Listar Memorias VE2009, Buenos Aires, Argentina por título
Mostrando ítems 135-149 de 149
-
Tensiones en Educación por Internet - Una experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza
(2010-10-13)El trabajo presenta una reflexión de la experiencia obtenida en el desarrollo de Cursos de tipo Extensión Universitaria y las carreras de Licenciatura en Tecnología Educativa- Ciclo Licenciatura y la Tecnicatura en Higiene ... -
Un aporte a la aplicación de la Informática Educativa
(2010-10-12) -
UN CURSO DE MATEMÁTICA A DISTANCIA PARA ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE INGENIERÍA
(2010-10-12)Este trabajo describe el diseño y desarrollo de un curso, bajo la modalidad a distancia, correspondiente a una asignatura, Matemática Básica, ubicada en el primer año de las carreras de ingeniería de la Facultad. Se ... -
Uso de herramientas TICs para el logro de Aprendizaje Significativo en la Universidad de La Frontera
(2010-10-13)Este estudio aborda el tema de la identificación de las imágenes que producto del uso de herramientas (Entorno Virtual de Aprendizaje) de apoyo para el logro de aprendizaje significativo, se forman los académicos de la ... -
USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN EN AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y SU INFLUECIA EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
(2010-10-13)Se expresan los antecedentes de los procesos de autoevaluación y acreditación en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Se caracteriza el Programa de Autoevaluación Académica (PAA) Se presenta la experiencia del ... -
USO DE RECURSOS DE INTERNET EN UNA CÁTEDRA MASIVA PRESENCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS -UNC
(2010-10-19)RESUMEN El fenómeno de masificación que se produjo en la Universidad Pública, impactó sobre el rendimiento académico de los estudiantes dificultando el alcance de una relación docente - alumno personalizada, que permita ... -
USO DE RECURSOS DE INTERNET EN UNA CÁTEDRA MASIVA PRESENCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS -UNC
(2010-10-13)El fenómeno de masificación que se produjo en la Universidad Pública, impactó sobre el rendimiento académico de los estudiantes dificultando el alcance de una relación docente - alumno personalizada, que permita el ... -
USO DE REPOSITORIOS DE OBJETOS DE APRENDIZAJE DE LIBRE ACCESO
(2010-10-13)En este trabajo se analizan las posibilidades que nos ofrecen hoy los repositorios de objetos de aprendizaje basados en estándares para el diseño de actividades en línea. Se consideran para el análisis aquellos objetos de ... -
A UTILIZAÇÃO DAS TIC E SUA CONTRIBUIÇÃO NA EDUCAÇÃO SUPERIOR: UMA VISÃO A PARTIR DO DISCURSO DOCENTE DA ÁREA DE LETRAS
(2010-10-19)Essa investigação tem como objetivo principal verificar a utilização das TIC em sala de aula e sua contribuição na prática pedagógica do professor da Educação Superior, partindo do discurso docente, de professores atuantes ... -
A VISÃO DO ALUNO DA EAD NA GRADUAÇÃO EM HOTELARIA DA UNIVERSIDADE ABERTA DO BRASIL EM ALAGOAS
(2010-10-12)O presente estudo tem como objetivo analisar a visão do aluno do Curso Superior de Hotelaria a distancia do Centro Federal de Educação Tecnológica de Alagoas - CEFET-AL pela Universidade Aberta do Brasil – UAB, a fim de ... -
WEBQUEST: UNA ESTRATEGIA INTERESANTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN EL NIVEL SECUNDARIO.
(2010-10-14)Para contribuir en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Física y atendiendo la motivación que provocan en los adolescentes las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, en particular la Internet, es que se ...