Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 250
-
METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA
(2010-10-07)Resumen- Este artículo presenta el itinerario utilizado por el equipo de la Univap Virtual para el proyecto, producción y la evaluación del material didáctico destinado a cursos ofrecidos a través de la modalidad a ... -
REFLEXÕES SOBRE A PRÁTICA PEDAGÓGICA E AS TECNOLOGIAS DE INFORMAÇÃO E COMUNICAÇÃO
(2010-10-08)o presente artigo pretende refletir sobre a prática pedagógica e as TIC na educação, discutindo as mudanças na aquisição e na transmissão do conhecimento nos momentos históricos das sociedades orais, escritas e da informação. ... -
TECNOLOGIA E SOCIEDADE: BUSCANDO MODELOS DA INFLUÊNCIA SOCIAL NAS CONCEPÇÕES E ATITUDES DOS INDIVÍDUOS
(2010-10-08)Este trabalho procura mostrar que as interações entre homem x sociedade x meio, ao longo da história, vêm exigindo cada vez mais o desenvolvimento de novas tecnologias e estas, por sua vez, modificam o homem e a sociedade ... -
COMPORTAMENTO DO CONSUMIDOR: BUSCANDO INDICADORES NO CONTEXTO INTERCULTURAL BRASIL-ESPANHA PARA MODELO DE CONSUMO DA TVDi
(2010-10-08)O objetivo deste trabalho é buscar fundamentar um modelo de consumo da TVDi, no contexto intercultural Brasil-Espanha, baseado no trabalho de Copetti (2008). Para isso, iremos abordar quatro dimensões: o valor para o cliente ... -
EXPERIENCIA DE LA EDUCACION VIRTUAL MODALIDAD A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, COLOMBIA
(2010-10-08)La Universidad de Pamplona ha concebido la educación a distancia como un modelo de educación que se caracteriza fundamentalmente por diseñar ambientes de aprendizaje, que rompen las estructuras de espacio y tiempo, y que ... -
Continuing Education’s Abiding Challenge and the Need to Break the Electronic Circuit
(2010-10-08)It has been clear for at least ten years that a revolution in distance education has decidedly taken place. We are now entering a period of slower growth and refinement. Sloan Commission data for 2006 shows the beginning ... -
ESTUDIO EUROPEO Y LATINOAMERICANO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE E-LEARNING
(2010-10-08)Una de las ventajas de la formación en línea es su capacidad para proporcionar un espacio virtual común entre países, que permita responder a demandas sociales de formación en las que resulte posible la actualización de ... -
EL PROYECTO: ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA INCORPORACIÓN DEL WEBQUEST EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA
(2010-10-08)La universidad cubana enfrenta el desafío que impone la época actual, sustentando las nuevas concepciones del nuevo modelo de formación profesional, en particular, la integración apropiada de las Tecnologías de la Información ... -
La incorporación de las TIC al sistema escolar en Canarias: Estudio de caso de un centro de Educación Secundaria del Proyecto Medusa
(2010-10-08)Se ubica en el primer módulo temático Políticas y prácticas estratégicas para la innovación en educación y formación, en el seminario o foro específico c) Las iniciativas locales, regionales, nacionales e internacionales. ... -
Sorriso é coisa séria: um guia do SESC SP de orientação em saúde bucal para educadores
(2010-10-08)Pode-se definir a educação não-formal como qualquer tentativa educacional organizada e sistemática que, se realiza normalmente fora dos quadros do sistema formal de ensino, onde a pessoa acumula conhecimentos por meio de ... -
Retos para transformar el habitus docente frente a las demandas de la educación a distancia, el caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
(2010-10-08)La ponencia que aquí se presenta tiene la finalidad de exponer, de manera general, las características del programa de educación abierta y a distancia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que se ... -
Formación de investigadores educativos a través de redes virtuales: El caso de la Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación del Tecnológico de Monterrey
(2010-10-08)La ponencia presenta un caso de buenas prácticas para la formación de investigadores educativos, donde una comunidad académica está trabajando en generar conocimiento científico en dos líneas de investigación: impacto de ... -
Innovación en la capacitación del personal docente y administrativo
(2010-10-08)Todo proyecto de virtualización de la Universidad requiere la sensibilización del personal docente y también del personal administrativo, cuyos paradigmas sobre las bondades de la educación presencial y los prejuicios sobre ... -
Formulación de Estrategias de Tecnología de la Información en la Educación para el Desarrollo
(2010-10-08)Una de las principales limitaciones para el desarrollo de proyectos de tecnología de la información en la educación que produzcan un impacto significativo en el proceso educativo y el entorno en que se aplican y respondan ... -
Las Infraestructura de Datos Espaciales como recurso educativo para el profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria. Una propuesta innovativa de formación e-learning
(2010-10-08)Los avances en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), evidentes en materias técnicas y científicas, repercuten directamente en el ámbito educativo. Preparar a los alumnos en el campo de las ... -
Innovar y no morir en el intento
(2010-10-08) -
Seminario Permanente de Innovación Educativa: Una estrategia para la transformación de una institución.
(2010-10-08)En este trabajo presentamos un proyecto de formación concretado en un Seminario Permanente de Innovación Educativa del Centro de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México (SPIE-CFIE) ... -
Evaluación de la docencia en una organización educativa para la formación de recursos humanos
(2010-10-08)Las organizaciones educativas universitarias tienen como función sustantiva la docencia, además de la investigación, la difusión y servicio a la sociedad. Hoy en día para responder a las demandas de la sociedad, deben de ...