Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 108-127 de 250
-
FAMILIA - ESCUELA - COMUNIDAD. UNA ALIANZA ESTRATEGICA PARA EL HECHO EDUCATIVO COMO COMPONENTE VIABILIZADOR DE LA POLITICA SOCIAL
(2010-10-09)Desde un enfoque humanista, fundamentado en el ser humano como centro de toda acción social se pretende definir la estructura de sostenibilidad en la que se asienta el Hecho Educativo, partiendo de su re-conceptualización ... -
Fomento del aprendizaje significativo a través del e-learning y el b-learning: reflexiones en torno a las competencias docentes
(2010-10-11)La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a partir de la Declaración de Bolonia en el año 1999, ha supuesto una serie de desafíos a las instituciones educativas universitarias. El primero de ellos, guarda ... -
Formación de investigadores educativos a través de redes virtuales: El caso de la Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación del Tecnológico de Monterrey
(2010-10-08)La ponencia presenta un caso de buenas prácticas para la formación de investigadores educativos, donde una comunidad académica está trabajando en generar conocimiento científico en dos líneas de investigación: impacto de ... -
FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE NIVEL SUPERIOR EN LA SOCIEDAD BASADA EN EL CONOCIMIENTO
(2010-10-11)A partir de un estudio de la sociedad actual, donde el conocimiento se ha convertido en el elemento fundamental de la competitividad y la internalización de la investigación en la producción una necesidad del sector ... -
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO IDÓNEO DE LOS DOCENTES A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
(2010-10-11)El propósito de esta ponencia es dar a conocer el resultado de una investigación, la cual, tuvo como objetivo principal determinar cuáles son las competencias requeridas para el desempeño idóneo de los docentes de la ... -
Formación, colaboración y simulación en mundos virtuales
(2010-10-11)El advenimiento de los primeros mundos virtuales de ocio (MMORPGs) en los años 90 ha desembocado en la actualidad en la aparición de auténticas plataformas de interacción síncrona entre personas de todo el mundo que ... -
Formulación de Estrategias de Tecnología de la Información en la Educación para el Desarrollo
(2010-10-08)Una de las principales limitaciones para el desarrollo de proyectos de tecnología de la información en la educación que produzcan un impacto significativo en el proceso educativo y el entorno en que se aplican y respondan ... -
Fundamentación psicopedagógica del Diplomado "Aplicaciones educativas de la Web 2.0”
(2010-10-12)El presente trabajo contempla el esquema general de la fundamentación psicopedagógica del Diplomado "Aplicaciones educativas de la Web 2.0”, como primera etapa se plantea el concepto de aprendizaje del que se parte para ... -
Fundamentos del diagnóstico serológico. Un curso para el "Opencourseware" de la Universidad de Zaragoza
(2010-10-11)El módulo docente sobre “Fundamentos del Diagnóstico Serológico” es un material diseñado para facilitar el aprendizaje de las asignaturas “Microbiología Médica” y “Diagnóstico Microbiológico de las Enfermedades Infecciosas ... -
Gestión y Administración Pública virtual (a través de Internet) en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca: una propuesta innovadora de aplicación de las nuevas tecnologías.
(2010-10-11)La Diplomatura en Gestión y Administración Pública de la Universidad de Zaragoza se viene impartiendo en modalidad presencial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca desde su aparición, allá por el ... -
Gestión y tutoría de proyectos culturales en línea: una experiencia en la formación de gestores culturales.
(2010-10-11)La presente ponencia tiene como objetivo hacer un análisis de la experiencia en la gestión y tutoría de proyectos culturales como una estrategia de formación profesional de gestores culturales en el Sistema de Universidad ... -
GÊNEROS DIGITAIS COMO MATERIAL DIDÁTICO NAS AULAS DE LÍNGUA PORTUGUESA
(2010-10-11)Este artigo aborda as possibilidades de utilização dos gêneros digitais em salas de aula de Língua Portuguesa. Apresenta as definições desses gêneros e a forma como se efetivam, importância do uso dos textos disponíveis ... -
GRAFICADOR WEB EN EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES
(2010-10-11)En el marco de actividades de la asignatura matemática II de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Barquisimeto, se realizó una experiencia educativa con el propósito de mejorar la ... -
Herramienta de simulación interactiva y de bajo coste para el desarrollode laboratorios virtuales
(2010-10-12)En el ámbito académico, los laboratorios virtuales constituyen una solución pedagógica muy adecuada para aquellos casos donde resulta difícil poder disponer de recursos de laboratorio costosos. En este artículo se exponen ... -
HERRAMIENTA WEB EN EL APRENDIZAJE DE FUNCIONES
(2010-10-11)En el marco de actividades de la asignatura matemática II de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Barquisimeto, se realizó una experiencia educativa con el propósito de mejorar la ... -
Implantação de quadros interativos na Cultura Inglesa S/A: o caso de estudo do Projeto E-board
(2010-10-12)Em 2007, a Cultura Inglesa SA (conhecida instituição de ensino de inglês nos estados do Rio de Janeiro, Goiás, Distrito Federal e Rio Grande do Sul) adotou o uso de quadros interativos em todas as salas de aula em suas ... -
IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE ASESORAMIENTO ACADEMICO UTILIZANDO UN CURSO EN LINEA DIRIGIDO A ESTUDIANTES REPITIENTE DE LA ASIGNATURA MATEMATICA II DE LA ESCUELA DE ECONOMIA
(2010-10-11)Debido al bajo rendimiento académico y el alto índice de repitencia que se observa entre los estudiantes que cursan la asignatura Matemática II en la Escuela de Economía (EE) en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ... -
Implementacion de un Sistema de Calidad ISO 9000:2001 en el Campus Global de la Universidad del Mar utilizando herramientas Opensource
(2010-10-11)Desde el 2003 la Universidad del Mar de Chile ha situado su esfuerzo de ser y hacer Universidad elaborando un sistema de gestión de calidad, incorporando un modelo de enseñanza aprendizaje que asegure que los valores ... -
A Importancia da Web no ensino a distancia
(2010-10-11)A presente comunicação centra-se numa reflexão sobre a importância da Web 2.0 no ensino à distância. A Internet é uma ferramenta poderosa e uma alternativa ao método de ensino presencial, não veio substituir a escola ...