Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 138-157 de 250
-
LA AUTOEVALUACIÓN INFORMATIZADA EN LAS ASIGNATURAS DE ESCULTURA DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE MADRID.
(2010-10-09)La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid se ha implicado activamente en el proceso de cambios pedagógicos establecidos por el proceso de Convergencia Europea. Desde el área de escultura se ha ... -
La clonación de aplicaciones para el entrenamiento en el uso de software específico
(2010-10-11)Cuando una compañía implanta una nueva aplicación de uso cotidiano para todos o parte de sus profesionales, se enfrenta a un cambio operativo que debe gestionar. El éxito de la implantación dependerá en gran medida de la ... -
La convergencia de medios digitales: el caso de la Università Telematica “Guglielmo Marconi”
(2010-10-11)La Universidad Telematica "Guglielmo Marconi” la primera universidad abierta italiana reconocida en el ano 2004 por el Ministerio de la Universidad, de la Educación y de la Investigación, ofrece hoy cursos a distancia ... -
La Educación a Distancia en Tlaxcala, México. Oportunidades para integrar una visión sistémica.
(2010-10-12)A pesar de la relativamente baja matrícula que se registra en el país en modalidades no presenciales, algunos estudiantes han logrado cumplir con el rigor de los estudios en la modalidad a distancia. Infortunadamente, no ... -
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.
(2010-10-11)La calidad de la educación es una aspiración constante de todos los sistemas educativos, compartida por el conjunto de la sociedad, y uno de los principales objetivos de las reformas educativas de los países de la región. ... -
La formación de profesores y profesionales para la docencia virtual en la UOC
(2010-10-11)La UOC es una universidad surgida de la sociedad del conocimiento que tiene por misión facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. El objetivo primordial de la UOC es que cada persona pueda satisfacer sus ... -
LA FUNDACIÓN INFORM Y EL PROGRAMA SEFED
(2010-10-11)La Fundación Inform, con sede en Sant Pere de Ribes, tiene como miembros de su patronato a los ayuntamientos de catorce municipios catalanes: Sant Pere de Ribes, Vilafranca del Penedès, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, ... -
LA GESTIÓN BASADA EN LOS PROCESOS: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PARA SU IMPLANTACIÓN Y APLICACIÓN ACTUAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
(2010-10-11)La Gestión basada en los procesos, surge como un enfoque que centra la atención sobre las actividades de la organización, desde el primer contacto con el potencial cliente, hasta después de que recibió el producto o servicio, ... -
La incorporación de las TIC al sistema escolar en Canarias: Estudio de caso de un centro de Educación Secundaria del Proyecto Medusa
(2010-10-08)Se ubica en el primer módulo temático Políticas y prácticas estratégicas para la innovación en educación y formación, en el seminario o foro específico c) Las iniciativas locales, regionales, nacionales e internacionales. ... -
La instrumentación de la gestión del conocimiento con plataformas telemáticas. Los casos del Instituto de Investigaciones Económicas y el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México
(2010-10-11)Este trabajo presenta dos plataformas telemáticas con las que se instrumenta, el proceso de, la gestión del conocimiento y que soportan la estructura funcional de la actividad de investigación en dos entidades académicas ... -
La Modalidad Educativa Blended Learning en el Sistema Universitario Iberoamericano: Contexto y Desarrollo.
(2010-10-11)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen, cada vez más, una mayor presencia en los procesos educativos y formativos, ofreciendo nuevos espacios de innovación en estos ámbitos. Éstos, evolucionan ... -
La retroalimentación e interactividad que deben considerarse en el diseño instruccional basados en las TICs
(2010-10-11)El nivel de interactividad cognitiva que se alcanza en los diseños instruccionales basados en TICs está estrechamente relacionado con el feedback que se ofrece a los aprendices. Sin embargo, es preciso tener en cuenta no ... -
La semipresencialidad como recurso en la denominada “participación guiada” y en el “trabajo colaborativo”
(2010-10-11)Es un hecho conocido que los nuevos tiempos universitarios llevan a la semipresencialidad como forma de organización curricular. En esta ocasión nuestro propósito es remarcar que dicha semipresencialidad no es únicamente ... -
Las estrategias de aprendizaje en la Educación Superior Universitaria a Distancia
(2010-10-08)El presente estudio tiene la importancia de verificar las estrategias de aprendizaje en la Educación Superior Universitaria a Distancia, en un ámbito en donde la escasez de datos de la realidad de aplicación, hace de los ... -
Las Infraestructura de Datos Espaciales como recurso educativo para el profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria. Una propuesta innovativa de formación e-learning
(2010-10-08)Los avances en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), evidentes en materias técnicas y científicas, repercuten directamente en el ámbito educativo. Preparar a los alumnos en el campo de las ... -
LAS INTERACCIONES DISCURSIVAS Y LA PRODUCCIÓN DE SIGNIFICADOS EN ENTORNOS VIRTUALES SINCRONICOS
(2010-10-11)Se presenta una síntesis de los resultados de una investigación (Toro, 2008) que tuvo como propósito describir y analizar las interacciones que se dieron entre los formadores que orientaron el proceso y los profesionales ... -
A Las investigaciones sobre las innovaciones educativas para la profesionalización docente en el IPN
(2010-10-11)Los términos investigación e innovación educativa son términos muy distintos que siempre están vinculados cuando se trata de establecer cambios y reformas en las instituciones educativas. Ambas pueden contribuir a favorecer ... -
LAS NUEVAS FORMAS Y ESTRATEGIAS OPERATIVAS DE PROCESAMIENTO EN EDUCACIÓN
(2010-10-11)La actualidad demanda nuevos modelos educativos derivados de la inmersión tecnológica, lo que exige una mayor planeación de las estructuras pedagógicas y de auto aprendizaje. La problemática de estar hoy frente a nuevos ... -
LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE
(2010-10-11)Son muchos los docentes universitarios motivados a desarrollar experiencias de enseñanza y aprendizaje online, y donde sólo prevalece la intención por no contar con una plataforma e-learning. Este trabajo presenta las ... -
“Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Centro Escolar. Estudio de caso”
(2010-10-12)En estos momentos en el sistema escolar de Canarias se está llevando a cabo el Proyecto Medusa, impulsado por el Gobierno de Canarias, que pretende dotar de recursos informáticos a todos los centros educativos del Archipiélago ...