Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 124-143 de 250
-
Implantação de quadros interativos na Cultura Inglesa S/A: o caso de estudo do Projeto E-board
(2010-10-12)Em 2007, a Cultura Inglesa SA (conhecida instituição de ensino de inglês nos estados do Rio de Janeiro, Goiás, Distrito Federal e Rio Grande do Sul) adotou o uso de quadros interativos em todas as salas de aula em suas ... -
IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE ASESORAMIENTO ACADEMICO UTILIZANDO UN CURSO EN LINEA DIRIGIDO A ESTUDIANTES REPITIENTE DE LA ASIGNATURA MATEMATICA II DE LA ESCUELA DE ECONOMIA
(2010-10-11)Debido al bajo rendimiento académico y el alto índice de repitencia que se observa entre los estudiantes que cursan la asignatura Matemática II en la Escuela de Economía (EE) en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ... -
Implementacion de un Sistema de Calidad ISO 9000:2001 en el Campus Global de la Universidad del Mar utilizando herramientas Opensource
(2010-10-11)Desde el 2003 la Universidad del Mar de Chile ha situado su esfuerzo de ser y hacer Universidad elaborando un sistema de gestión de calidad, incorporando un modelo de enseñanza aprendizaje que asegure que los valores ... -
A Importancia da Web no ensino a distancia
(2010-10-11)A presente comunicação centra-se numa reflexão sobre a importância da Web 2.0 no ensino à distância. A Internet é uma ferramenta poderosa e uma alternativa ao método de ensino presencial, não veio substituir a escola ... -
A Importância da Ferramenta de interacção de E-Learning: Fóruns de Debate
(2010-10-11)Esta comunicação aborda a construção do processo interactivo na formação de comunidades colaborativas a partir da análise de fóruns de debate em ambiente on-line. A selecção desta temática é motivada pela experiência como ... -
INCLUSÃO E EXCLUSÃO: AS TECNOLOGIAS DA INFORMAÇÃO E COMUNICAÇÃO NESSE JOGO DE TODOS E DE NINGUÉM...
(2010-10-12)Este trabalho, parte do desafio de refletir sobre as crises das concepções teóricas das ciências sociais e humanas diante da crise do capitalismo que têm início no final do século XX e início do XXI. Essas reflexões tiveram ... -
INCLUSIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR –ESTUDIO DE CASOS
(2010-10-12)La excelencia de la educación superior requiere de una constante investigación en búsqueda del mejor logro de su objetivo, formar personas criticas y reflexivas sobre el mundo de hoy en pro del progreso de un país, en este ... -
Incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Proceso Enseñanza Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Amazónica de Pando, Bolivia
(2010-10-11)La investigación es realizada con el fin de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), por medio de la incorporación de las nuevas tecnologías de información y ... -
Iniciativas da universidade na sociedade contemporânea
(2010-10-11)O conhecimento, a tecnologia e a inovação são pilares do desenvolvimento e elementos fundamentais para novas fontes de produção e saber. Neste contexto, a utilização das telecomunicações e da informática traz à sociedade ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN DOS DISCIPLINAS DE LA UPM
(2010-10-11)En el presente trabajo se describen las actividades de innovación educativa realizadas mediante la utilización de la plataforma moodle, en las asignaturas "Plantas de interés agroalimentario” y "Logística de la empresa ... -
Innovación en la capacitación del personal docente y administrativo
(2010-10-08)Todo proyecto de virtualización de la Universidad requiere la sensibilización del personal docente y también del personal administrativo, cuyos paradigmas sobre las bondades de la educación presencial y los prejuicios sobre ... -
Innovar y no morir en el intento
(2010-10-08) -
Integración de las TIC's a la Cultura Docente Universitaria
(2010-10-11)La Educación a Distancia como modalidad educativa, ha ampliado en forma sustancial sus potencialidades con la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Esta modalidad ha dejado de ser ... -
Integración de recursos digitales en la enseñanza de español: Curso de preparación del Diploma DELE
(2010-10-11)La Unidad de Nuevas Tecnologías del Área Académica del Instituto Cervantes está desarrollando un proyecto I+D del Ministerio de Educación y Ciencia titulado Integración de Recursos Didácticos Digitales (RDD) en la enseñanza ... -
LA AUTOEVALUACIÓN INFORMATIZADA EN LAS ASIGNATURAS DE ESCULTURA DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE MADRID.
(2010-10-09)La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid se ha implicado activamente en el proceso de cambios pedagógicos establecidos por el proceso de Convergencia Europea. Desde el área de escultura se ha ... -
La clonación de aplicaciones para el entrenamiento en el uso de software específico
(2010-10-11)Cuando una compañía implanta una nueva aplicación de uso cotidiano para todos o parte de sus profesionales, se enfrenta a un cambio operativo que debe gestionar. El éxito de la implantación dependerá en gran medida de la ... -
La convergencia de medios digitales: el caso de la Università Telematica “Guglielmo Marconi”
(2010-10-11)La Universidad Telematica "Guglielmo Marconi” la primera universidad abierta italiana reconocida en el ano 2004 por el Ministerio de la Universidad, de la Educación y de la Investigación, ofrece hoy cursos a distancia ... -
La Educación a Distancia en Tlaxcala, México. Oportunidades para integrar una visión sistémica.
(2010-10-12)A pesar de la relativamente baja matrícula que se registra en el país en modalidades no presenciales, algunos estudiantes han logrado cumplir con el rigor de los estudios en la modalidad a distancia. Infortunadamente, no ... -
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.
(2010-10-11)La calidad de la educación es una aspiración constante de todos los sistemas educativos, compartida por el conjunto de la sociedad, y uno de los principales objetivos de las reformas educativas de los países de la región. ... -
La formación de profesores y profesionales para la docencia virtual en la UOC
(2010-10-11)La UOC es una universidad surgida de la sociedad del conocimiento que tiene por misión facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. El objetivo primordial de la UOC es que cada persona pueda satisfacer sus ...