Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 68-87 de 250
-
E-learning en Atención Primaria: Proyecto de formación en prevención secundaria de cardiopatía isquémica en el medio rural
(2010-10-11)La cardiopatía isquémica constituye la primera prioridad en las guías de prevención cardiovascular de todo el mundo, siendo considerados los pacientes con más riesgo de presentar un nuevo evento. La calidad de la atención ... -
EDUCACIÓN A DISTANCIA: ENTORNO VIRTUAL FÁBRICA ADENTRO EN EL CONTEXTO DE LA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL EN VENEZUELA
(2010-10-11)La educación a distancia a través del programa de formación del Entorno Virtual Fábrica Adentro, del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio que se imparte bajo el Acuerdo Marco de Corresponsabilidad ... -
Educación Superior en Latinoamérica y la Web 2.0
(2010-10-11)El presente trabajo muestra un estado del arte de la Web 2.0 en la Educación Superior Latinoamericana, realiza una conceptualización y contextualización de términos, recolección, organización y análisis de datos acerca de ... -
Educação a distância: construindo relações para além do virtual...
(2010-10-11)Vivemos em uma era em que as relações favorecem a busca por diferentes alternativas capazes de ajudar as pessoas a aprender a conviver e a criar um mundo mais solidário. Esse cenário revela o início de um período de ... -
A Educação à Distância e a Capacitação Profissional
(2010-10-11)A sociedade contemporânea está marcada pelos avanços na comunicação e na informática e por outras transformações tecnológicas e científicas. Essas transformações acabam por interferir em várias esferas da vida social ... -
EDUCAÇÃO E INTERCULTURALIDADE NA FORMAÇÃO DOCENTE: NOVAS COMPETÊNCIAS MEDIADAS PELO ESPAÇO VIRTUAL
(2010-10-11)O presente trabalho tem como objetivo apresentar uma nova proposta de discussão e trabalho conjunto sobre o projeto Lantec/ UNICAMP – Brasil e UNED – Espanha, que tem como eixo – competências, tecnologias e interculturalidade. ... -
El análisis de materiales educativos digitales para su adaptación en el currículo de los programas del Sistema de Universidad Virtual
(2010-10-09)En este escrito se presenta el contexto de la institución investigada, el problema, las preguntas de investigación, los objetivos, el supuesto, la muestra, las técnicas, el método, la estrategia y las reflexiones. Dentro ... -
El aprendizaje móvil (m-learning) como herramienta para el desarrollo del análisis crítico en los alumnos de profesional
(2010-10-11)La tecnología ha venido a revolucionar en todo sentido la vida del ser humano y el ámbito educativo no ha sido la excepción. En la presente investigación se propone el uso del aprendizaje móvil (m-learning) como herramienta ... -
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL TRABAJO INDEPENDIENTE FAVORECIDOS POR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN USADAS COMO UNA ALTERNATIVA COMPLEMENTARIA A LA PRESENCIALIDAD
(2010-10-11)El objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta pedagógica desde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para favorecer el aprendizaje significativo en la asignatura Evaluación de Proyectos, ... -
El aula digital cognitiva – un compromiso por cumplir
(2010-10-11)No obstante que la educación cuenta hoy con un creciente acervo tecnológico y, que los avances referentes a las ciencias cognitivas y educativas ofrecen un amplio marco teórico sustentado en la investigación científica; ... -
EL DESAFÍO DE LA PUESTA EN MARCHA DEL USO DE LA TIC’S EN CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS Y LA RESPUESTA DEL PROFESORADO. UNA EXPERIENCIA
(2010-10-11)La globalización, la tecnología, la comunicación y la información, han perfilado fuertemente lo que se ha denominado “sociedad del conocimiento”. La universidad no puede permanecer ajena al surgimiento de un nuevo paradigma ... -
El dilema del coordinador TIC: entre conserje electrónico y líder pedagógico.
