Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 117-136 de 250
-
Gestión y Administración Pública virtual (a través de Internet) en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca: una propuesta innovadora de aplicación de las nuevas tecnologías.
(2010-10-11)La Diplomatura en Gestión y Administración Pública de la Universidad de Zaragoza se viene impartiendo en modalidad presencial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca desde su aparición, allá por el ... -
Gestión y tutoría de proyectos culturales en línea: una experiencia en la formación de gestores culturales.
(2010-10-11)La presente ponencia tiene como objetivo hacer un análisis de la experiencia en la gestión y tutoría de proyectos culturales como una estrategia de formación profesional de gestores culturales en el Sistema de Universidad ... -
GÊNEROS DIGITAIS COMO MATERIAL DIDÁTICO NAS AULAS DE LÍNGUA PORTUGUESA
(2010-10-11)Este artigo aborda as possibilidades de utilização dos gêneros digitais em salas de aula de Língua Portuguesa. Apresenta as definições desses gêneros e a forma como se efetivam, importância do uso dos textos disponíveis ... -
GRAFICADOR WEB EN EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES
(2010-10-11)En el marco de actividades de la asignatura matemática II de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Barquisimeto, se realizó una experiencia educativa con el propósito de mejorar la ... -
Herramienta de simulación interactiva y de bajo coste para el desarrollode laboratorios virtuales
(2010-10-12)En el ámbito académico, los laboratorios virtuales constituyen una solución pedagógica muy adecuada para aquellos casos donde resulta difícil poder disponer de recursos de laboratorio costosos. En este artículo se exponen ... -
HERRAMIENTA WEB EN EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES
(2010-10-11)En el marco de actividades de la asignatura matemática II de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Barquisimeto, se realizó una experiencia educativa con el propósito de mejorar la ... -
Implantação de quadros interativos na Cultura Inglesa S/A: o caso de estudo do Projeto E-board
(2010-10-12)Em 2007, a Cultura Inglesa SA (conhecida instituição de ensino de inglês nos estados do Rio de Janeiro, Goiás, Distrito Federal e Rio Grande do Sul) adotou o uso de quadros interativos em todas as salas de aula em suas ... -
IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE ASESORAMIENTO ACADEMICO UTILIZANDO UN CURSO EN LINEA DIRIGIDO A ESTUDIANTES REPITIENTE DE LA ASIGNATURA MATEMATICA II DE LA ESCUELA DE ECONOMIA
(2010-10-11)Debido al bajo rendimiento académico y el alto índice de repitencia que se observa entre los estudiantes que cursan la asignatura Matemática II en la Escuela de Economía (EE) en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ... -
Implementacion de un Sistema de Calidad ISO 9000:2001 en el Campus Global de la Universidad del Mar utilizando herramientas Opensource
(2010-10-11)Desde el 2003 la Universidad del Mar de Chile ha situado su esfuerzo de ser y hacer Universidad elaborando un sistema de gestión de calidad, incorporando un modelo de enseñanza aprendizaje que asegure que los valores ... -
A Importancia da Web no ensino a distancia
(2010-10-11)A presente comunicação centra-se numa reflexão sobre a importância da Web 2.0 no ensino à distância. A Internet é uma ferramenta poderosa e uma alternativa ao método de ensino presencial, não veio substituir a escola ... -
A Importância da Ferramenta de interacção de E-Learning: Fóruns de Debate
(2010-10-11)Esta comunicação aborda a construção do processo interactivo na formação de comunidades colaborativas a partir da análise de fóruns de debate em ambiente on-line. A selecção desta temática é motivada pela experiência como ... -
INCLUSÃO E EXCLUSÃO: AS TECNOLOGIAS DA INFORMAÇÃO E COMUNICAÇÃO NESSE JOGO DE TODOS E DE NINGUÉM...
(2010-10-12)Este trabalho, parte do desafio de refletir sobre as crises das concepções teóricas das ciências sociais e humanas diante da crise do capitalismo que têm início no final do século XX e início do XXI. Essas reflexões tiveram ... -
INCLUSIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR –ESTUDIO DE CASOS
(2010-10-12)La excelencia de la educación superior requiere de una constante investigación en búsqueda del mejor logro de su objetivo, formar personas criticas y reflexivas sobre el mundo de hoy en pro del progreso de un país, en este ... -
Incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Proceso Enseñanza Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Amazónica de Pando, Bolivia
(2010-10-11)La investigación es realizada con el fin de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), por medio de la incorporación de las nuevas tecnologías de información y ... -
Iniciativas da universidade na sociedade contemporânea
(2010-10-11)O conhecimento, a tecnologia e a inovação são pilares do desenvolvimento e elementos fundamentais para novas fontes de produção e saber. Neste contexto, a utilização das telecomunicações e da informática traz à sociedade ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN DOS DISCIPLINAS DE LA UPM
(2010-10-11)En el presente trabajo se describen las actividades de innovación educativa realizadas mediante la utilización de la plataforma moodle, en las asignaturas "Plantas de interés agroalimentario” y "Logística de la empresa ... -
Innovación en la capacitación del personal docente y administrativo
(2010-10-08)Todo proyecto de virtualización de la Universidad requiere la sensibilización del personal docente y también del personal administrativo, cuyos paradigmas sobre las bondades de la educación presencial y los prejuicios sobre ... -
Innovar y no morir en el intento
(2010-10-08) -
Integración de las TIC's a la Cultura Docente Universitaria
(2010-10-11)La Educación a Distancia como modalidad educativa, ha ampliado en forma sustancial sus potencialidades con la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Esta modalidad ha dejado de ser ...