Listar Memorias VE2009, Buenos Aires, Argentina por título
Mostrando ítems 122-141 de 149
-
A QUESTÃO DO TEMPO NA EDUCAÇÃO ON-LINE: O QUE PENSAM OS ALUNOS VIRTUAIS
(2010-10-13)O objetivo deste estudo foi analisar, se o tempo proposto dentro de um módulo em um curso online é o suficiente para responder as atividades, de acordo com os alunos virtuais. Utilizamos como metodologia o método misto com ... -
RESULTADOS EN LA FORMACIÓN DE MÁSTERES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL “MARTA ABREU” DE LAS VILLAS
(2010-10-13)El Programa de Maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación está dirigido fundamentalmente a docentes de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) y de las Sedes Universitarias Municipales (SUM) por la necesidad ... -
Resultados iniciales de una metodología de aplicación de las tecnologías en el aula
(2010-10-12)La Tecnología entró al aula sin permiso de la Pedagogía” (Izurieta, 2006) Es necesario corregir este error analizando desde la Pedagogía los efectos que en niños y jóvenes tendrá esta inserción, para desde ese conocimiento ... -
Revisión Sistemática de modelos de representación del conocimiento para el dominio del diseño curricular basado en competencias
(2010-10-14)El rediseño curricular basado en competencias se presenta como una oportunidad de acercar la formación universitaria a la demanda laboral existente y permitir su adaptación a los cambios sociales cada vez más complejos. ... -
A SEMI-PRESENCIALIDADE NO ENSINO SUPERIOR: ALGUNS RESULTADOS DA UTILIZAÇÃO DESSA MODALIDADE NA FACULDADE INTEGRADA DA GRANDE FORTALEZA - BRASIL
(2010-10-19)A semipresencialidade é uma modalidade que expande os ideais da Faculdade Integrada da Grande Fortaleza, no que se refere ao aumento das possibilidades de interação da prática pedagógica. A FGF, desde 2004 vem trabalhando ... -
Sistema de Apoyo para la Innovación Tecnológica Educativa en la Docencia Universitaria
(2010-10-14)En el presente artículo se aborda el asunto de la incorporación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones – NTIC - en la docencia universitaria a través de la presentación del caso en la Universidad del Valle. ... -
Sistemas de Videoconferencia como método educativo
(2010-10-13)La aparición de las nuevas tecnologías ha sido causada entre muchos motivos por la necesidad del ser humano de comunicarse con otras personas que no están cerca. Con el desarrollo tecnológico la comunicación a distancia ... -
SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIA PARA LA FORMACIÓN CONTINUA EN LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE CUBA S.A. (ETECSA)
(2010-10-13)En el marco de las denominadas nuevas tecnologías, la videoconferencia ofrece una opción viable para la formación continua en tanto posibilita la formación del trabajador/a en su puesto de trabajo, sin necesidad de realización ... -
Sistemas Tutores Inteligentes: Procedimientos, métodos, técnicas y herramientas para su creación
(2010-10-14)Resumen En esta comunicación se analiza, sistematiza e integra el conocimiento existente sobre Sistemas Tutores Inteligentes (STI) orientados a la enseñanza de la programación. Se busca detectar las problemáticas que ... -
Sistematización de la Experiencia de Formación Sociopolítica del Entorno Virtual Fábrica Adentro
(2010-10-13)En la presente ponencia se presentan los resultados parciales del proceso de Sistematización de la Experiencia de Formación Sociopolítica del Entorno Virtual Fábrica Adentro, del Ministerio del Poder Popular para las ... -
SOFTWARE LIBRE PARA UNA GERENCIA EFECTIVA EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS EDUCATIVAS
(2010-10-13)El presente estudio tuvo como objetivo implementar el uso del software libre para el fortalecimiento de una gerencia efectiva en las instituciones de educación media, diversificada y profesional en el municipio Guanare ... -
Tensiones en Educación por Internet - Una experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza
(2010-10-13)El trabajo presenta una reflexión de la experiencia obtenida en el desarrollo de Cursos de tipo Extensión Universitaria y las carreras de Licenciatura en Tecnología Educativa- Ciclo Licenciatura y la Tecnicatura en Higiene ... -
Un aporte a la aplicación de la Informática Educativa
(2010-10-12) -
UN CURSO DE MATEMÁTICA A DISTANCIA PARA ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE INGENIERÍA
(2010-10-12)Este trabajo describe el diseño y desarrollo de un curso, bajo la modalidad a distancia, correspondiente a una asignatura, Matemática Básica, ubicada en el primer año de las carreras de ingeniería de la Facultad. Se ... -
Uso de herramientas TICs para el logro de Aprendizaje Significativo en la Universidad de La Frontera
(2010-10-13)Este estudio aborda el tema de la identificación de las imágenes que producto del uso de herramientas (Entorno Virtual de Aprendizaje) de apoyo para el logro de aprendizaje significativo, se forman los académicos de la ... -
USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN EN AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y SU INFLUECIA EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
(2010-10-13)Se expresan los antecedentes de los procesos de autoevaluación y acreditación en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Se caracteriza el Programa de Autoevaluación Académica (PAA) Se presenta la experiencia del ... -
USO DE RECURSOS DE INTERNET EN UNA CÁTEDRA MASIVA PRESENCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS -UNC
(2010-10-19)RESUMEN El fenómeno de masificación que se produjo en la Universidad Pública, impactó sobre el rendimiento académico de los estudiantes dificultando el alcance de una relación docente - alumno personalizada, que permita ...