Listar Memorias VE2010, Santo Domingo, República Dominicana por título
Mostrando ítems 15-34 de 108
-
DEBILIDADES EN EL DESEMPEÑO DEL ROL DE DOCENTE A DISTANCIA
(2010-10-11)El presente trabajo expone tres de las principales dificultades que actualmente se tienen en la docencia virtual; a) el manejo de la afectividad en la educación a distancia, b) la construcción de ambientes virtuales de ... -
Desarrollo de Multimedia para la asignatura Decidiendo tu Futuro del Diplomado en Desarrollo Humano NMS IPN. Contraste entre lo virtual y lo presencial
(2010-10-08)El presente trabajo tuvo como propósito contrastar el uso de las nuevas tecnologías y sus beneficios en el empleo de materiales y dinámicas tradicionales en un importante y delicado proceso como es la elección a nivel ... -
DESERCIÓN EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN VIRTUAL DESTINADOS A LA DISMINUCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL. ESTUDIO DE CASO: PROYECTO JUVENTEC
(2010-10-08)El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto deformación Técnico profesional (INFOTEP), Con la finalidad de fomentar una cultura ... -
Detección de necesidades en la formación de profesores para la educación a distancia: WEB 2.0
(2010-10-11)El presente trabajo es resultado de la experiencia en un Centro de Estudios Superiores donde se imparten cursos de maestría y doctorados de alto nivel académico. La incursión en educación en línea de dicho centro partió ... -
Discriminación o Inclusión: Determinación del género más afectado en la Escuela Superior de Comercio y Administración U. Santo Tomás, como base para la implementación de una estrategia que propicie el desarrollo de una cultura de equidad
(2010-10-08)En este trabajo se presentan los resultados del estudio de caso que tuvo como finalidad indagar qué género se ha visto más afectado por la discriminación o inclusión sesgada entre la comunidad ESCA Santo Tomás del cual ... -
Diversidad de ambientes interactivos para un curso teórico-práctico: Estudio de caso del curso Análisis del Discurso en la Maestría en Estudios Humanísticos de la UV-Tec de Monterrey
(2010-10-11)El diseño instruccional del curso H4005 Análisis del Discurso, en la Maestría en Estudios Humanísticos de la Universidad Virtual del Tec de Monterrey, tiene como epicentro la aplicación de categorías disciplinarias en ... -
Dos modalidades diferentes y un mismo estudiante. La pervivencia de educación presencial y a distancia en un mismo programa universitario
(2010-10-11)El presente documento presenta la experiencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que implementó desde 2007 una estrategia para flexibilizar aún más sus planes de estudio en todos los programas educativos que ... -
e-Portafolios Inteligentes: Virtualización del Aprendizaje de Inteligencia Artificial
(2010-10-09)Las técnicas y paradigmas de la Inteligencia Artificial (IA) como disciplina de las Ciencias Computacionales que estudia las entidades naturalmente inteligentes para crear dispositivos y sistemas que muestren tal comportamiento, ... -
Educación Universitaria en el Siglo XXI
(2010-10-11)En las ultimas dos décadas en todas las reuniones que se relacionan con educación sólo se habla de TIC's, como una oportunidad para lograr educación con calidad y pertinencia hacia el desarrollo. Una meta asumida por todos ... -
EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA E A INCLUSÃO DO CORPO NO CURSO DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES
(2010-10-08)presente trabalho apresenta uma experiência no curso de Licenciatura em Pedagogia na UERJ, na modalidade a distância, demonstrando possibilidades de aliar ferramentas metodológicas em educação a distância (EAD) e ferramentas ... -
EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA INCLUSIVA
(2010-10-12)Os recursos computacionais de aprendizagem são cada vez mais importantes na criação de cursos e disseminação de conteúdos, aprendizagem continuada ou busca individual de informações e conhecimento. Tendem a ser a mídia ... -
“El aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimiento
(2010-10-11)La UNESCO (1998) en su informe mundial de la educación, señala que los entornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de Tecnología Educativa y ofrece una compleja serie de oportunidades y tareas ... -
El ciber-plagio académico. Propuesta educativa para prevenirlo en la UPEL.
(2010-10-12)Internet da facilidades de aprendizaje a los estudiantes universitarios pero también posibilita el delito informático conocido como: ciber-plagio académico. Esta práctica, anti-ética, atenta contra la calidad de la educación ... -
EL MODELO CONSTRUCTIVISTA CON LA WEB 2.0: APLICADO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
(2010-10-09)La teoría constructivista se enfoca en la construcción del conocimiento a través de actividades basadas en experiencias ricas en contexto. El Constructivismo ofrece un nuevo paradigma para esta nueva era de información ... -
El Plan Ceibal y la formación no presencial para docentes de Enseñanza Primaria, Secundaria y Educación Técnica Profesional
(2010-10-09)Síntesis del plan desarrollada por el área de Capacitación del CITS - Plan Ceibal en Uruguay para la formación no presencial de docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Apreciando la tarea ... -
Em busca de uma proposta pedagógica sóciointeracionista para EaD – Possibilidades e Entraves: Uma experiência brasileira
(2010-10-08)As relações humanas constituem a base de nossa existência e permeiam o mundo em que vivemos. Sabemos ainda que, em se tratando de educação, essas relações, que se configuram essencialmente por meio das políticas públicas, ... -
Enseñanza de la Derivación Parcial de funciones compuestas e implícitas mediante el uso de un curso en línea
(2010-10-09)Para el estudiante de Economía de la UCV, desarrollar competencias matemáticas que le permitan interpretar los fenómenos económicos, es una prioridad. Para ello, el cálculo diferencial se inserta dentro de los contenidos ...