Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 1-20 de 250
-
Acceso, uso y apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación entre la planta docente de la UPN-Ajusco. Proyecto de investigación
(2010-10-11)Esta ponencia presenta un proyecto de investigación acerca del acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación entre la planta docente de la UPN-Ajusco. El objetivo de la ponencia es exponer la ... -
Acercando las distancias entre las PyMES y la Universidad: una experiencia de aprendizaje y de enseñanza mediados por las tecnologías
(2010-10-11)En el marco del aprendizaje y enseñanza mediados por la tecnología, se presenta el trabajo realizado en Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En particular, se detalla la propuesta de ... -
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SOBRE MODELACIÓN Y USO DE LAS GRÁFICAS. INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA Y USO DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN.
(2010-10-09)Las actividades elegidas por el profesor en el salón de clases pueden estar organizadas a través de una red de actividades en diferentes vínculos con el propósito de construir ideas en el conocimiento matemático. La gráfica ... -
ACUERDOS Y DESACUERDOS SOBRE EL USO DE LAS BIBLIOTECAS. EL CASO DE UNA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROGRAMA MIXTO) QUE SE IMPARTE EN EL IPN MEXICO
(2010-10-11)Esta ponencia se refiere a una investigación, aún no concluida, cuyo objetivo era el averiguar el papel que tienen las bibliotecas en la construcción del conocimiento en estudiantes adscritos a la Especialidad en Gestión ... -
Adaptación de las Enseñanzas de Química aplicada a la Ingeniería en el modelo EEES
(2010-10-11)La innovación educativa realizada en la adaptación de las Enseñanzas de Química aplicada a la Ingeniería siguiendo el modelo recomendado para el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) ha contemplado las siguientes ... -
AFRONTAR LA BRECHA DIGITAL EN EDUCACIÓN ESPECIAL
(2010-10-12)Este artículo expone los avances de investigación sobre la incorporación de las TIC en Educación Especial para alumnos con discapacidad auditiva y visual con la finalidad de ofrecer el ordenador como un recurso para el ... -
Alfabetización informacional con Web 2,0 desarrollando el aprendizaje en redes.
(2010-10-11)En la sociedad actual, se preconiza la necesidad de que todas las personas adquieran y desarrollen habilidades y actitudes para la solución de problemas, la toma de decisiones y el aprendizaje autónomo para toda la vida. ... -
ALGUNAS REFLEXIONES Y PROPUESTAS PARA LAS UNIVERSIDADES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: ¿METODOLOGÍAS PARA EL CAMBIO, CAMBIO DE LAS METODOLOGÍAS?
(2010-10-11)La Unión Europea es consciente de que para conseguir su objetivo de ser una economía potente, competitiva, capaz de lograr un desarrollo económico y social sostenible, generar empleo y cohesión social, necesita tener un ... -
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN EXPERIÊNCIAS LATINOAMERICANAS: PRACTICAS EDUCATIVAS EN EL CONTEXTO DEL PROGRMA @LIS
(2010-10-12)El presente artículo tiene como principal preocupación las relaciones entre nuevas tecnologías y educación, basado en un estudio realizado con respecto al uso de nuevas tecnologías en prácticas educativas realizadas por ... -
ANALISIS Y PROPUESTA DE UN MODELO DE VIRTUALIZACION PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(2010-10-11)Como estrategia para el proceso de Modernización e Innovación Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la decana de América ,es imperativo emprender el proceso de virtualización de la Universidad, ... -
ANÁLISE DOS NÍVEIS DE GESTÃO AMBIENTAL: um estudo de caso em uma IES brasileira.
(2010-10-11)O presente estudo teve como temática a analise dos níveis de responsabilidade social de uma IES, brasileira. Esta pesquisa foi desenvolvida a partir da sistematização de um modelo de análise. O modelo considera as organizações ... -
Análisis DAFOS del uso de las TIC en la educación media y superior en México.
(2010-10-09)En el presente trabajo se desea promover una reflexión acerca de cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se emplean con fines educativos, especialmente en la educación media superior y superior en ... -
ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DE GESTIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN EN LA FORMACIÓN EN OBJETOS DE APRENDIZAJE A DISTANCIA PARA LOGRAR UN IMPACTO INSTITUCIONAL
(2010-10-11)Se presenta una investigación evaluativa cuyo propósito fue analizar los elementos de gestión, diseño e implementación en programas de formación en objetos de aprendizaje a distancia para lograr un impacto al interior de ... -
APLICACIONES Y POTENCIAL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA FORMACIÓN ABIERTA
(2010-10-12)En Master-D llevamos más de 15 años trabajando en Formación Abierta, hemos acabado con la distancia existente entre profesor, entrenador y alumno, y hemos conseguido un acercamiento a nuestros alumnos sin necesidad de ... -
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LA PEDAGOGÍA DE ADULTOS EN EL CONTEXTO DE MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN VENEZUELA.
(2010-10-09)El actual proceso de construcción social que se ha venido desarrollando en Venezuela y el nuevo modelo educativo que persigue la inclusión y la desaparición del pensamiento neoliberal, implica la construcción de nuevos ... -
Aportes al desarrollo comunitario a través de las Tecnologías de Información: Fortalecimiento del capital humano y la capacidad de movilización de capital social de organizaciones de base.
(2010-10-12)La presente ponencia, tiene como objetivo describir la experiencia de desarrollo del Programa Red Informática Comunitaria, en el marco de un Convenio de Colaboración firmado entre la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad ... -
Aprender a Enseñar para Enseñar a Aprender en ámbitos virtuales
(2010-10-11)Esta ponencia tiene dos objetivos centrales, por un lado promover la reflexión y el debate sobre la importancia educativa que adquiere el reconocer, la propia práctica, como objeto de estudio y andamiaje en la formación ... -
APRENDER NO VIRTUAL
(2010-10-11)Os estilos de aprendizagem é uma teoria que facilita a compreensão do trabalho educativo e amplia a forma sobre o como utilizar as tecnologias para este processo. Considerando esta teoria nos dispusemos a analisar os ... -
Aprendizaje Colaborativo (TIC´s): Una Vía para la Producción de Conocimientos en la Transformación de la Educación Superior desde la Gestión del Conocimiento.
(2010-10-11)La sociedad del conocimiento y de la información en la cual estamos inmersos demanda del profesor universitario ciertos conocimientos tecnológicos para el desarrollo de su práctica docente. Esto se encuentra muy ligado a ... -
Apropiación social de las Tecnologías de la información y comunicación por parte de las organizaciones cafetaleras de Chiapas, México
(2010-10-12)Manuel Castells en La Galaxia Internet plantea la pregunta ¿el uso de Internet significa una oportunidad de desarrollo para las organizaciones o una oportunidad para ampliar la colonización y dominación del mundo occidental ...