Listar Memorias VE2010, Santo Domingo, República Dominicana por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 108
-
AFETIVIDADE EM PROCESSOS COMUNICACIONAIS DE TUTORIA NO ENSINO SUPERIOR A DISTÂNCIA
(2010-10-08)O artigo expõe o resultado de uma pesquisa empírica sobre a afetividade na prática tutorial na educação superior a distância, realizada entre os anos de 2009 e 2010. O estudo estava fundamentado na metodologia qualitativa, ... -
“RED INTERAMERICANA DE EDUCACION DOCENTE”
(2010-10-08) -
Programa de recuperación en ambientes virtuales de aprendizaje para alumnos de Nivel Superior del IPN, que se encuentran en situación escolar, a través del Programa Institucional de Tutorías.
(2010-10-08)RESUMEN El Programa Institucional de Tutorías (PIT), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no detecta ejecuta estrategias contundentes que incidan en la disminución del rezago y la deserción. Se diseña una ... -
DESERCIÓN EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN VIRTUAL DESTINADOS A LA DISMINUCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL. ESTUDIO DE CASO: PROYECTO JUVENTEC
(2010-10-08)El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto deformación Técnico profesional (INFOTEP), Con la finalidad de fomentar una cultura ... -
Proyecto sobre formulación e implementación de Planes Estratégicos para la Incorporación educativa de TIC en Instituciones de Educación Superior colombianas
(2010-10-08)En el Programa Nacional de Innovación Educativa con el uso de TIC del Ministerio de Educación Nacional (MEN), se han definido diversas líneas de acción orientadas al fortalecimiento de la capacidad de Uso y Apropiación de ... -
MOTIVACIÓN COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA
(2010-10-08)En el presente se aborda el tema motivacional como motor impulsor del proceso de enseñanza – aprendizaje aplicado a la experiencia obtenida del rediseño de una asignatura y mostrando su influencia en la capacidad de ... -
NUEVAS TENDENCIAS DE E-LEARNING Y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS INNOVADORAS
(2010-10-08)La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), (www.udima.es), a través de su Directora de Innovación, Ana Landeta, ha coordinado el estudio “Nuevas tendencias e-learning y actividades didácticas innovadoras”, una obra ... -
LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE MÉXICO, UNA EMPRESA PENDIENTE
(2010-10-08)La innovación en la educación superior de México ha consistido en gran medida en la agregación aleatoria y desordenada de complementos tecnológicos y en la educación presencial y a distancia, olvidando que la innovación ... -
Comunidades Virtuales de Práctica: un estudio desde una universidad tecnológica en Cuba
(2010-10-08)El trabajo es una investigación centrada en el enfoque de las Comunidades de Práctica (CoPs). Como promotoras de innovación organizacional, estas comunidades de aprendizaje son vistas como estructuras emergentes efectivas ... -
Desarrollo de Multimedia para la asignatura Decidiendo tu Futuro del Diplomado en Desarrollo Humano NMS IPN. Contraste entre lo virtual y lo presencial
(2010-10-08)El presente trabajo tuvo como propósito contrastar el uso de las nuevas tecnologías y sus beneficios en el empleo de materiales y dinámicas tradicionales en un importante y delicado proceso como es la elección a nivel ... -
La imaginería mental asistida por computadora: una experiencia del bachillerato para la construcción del pensamiento complejo, abstracto y sistemático
(2010-10-08)El presente trabajo da cuenta de una innovación en el aprendizaje de la Biología a partir de una propuesta metodológica realizada con estudiantes de bachillerato en el presente ciclo escolar. Es novedosa porque se aborda ... -
AULA VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS
(2010-10-08)El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha sido el eje fundamental de las estrategias trazadas por el colectivo de Circuitos Eléctricos (CE) de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad ... -
Nativos digitais: novos desafios à escola e ao trabalho docente.
(2010-10-08)A transição de um modelo de ensino fragmentado a um sistema mais integrador encontra também no processo de formação dos professores, mais uma das barreiras para a legitimação do uso de tecnologia informática na escola. Não ... -
La relación Docente - Estudiante en el siglo XXI: Uso y consumo de los nuevos medios en la sociedad de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje
(2010-10-08)La sociedad de la información y de la comunicación ha traído consigo múltiples cambios en cada uno de los procesos que ejerce el ser humano en su desarrollo social. La información ha tomado gran importancia y se convirtió ... -
ROL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO ANTE LOS NUEVOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI
(2010-10-08)El propósito de la investigación giró entorno al desarrollo de un análisis del rol del docente universitario ante los nuevos recursos tecnológicos en la educación del siglo XXI. La metodología se enmarca en un diseño ... -
PASADO Y PRESENTE: CRUCE DE TIEMPOS
(2010-10-08)El gran interés que despierta en el plano educativo en este siglo XXI la temática de las Tecnologías se vincula tanto con su propio desarrollo como con las transformaciones de la captación de la información de los actuales ... -
Internacionalización de los programas de pregrado a través de la educación virtual; Caso práctico para la gestión de la internacionalización en las instituciones educativas
(2010-10-08)Esta experiencia de internacionalización y movilidad virtual de estudiantes se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones educativas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos ... -
Transferencia del aprendizaje en los sistemas on-line
(2010-10-08)Las nuevas tecnologías, están conduciendo al proceso de enseñanza aprendizaje a nuevas direcciones, y aún cuando se presentan como “técnicamente novedosas”, esto no nos lleva automáticamente a cambiar o revolucionar los ... -
Observatorio TICs-UASD: Un modelo de investigación y seguimiento sobre el uso de las TIC
(2010-10-08)El cambio de las prácticas educativas es una tendencia de este tercer milenio producto del desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TICs, que están impactando los sistemas de educación a nivel ...