Monterrey, tiene como epicentro la aplicación de categorías disciplinarias en ...