Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 49-68 de 250
-
DEMONSTRAÇÃO DO VALOR ADICIONADO E RESPONSABILIDADE SOCIAL: um estudo de caso em quatro universidades comunitárias.
(2010-10-11)Diante de um cenário de grandes desigualdades econômicas, sociais e culturais, a sociedade contemporânea tem exigido cada vez mais respostas das organizações no que se refere ao seu comprometimento com suas responsabilidades ... -
Desafios do Professor no Ensino Online e Ensino Presencial
(2010-10-11)O presente artigo resulta de uma reflexão sobre os desafios do professor no contexto do ensino online e ensino presencial. A chave do sucesso do ensino online é centrado na actuação e visibilidade do professor. Esta ... -
Desafíos de la formación de competencias para la gestión de la educación superior virtual en el contexto de competitividad y productividad que impone la sociedad del conocimiento.
(2010-10-11)Los nuevos modos de producción del conocimiento asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como a la globalización exigen a las Instituciones de Educación Superior virtuales, modificar su ... -
Desafíos de la gestión de las universidades virtuales desde la perspectiva del capital intelectual
(2010-10-11)El propósito de este trabajo es identificar y valorar los desafíos que enfrenta la organización universitaria virtual derivados de los nuevos modos de producción del conocimiento, mediados por las tecnologías de la información ... -
Desarrollo cognitivo y aprendizaje: métodos innovadores en los sistemas educativos
(2010-10-11)El cognitivismo, es considerado como una ciencia, que tiene sus principios en el conocimiento, en las estructuras mentales, y encuentra al individuo como una entidad activa, capaz de construir y resolver problemas, más que ... -
Desarrollo de habilidades para la educación en línea: Curso Propedéutico y diseño de Patrones de Objetos de Aprendizaje.
(2010-10-11)En este trabajo se presenta un acercamiento preliminar a las exigencias que está planteando el nuevo entorno virtual para el ámbito educativo. Dichas exigencias son puestas en perspectiva en este trabajo principalmente ... -
DESARROLLO DEL BLENDED LEARNING EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
(2010-10-12)Esta comunicación pretende aportar algunos elementos para la reflexión sobre la importancia de la aplicación del Blended Learning o la formación híbrida en las universidades tradicionales; en particular, en el sistema ... -
DESARROLLO SUSTENTABLE PROSPECTIVA DE LA CURRICULA EN LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN POR EDUCACIÓN A DISTANCIA
(2010-10-11)En América Latina casi el 40% de estudiantes de nivel superior lo hacen en algunas de las disciplinas en Ciencias de la Administración y ya que su trabajo consiste en la coordinación de otros recursos, se convierten en un ... -
DESENVOLVIMENTO DE OBJETOS DE APRENDIZAGEM: UM RELATO DA EXPERIÊNCIA DA EQUIPE RIVED/UFOP
(2010-10-11)Neste trabalho são apresentados alguns dos resultados da participação dos autores deste artigo no projeto RIVED/MEC (Rede Interativa Virtual de Educação). Apresentamos o desenvolvimento de Objetos de Aprendizagem (OAs) ... -
Despliegue España-América Latina de Broadcatching e-learning
(2010-10-11)Los avances tecnológicos y la eliminación de fronteras que resultan del potente y exponencial despliegue de Internet permiten que compartir vídeos de material educativo de gran calidad sea viable. Ya que las exigencias de ... -
DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS EN SECTORES DE ACTIVIDAD CON ALTOS ÍNDICES DE INNOVACIÓN: el caso de las energías renovables en Aragón
(2010-10-11)La fuerte penetración de las energías renovables en España ha configurado un nuevo sector de actividad con alto índice de innovación en el que la formación constituye una herramienta más para su desarrollo debiendo ser ... -
Diplomado “Incorporación de Estándares y Competencias TIC en la Formación Inicial Docente”
(2010-10-11)El Ministerio de Educación de Chile a través del Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, ha generado una propuesta de estándares TIC para orientar la formación inicial docente (FID). Para apoyar su adopción la inclusión ... -
Diretrizes para uma metodologia de alfabetização digital na modalidade virtual
(2010-10-11)Partiendo de las nuevas posibilidades comunicativas se analiza las repercusiones educativas del Ciberespacio que ofrece Internet. El propósito principal radica en evaluar este elemento de relevancia para el desarrollo de ... -
Diseño de materiales didácticos para nuevos soportes: mobile learning y TV learning
(2010-10-12)El objeto de la presente ponencia es dar a conocer el proyecto "Ley Orgánica de Protección de Datos en las Pymes en Multisoporte”, enmarcado dentro de las Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación, ... -
Diseño de un ambiente mixto de aprendizaje para estudiantes de bachillerato universitario: una estrategia didáctico - biológica integral.
(2010-10-11)Este trabajo da cuenta de una experiencia "piloto”, con estudiantes de la ENP 5 de la UNAM, en como la aplicación de mapas mentales puede volver sustantivo el uso de éstos recursos desde la mirada de la didáctica, como un ... -
Diseño de una Red Local de Información Científica y Académica y Gestión del Conocimiento para el Territorio aledaño a la Sede Universitaria Municipal (SUM) de Camajuaní, Villa Clara, Cuba.
(2010-10-11)Se trabajó en el diseño de una Red Local de Información Científica y Académica que permita nuclear a todas las Sedes Universitarias y Centros de Información y Bibliotecas con el Gobierno, los Organismos y los Centros de ... -
DISEÑO DEL MASTER INTERNACIONAL "MARCO JU-RIDICO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
(2010-10-09)El presente artículo corresponde a una sección de un trabajo mayor enfocado en el rol del Coordinador Tecnológico en Chile. Las funciones asociadas a este rol han sido implementadas paulatinamente en los establecimientos ... -
Diversidad cultural y comunidades de aprendizaje: una estrategia para el apoyo de los docentes ante la educación para la interculturalidad
(2010-10-12)En este trabajo se presentan los resultados obtenidos del proyecto de investigación "Diversidad Cultural y Comunidades de Aprendizaje”, enfocándose al análisis de los resultados del curso impartido en la modalidad en línea ... -
Docencia no contexto do ensino online
(2010-10-11)O presente artigo resulta de uma reflexão sobre os desafios do professor no contexto do ensino online. A chave do sucesso do ensino online é centrado na actuação e visibilidade do professor. Esta modalidade de ensino ... -
E-learning en Atención Primaria: Proyecto de formación en prevención secundaria de cardiopatía isquémica en el medio rural
(2010-10-11)La cardiopatía isquémica constituye la primera prioridad en las guías de prevención cardiovascular de todo el mundo, siendo considerados los pacientes con más riesgo de presentar un nuevo evento. La calidad de la atención ...