(2010-10-09)El presente artículo corresponde a una sección de un trabajo mayor enfocado en el rol del Coordinador Tecnológico en Chile. Las funciones asociadas a este rol han sido implementadas paulatinamente en los establecimientos ... -
El diseño de WebQuest por estudiantes universitarios dentro de un marco metodológico colaborativo para la integración curricular
(2010-10-11)En este trabajo presentamos una experiencia de integración curricular de las asignaturas de Epidemiología y Herramientas Informáticas en Ciencias Experimentales como estrategia de coordinación docente dentro proceso de ... -
El Media center de la UOC: el primer paso hacia un sistema de e-learning multiplataforma
(2010-10-11)Desde el primer momento en que fue creada la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el modelo educativo a distancia de la universidad ha estado tecnológicamente basado en la Web. Las conocidas como tecnologías de la ... -
EL MODELO DE GESTIÓN DE BLENDED – LEARNING EN LA UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE DE PERÚ
(2010-10-08)La Universidad Los Ángeles de Chimbote ha emprendido la adopción de un Modelo de Educación Abierta y a Distancia, en régimen blended – learning, que busca posicionarla estratégicamente en la sociedad del conocimiento desde ... -
El pizarrón digital en la enseñanza de las matemáticas
(2010-10-09)Se realizó una investigación cuyo objetivo fue conocer la percepción de los alumnos sobre el uso del pizarrón digital interactivo (PDI) en la materia de Matemáticas I en bachillerato. Este estudio fue de tipo exploratorio ... -
el presente artículo tiene como principal preocupación las relaciones entre nuevas tecnologías y educación, basado en un estudio realizado con respecto al uso de nuevas tecnologías en prácticas educativas realizadas por universidades latinoamericanas. Pretende actualizar la discusión en términos de los resultados obtenidos por proyectos del programa @LIS que envuelvan acciones educativas a distancia con uso de las NTIC en colaboración entre universidades españolas y instituciones de Colombia, Chile,y Guatemala. Se llevará a cabo un contrapunto con programa Aula Mentor, del Ministerio de la Educación de España, y su propuesta de formación a través de la modalidad educativa e-learning. Como conclusión de los estudios, presentamos una discusión sobre ambientes virtuales de aprendizaje, como dispositivos que llevan a cabo la gestión centralizada de las metas educativas, y permiten tanto el seguimiento de los estudiantes cuanto acciones de la administración y gestión integrada del equipo del curso.
(2010-10-12)La experiencia que proponemos exponer es la red de blogs de personas de la tercera edad de distintos municipios de Barcelona que desde diciembre de 2007 se encuentra en funcionamiento gracias al trabajo voluntario de los ... -
El presente trabajo contempla el esquema general de la fundamentación psicopedagógica del Diplomado "Aplicaciones educativas de la Web 2.0”, como primera etapa se plantea el concepto de aprendizaje del que se parte para llevar a cabo el proceso educativo, posteriormente se definen los roles y funciones de los actores involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje de dicho diplomado; finalmente, las características del currículo empleado en el diseño de los módulos tomando en consideración el uso de las TIC en la educación.
(2010-10-12)Este trabalho apresenta um relato de atividades, do cenário e ações realizadas por meio de um programa social, intitulado Programa de Inclusão Digital SETREM 2010, que visa a incluir digitalmente na Informática pessoas que ... -
EL PROYECTO CAMPUS VIRTUAL COMPARTIDO SO-BRE DERECHO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMA-CIÓN Y LA COMUNICACIÓN
(2010-10-11)En la "sociedad en red” es esencial la armonización de los marcos legales para el comercio electrónico y la administración electrónica. En este contexto los ob-jetivos del proyecto "LAW&ICT Shared Virtual Campus” son: 1. ... -
EL PROYECTO: ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA INCORPORACIÓN DEL WEBQUEST EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA
(2010-10-08)La universidad cubana enfrenta el desafío que impone la época actual, sustentando las nuevas concepciones del nuevo modelo de formación profesional, en particular, la integración apropiada de las Tecnologías de la Información ...