Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 224-243 de 250
-
TECNOLOGIA E SOCIEDADE: BUSCANDO MODELOS DA INFLUÊNCIA SOCIAL NAS CONCEPÇÕES E ATITUDES DOS INDIVÍDUOS
(2010-10-08)Este trabalho procura mostrar que as interações entre homem x sociedade x meio, ao longo da história, vêm exigindo cada vez mais o desenvolvimento de novas tecnologias e estas, por sua vez, modificam o homem e a sociedade ... -
Título: Inclusão digital de jovens e adultos em um programa de educação a distância.
(2010-10-12)O presente trabalho resume aspectos do trabalho de Pircio (2007) que trata do ensino de biologia na educação de jovens e adultos a distância e aponta resultados significativos para essa modalidade de educação. A educação ... -
A Transposição do Conhecimento Tácito em Explícito na Educação a Distância (EAD)
(2010-10-11)Pretende-se com este trabalho traçar uma análise das resistências encontradas nas pequenas empresas quanto a implantação do ensino a distância tendo como referência conteúdos utilizados em cursos presenciais, bem como, com ... -
Tránsito digital, en el ámbito educativo
(2010-10-11)Esta iniciativa forma parte de los adelantos dados en la investigación “Tránsito Digital, en el Ambito Educativo”. en el marco del TEBAS , espacio de investigación auspiciado por la Fundación Santillana Venezuela, cuyo ... -
Tres posturas encaminadas al logro de aprendizajes significativos en la Educación a Distancia
(2010-10-09)Como se ha podido comprobar en últimas fechas, la educación a distancia a través de la conocida educación en línea (e – learning) permite al estudiante participar en una experiencia de aprendizaje, autogestivo y colaborativo ... -
TUTORIA PERSONALIZADA: TRANSFORMANDO LA DIFICULTAD EN VENTAJA PARA EL ALUMNO A DISTANCIA. EL CASO DE SEAS
(2010-10-11)SEAS Estudios Superiores Abiertos es el Centro de formación abierta de la Fundación San Valero, institución con 53 años de historia dedicada a la formación técnica. SEAS, desde su comienzo en 2002, ha adaptado a la enseñanza ... -
Un Modelo de Secuenciamiento de Objetos de Aprendizaje Adaptativo desde la perspectiva Constructivista
(2010-10-11)En este trabajo presentamos una propuesta de una plataforma con el enfoque constructivista del aprendizaje basada en las tecnologías de objetos de aprendizaje (OA) Wiley David (2000) y el mecanismo de secuenciamiento ... -
Un modelo intermedio entre presencial y virtual en de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
(2010-10-09)En este artículo se presenta la experiencia desarrollada en el dictado de varias asignaturas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En las cátedras todas con modalidad ... -
Un modelo socio-tecnológico para la formación de profesores
(2010-10-11)En la actualidad son diversas las formas y modelos de formación de profesores que pretenden redefinir las funciones y la práctica docente de miles de maestros en los distintos niveles del sistema educativo mexicano, esto ... -
UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA COMPATIBILIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ACTIVIDAD LABORAL
(2010-10-11)El objetivo principal de esta comunicación es hacer una valoración de la puesta en práctica de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen a colectivos que hasta ahora tenían dificultades ... -
Una experiencia para compartir el conocimiento que se produce en las universidades
(2010-10-11)A partir de la experiencia adquirida durante varios años en un Centro de Investigaciones universitario, y las características actuales de los sistemas de Ciencia, Tecnología e Innovación, se propone una estructura ... -
UNA PROPUESTA DE ASESORAMIENTO A JÓVENES: EL RETO DE LA INSERCIÓN PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
(2010-10-11)Se ofrece una visión práctica del Servicio de Orientación de Estudios para ayudar a los jóvenes a desarrollar sus propios itinerarios de crecimiento y madurez desde la colaboración del Centro de Información Juvenil del ... -
Universidade e Cidadania: a consolidação da responsabilidade social por meio das atividades de extensão universitária.
(2010-10-11)Desde 1988, com o advento da Constituição Federal da República, as Universidades brasileiras obedecem ao princípio da indissociabilidade entre as atividades de Ensino, Pesquisa e Extensão. Mais do que uma determinação ... -
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS LICENCIATURAS DE BIOQUÍMICA Y MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
(2010-10-08)Objetivos: Conocer el uso, la disponibilidad y actitudes en relación a Internet de los estudiantes de las Licenciaturas de Medicina y Bioquímica de la Universidad de Zaragoza. Métodos: Encuesta sobre el uso de las TIC por ... -
Uso de los Centros Comunitarios Digitales del Sistema e-México: Caso de Gómez Farías, Jalisco México
(2010-10-12)Una de las principales estrategias en los años recientes utilizada por los países de América Latina en su lucha para reducir la brecha digital son los llamados Telecentros o Centros Comunitarios Digitales. El Sistema ... -
Uso de material interactivo: Las “FISLETS” en la enseñanza de la Física
(2010-10-11)La tecnología Web sirve de soporte a una nueva herramienta de aprendizaje: las “Fislets”. Estas pequeñas simulaciones Java permiten a los estudiantes observar un problema físico concreto de forma dinámica, controlar los ... -
UTILIZACIÓN DEL ENTORNO MOODLE EN UNA ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN
(2010-10-11)En este trabajo se expondrá detalladamente la forma en que se imparte una asignatura sobre el lenguaje de programación MATLAB, mediante el entorno Moodle. Dicha asignatura es una asignatura de libre elección, que forma ... -
VALORACIÓN DEL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EN UNA ASIGNATURA CIENTÍFICA UNIVERSITARIA
(2010-10-11)La inminente implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sitúa a las universidades españolas en un momento de importantes cambios, entre los que sin duda se incluirá una profunda renovación metodológica. ... -
Vinculación Universidad-Producción en la sociedad del conocimiento
(2010-10-11)Se hace un análisis de la vinculación Universidad – Producción a partir del proceso de innovación y de definir sus principales conceptos, identificar los modelo de desarrollo, evaluar los elemento que lo integran y sus ...