Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 166-185 de 250
-
M-learning como Estrategia de Diversificación en Ambientes Colaborativos
(2010-10-11)Desde el momento del nacimiento mismo, el hombre inicia su proceso de aprendizaje. La posibilidad de aprender nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, cambiar actitudes y la forma de resolver problemas, ... -
Manual de uso intensivo de tecnologías en el salón de clases. Del pizarrón al ciberespacio
(2010-10-11)Con la generación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) que poco a poco se han ido incorporando al sector educativo, consideramos necesario la reflexión teórica – conceptual de lo que son y ... -
MEJORA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA OPINIÓN DE LOS PROFESORES DE AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA COMO FUENTE DE INFORMACIÓN PARA LAS POLÍTICAS UNIVERSITARIAS.
(2010-10-09)Uno de los elementos fundamentales para la puesta en marcha de proyectos de mejora de la calidad docente en las universidades es el profesorado, ya que sin su participación cualquier política que se diseñe y se impulse no ... -
Memoria de investigación sobre metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación
(2010-10-11)La innovación en la asignatura de Taller de Actualidad ha sido una constante desde su su implementación el primer año de creación de la Universidad San Jorge, en Zaragoza. En el Taller de Actualidad la metodología tanto ... -
METODOLOGÍA B-LEARNING APLICADA EN LA ENSEÑANZA DE “ESTADÍSTICA” EN LA UNIVERSIDAD, UNA EXPERIENCIA CON CURSOS MASIVOS.
(2010-10-11)La presente propuesta de enseñanza-aprendizaje se encuentra contextualizada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y se orienta a la formación de futuros profesionales en ... -
METODOLOGÍA PARA INTEGRAR LAS ACTIVIDADES DOCENTES PRESENCIALES, LAS EMISIONES TELEVISIVAS Y EL CURSO MULTIMEDIA EN LÍNEA DE LA ASIGNATURA INGLÉS II EN LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS.
(2010-10-11)Los avances de las nuevas tecnologías han incidido notablemente en la calidad de vida de la sociedad. Por supuesto, la enseñanza de lenguas extranjeras se ha visto involucrada en estos adelantos. En la Universidad de las ... -
METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA
(2010-10-07)Resumen- Este artículo presenta el itinerario utilizado por el equipo de la Univap Virtual para el proyecto, producción y la evaluación del material didáctico destinado a cursos ofrecidos a través de la modalidad a ... -
Modelo basado en el Entrenamiento de Estudiantes para el Desarrollo de Software Educativo
(2010-10-12)Los objetivos planteados para realizar este proyecto son diseñar un modelo basado en el entrenamiento de estudiantes para el desarrollo de software educativo, permitiendo a los estudiantes desarrollar las habilidades para ... -
MODELO DE COPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE: ALIANZA CERLALC – UNESCO Y UNIVERSIDAD EAFIT
(2010-10-09)El trabajo describe la alianza para el diseño, desarrollo y ejecución de programas de educación virtual realizada por La Universidad EAFIT y CERLALC/UNESCO. La sinergia, al aprovechar fortalezas de cada una de las ... -
Modelo de Sistemas Tutor Inteligente distribuido para educación a distancia
(2010-10-11)En los últimos años, Internet se transformó no sólo en una fuente de intercambio de información, sino también en un medio propicio para realizar un sinfín de acciones. La educación a distancia se integró a Internet como ... -
Modelos didácticos en los campus virtuales universitarios: Perfiles metodológicos de los profesores en procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales
(2010-10-11)El trabajo presenta algunos resultados del estudio EA2007-0121 sobre los Modelos didácticos utilizados realmente por los profesores en los campus virtuales. El estudio ha sido llevado a cabo por un equipo de 27 investigadores ... -
Modos de intervención docente en relación con las nuevas prácticas de lectura y escritura en entornos virtuales de educación superior
(2010-10-09)Esta ponencia se propone articular la reflexión entre el nuevo rol del docente frente a prácticas concretas de lectura y escritura que tienen lugar en los entornos virtuales de educación superior y las perspectivas teóricas ... -
Moodle, su aplicación en secundaria
(2010-10-11)Moodle es una plataforma de enseñanza aprendizaje on line, pensada para la impartición de cursos de forma que los alumnos puedan tener a su alcance una serie de recursos básicos o de ampliación. Mediante un simple proceso ... -
MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN VENEZUELA
(2010-10-09)La Municipalización de la Educación Superior en Venezuela es la política educativa de masificación e inclusión social para la formación del nuevo ciudadano y la transformación política ideológica de la sociedad venezolana. ... -
NIVEL DE IMPLANTACIÓN DE LAS TIC EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS. Estudio de caso-exploratorio: UAEM, Estado de Morelos.
(2010-10-12)Como primera etapa del Proyecto de Investigación patrocinado por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) , esta ponencia tiene como propósito identificar y describir la infraestructura y el equipamiento digital ... -
NUEVOS CAMINOS PARA LA EDUCACIÓN FORMAL: MEJORANDO LOS APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DEL SOFTWARE SOCIAL
(2010-10-11)En la formación virtual es muy importante la creación de comunidades de aprendizaje, a través de las cuales los conocimientos y las experiencias son compartidos y el significado es creado colaborativamente. En nuestro ... -
NUEVOS ESPACIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL APRENDIZAJE
(2010-10-11)El espacio telemático, cuyo mayor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con ... -
O uso do Ambiente Virtual de Aprendizagem (AVA) “DOKEOS” para formação de professores no ensino superior
(2010-10-11)O presente artigo pretende descrever o uso do ambiente virtual Dokeos (AVA) na disciplina Tecnologias de Informação e Comunicação oferecida no curso de graduação Pedagogia em uma Instituição de Ensino Superior no interior ... -
Optimización de modelos e-learning mediante Broadcatching: P2P + RSS
(2010-10-11)El e-learning tiene hoy en día innumerables versiones y modelos funcionales. Desde el más sencillo blog y los medios de discusión e interactividad mediante e-mail, hasta el streaming de contenido en línea, la experiencia ... -
Organización y diseño de curso en línea, múltiples dimensiones: Una propuesta del Centro de Capacitación en Educación a Distancia de la UNED – Costa Rica.
(2010-10-11)El centro de Capacitación en Educación a Distancia de la UNED inició sus labores asumiendo el reto de capacitar o formar a los profesionales de la UNED en el campo de la Educación a distancia; sin embargo, el gran reto ...