Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 213-232 de 250
-
SEGUIMIENTO DEL MODELO CURRICULAR DELSISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL, EL CASO DE LA UDG VIRTUAL
(2010-10-11)La presente ponencia tiene como antecedente un trabajo realizado en el marco del Programa de Investigación Científica en que las Instituciones de Educación Superior del país convocan a la participación de estudiantes a ... -
Seminario Permanente de Innovación Educativa: Una estrategia para la transformación de una institución.
(2010-10-08)En este trabajo presentamos un proyecto de formación concretado en un Seminario Permanente de Innovación Educativa del Centro de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México (SPIE-CFIE) ... -
SIMULACIONES COMPUTACIONALES DE ELECTROMAGNETISMO: POTENCIAN APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA.
(2010-10-11)La presente investigación potencia el logro de aprendizaje desarrollador en estudiantes de carreras de ingenierías a través de una estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Electromagnetismo de la disciplina ... -
Sistema de Evaluación de los Aprendizajes en los Cursos Virtuales del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.
(2010-10-11)El presente documento presenta los resultados de un estudio que indaga sobre la metodología, estructura, características y técnicas de evaluación de los cursos en línea de la Licenciatura en Negocios Internacionales del ... -
SISTEMA DE INFORMACIÓN ASOCIACIÓN NACIONAL DE EGRESADOS UPEL VENEZUELA
(2010-10-11)Fomentar la formación continua de los profesores egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a través del contacto permanente con su Alma Mater utilizando las Tecnologías de la Información y la ... -
SISTEMAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES.
(2010-10-11)En la actualidad las empresas presentan una serie de características muy enmarcadas por las tendencias y avances tecnológicos que conlleva el desarrollo e innovación de nuevas herramientas cada vez mas eficientes y ... -
SISTEMAS DE SIMULACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS PARA EL APOYO AL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
(2010-10-11)En la enseñanza de la Física, generalmente se manejan ideas abstractas o intangibles que no son apreciadas fácilmente por nuestros sentidos, careciendo de significado al no ser representadas. Es por ello que las representaciones ... -
Social Entrepreneurship and ICT: Business and Human Development in the Caribbean
(2010-10-11)The role of entrepreneurship and businesses as a vital force to improve the quality of life of all society members. Opportunities created by inequities and new conditions and the potential of the bottom of the pyramid ... -
SOFTWARE INTERACTIVO DIDÁCTICO COMO APOYO PARA LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN NIVEL BÁSICO. “EL MUNDO DEL BLA-BLA-BLA”
(2010-10-11)El Laboratorio de Interacción Humano Maquina y Multimedios del CCADET se caracteriza por el desarrollo de materiales interactivos enfocados a la educación para apoyar las actividades de enseñanza-aprendizaje en diversos ... -
Solución de caso práctico: estrategia didáctica en la Educación Abierta y a Distancia para la enseñanza del derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.
(2010-10-09)El tema que desarrollo en esta ponencia se refiere básicamente a la SOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS en el entorno de la enseñanza del derecho en el Sistema de Educación A Distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. ... -
Sorriso é coisa séria: um guia do SESC SP de orientação em saúde bucal para educadores
(2010-10-08)Pode-se definir a educação não-formal como qualquer tentativa educacional organizada e sistemática que, se realiza normalmente fora dos quadros do sistema formal de ensino, onde a pessoa acumula conhecimentos por meio de ... -
TECNOLOGIA E SOCIEDADE: BUSCANDO MODELOS DA INFLUÊNCIA SOCIAL NAS CONCEPÇÕES E ATITUDES DOS INDIVÍDUOS
(2010-10-08)Este trabalho procura mostrar que as interações entre homem x sociedade x meio, ao longo da história, vêm exigindo cada vez mais o desenvolvimento de novas tecnologias e estas, por sua vez, modificam o homem e a sociedade ... -
Título: Inclusão digital de jovens e adultos em um programa de educação a distância.
(2010-10-12)O presente trabalho resume aspectos do trabalho de Pircio (2007) que trata do ensino de biologia na educação de jovens e adultos a distância e aponta resultados significativos para essa modalidade de educação. A educação ... -
A Transposição do Conhecimento Tácito em Explícito na Educação a Distância (EAD)
(2010-10-11)Pretende-se com este trabalho traçar uma análise das resistências encontradas nas pequenas empresas quanto a implantação do ensino a distância tendo como referência conteúdos utilizados em cursos presenciais, bem como, com ... -
Tránsito digital, en el ámbito educativo
(2010-10-11)Esta iniciativa forma parte de los adelantos dados en la investigación “Tránsito Digital, en el Ambito Educativo”. en el marco del TEBAS , espacio de investigación auspiciado por la Fundación Santillana Venezuela, cuyo ... -
Tres posturas encaminadas al logro de aprendizajes significativos en la Educación a Distancia
(2010-10-09)Como se ha podido comprobar en últimas fechas, la educación a distancia a través de la conocida educación en línea (e – learning) permite al estudiante participar en una experiencia de aprendizaje, autogestivo y colaborativo ... -
TUTORIA PERSONALIZADA: TRANSFORMANDO LA DIFICULTAD EN VENTAJA PARA EL ALUMNO A DISTANCIA. EL CASO DE SEAS
(2010-10-11)SEAS Estudios Superiores Abiertos es el Centro de formación abierta de la Fundación San Valero, institución con 53 años de historia dedicada a la formación técnica. SEAS, desde su comienzo en 2002, ha adaptado a la enseñanza ... -
Un Modelo de Secuenciamiento de Objetos de Aprendizaje Adaptativo desde la perspectiva Constructivista
(2010-10-11)En este trabajo presentamos una propuesta de una plataforma con el enfoque constructivista del aprendizaje basada en las tecnologías de objetos de aprendizaje (OA) Wiley David (2000) y el mecanismo de secuenciamiento ... -
Un modelo intermedio entre presencial y virtual en de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
(2010-10-09)En este artículo se presenta la experiencia desarrollada en el dictado de varias asignaturas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En las cátedras todas con modalidad ...