Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 204-223 de 250
-
REFLEXÕES SOBRE A PRÁTICA PEDAGÓGICA E AS TECNOLOGIAS DE INFORMAÇÃO E COMUNICAÇÃO
(2010-10-08)o presente artigo pretende refletir sobre a prática pedagógica e as TIC na educação, discutindo as mudanças na aquisição e na transmissão do conhecimento nos momentos históricos das sociedades orais, escritas e da informação. ... -
Relación entre las concepciones de profesores de Historia y Ciencias Sociales y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(2010-10-09)La Sociedad de la Información y el Conocimiento imprime exigencias a las escuelas en orden de instalar un sistema, sin muchas veces contemplar a los sujetos que interactúan en este ambiente. Por su parte, progresivamente ... -
A relação de trabalho do professor de ensino superior no ensino à distância: a velha tutela jurídica sobre a nova modalidade
(2010-10-11)Atualmente, a educação à distância ganhou posição estratégica e economicamente satisfatória, particularmente, dentre as Instituições de Ensino Superior. No Brasil, não estamos vivendo um modelo de transição do ensino ... -
Representaciones sociales de los sujetos en la sociedad del conocimiento
(2010-10-11)La investigación que aquí se reporta tiene como objetivo analizar las representaciones sociales de los sujetos de la sociedad de la información en los aspectos que enmarcan y repercuten en la conformación de la sociedad ... -
Retos para transformar el habitus docente frente a las demandas de la educación a distancia, el caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
(2010-10-08)La ponencia que aquí se presenta tiene la finalidad de exponer, de manera general, las características del programa de educación abierta y a distancia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que se ... -
Revisando el diseño de los foros electrónicos para mejorar el apoyo a la construcción colaborativa de conocimiento
(2010-10-11)En esta comunicación, explicamos el trabajo que estamos desarrollando actualmente, en la adaptación de una herramienta de comunicación asíncrona, con la intención de mejorar el apoyo proporcionado en los procesos de ... -
REVISIÓN DE PLATAFORMAS DE ENTORNO DE APRENDIZAJE
(2010-10-11)La educación a distancia, en los últimos años, presenta un avance progresivamente hacia modelos de formación en línea soportados por la tecnología de Internet. El uso de las redes de comunicación ha evolucionado desde ... -
ROBÓTICA PEDAGÓGICA VIRTUAL PARA LA INTELIGENCIA COLECTIVA
(2010-10-11)Esta comunicación aspira a dar cuenta de los resultados parciales de un proyecto de investigación sobre el diseño de entornos virtuales de aprendizaje con robótica pedagógica para la inteligencia colectiva, favorecido por ... -
ROL DOCENTE, RACIONALIDAD PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(2010-10-11)El presente artículo supone una reflexión sobre la labor que ejerce o ha de ejercer el profesorado del siglo XXI. En apenas unas décadas la fuerza con la que las tecnologías de la información y la comunicación han impactado ... -
SEGUIMIENTO DEL MODELO CURRICULAR DELSISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL, EL CASO DE LA UDG VIRTUAL
(2010-10-11)La presente ponencia tiene como antecedente un trabajo realizado en el marco del Programa de Investigación Científica en que las Instituciones de Educación Superior del país convocan a la participación de estudiantes a ... -
Seminario Permanente de Innovación Educativa: Una estrategia para la transformación de una institución.
(2010-10-08)En este trabajo presentamos un proyecto de formación concretado en un Seminario Permanente de Innovación Educativa del Centro de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México (SPIE-CFIE) ... -
SIMULACIONES COMPUTACIONALES DE ELECTROMAGNETISMO: POTENCIAN APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA.
(2010-10-11)La presente investigación potencia el logro de aprendizaje desarrollador en estudiantes de carreras de ingenierías a través de una estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Electromagnetismo de la disciplina ... -
Sistema de Evaluación de los Aprendizajes en los Cursos Virtuales del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.
(2010-10-11)El presente documento presenta los resultados de un estudio que indaga sobre la metodología, estructura, características y técnicas de evaluación de los cursos en línea de la Licenciatura en Negocios Internacionales del ... -
SISTEMA DE INFORMACIÓN ASOCIACIÓN NACIONAL DE EGRESADOS UPEL VENEZUELA
(2010-10-11)Fomentar la formación continua de los profesores egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a través del contacto permanente con su Alma Mater utilizando las Tecnologías de la Información y la ... -
SISTEMAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES.
(2010-10-11)En la actualidad las empresas presentan una serie de características muy enmarcadas por las tendencias y avances tecnológicos que conlleva el desarrollo e innovación de nuevas herramientas cada vez mas eficientes y ... -
SISTEMAS DE SIMULACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS PARA EL APOYO AL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
(2010-10-11)En la enseñanza de la Física, generalmente se manejan ideas abstractas o intangibles que no son apreciadas fácilmente por nuestros sentidos, careciendo de significado al no ser representadas. Es por ello que las representaciones ... -
Social Entrepreneurship and ICT: Business and Human Development in the Caribbean
(2010-10-11)The role of entrepreneurship and businesses as a vital force to improve the quality of life of all society members. Opportunities created by inequities and new conditions and the potential of the bottom of the pyramid ... -
SOFTWARE INTERACTIVO DIDÁCTICO COMO APOYO PARA LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN NIVEL BÁSICO. “EL MUNDO DEL BLA-BLA-BLA”
(2010-10-11)El Laboratorio de Interacción Humano Maquina y Multimedios del CCADET se caracteriza por el desarrollo de materiales interactivos enfocados a la educación para apoyar las actividades de enseñanza-aprendizaje en diversos ... -
Solución de caso práctico: estrategia didáctica en la Educación Abierta y a Distancia para la enseñanza del derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.
(2010-10-09)El tema que desarrollo en esta ponencia se refiere básicamente a la SOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS en el entorno de la enseñanza del derecho en el Sistema de Educación A Distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. ... -
Sorriso é coisa séria: um guia do SESC SP de orientação em saúde bucal para educadores
(2010-10-08)Pode-se definir a educação não-formal como qualquer tentativa educacional organizada e sistemática que, se realiza normalmente fora dos quadros do sistema formal de ensino, onde a pessoa acumula conhecimentos por meio de ...