Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 27-46 de 250
-
CANAL VIRTUAL EDUCA: UM ESPAÇO PARA A DIVULGAÇÃO CIENTÍFICA NA IBERO-AMERICA
(2010-10-11)Rede de centros especializados em áreas de interesse prioritário para o desenho de modelos e instrumentos tecnológicos inovadores, que possibilitem a inclusão dos sistemas educativos e formativos tradicionais na sociedade ... -
CAPACITACIÓN DE PERIODISTAS EMPIRICOS MEDIANTE LA ELABORACIÓN Y VALIDACIÓN DE PROYECTOS PERIODISTICOS Y EL USO DEL BLENDED LEARNING PARA SU EJECUCIÓN (CATEDRA ITINERANTE)
(2010-10-11)Para un alto porcentaje de la población en el Perú, los medios de comunicación: escrito, radial, televisivo y digital, carecen de credibilidad. También una mayoría de la opinión pública piensa que hay un uso inadecuado de ... -
Capacitación y evaluación docente para apoyo en la función tutorial telemática
(2010-10-11)La modalidad de estudios de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas, se sustenta en la definición del proceso de enseñanza-aprendizaje que se constituye por el sistema que complementa la perspectiva didáctica ... -
Cibervoluntarios, una red social para fomentar la inclusión socio digital y el desarrollo humano
(2010-10-12)Los cibervoluntarios son agentes de cambio social que utilizan las nuevas tecnologías como herramienta para la solución de problemas sociales de fondo Son personas curiosas, pro activas, con ganas de aprender, pasión por ... -
COMPETENCIAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA DE MEDICINA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
(2010-10-11)Las instituciones de educación superior en el país en el área de Ciencias de la salud han adoptado e incrementado el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como un medio didáctico más para ... -
COMPETENCIAS CLAVE EN LA UNIVERSIDAD Y EN LA TRANSICIÓN AL MUNDO LABORAL: RETOS Y POSIBILIDADES
(2010-10-11)En esta ponencia vamos a desarrollar dos objetivos: el primero es realizar un breve recorrido desde el inicio de la nueva terminología sobre competencias, comenzando con las sucesivas propuestas de la Unión Europea, ... -
Competencias TIC de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): Un estudio de caso
(2010-10-11)En esta comunicación se presentan los resultados del estudio realizado para conocer las competencias en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro ... -
COMPORTAMENTO DO CONSUMIDOR: BUSCANDO INDICADORES NO CONTEXTO INTERCULTURAL BRASIL-ESPANHA PARA MODELO DE CONSUMO DA TVDi
(2010-10-08)O objetivo deste trabalho é buscar fundamentar um modelo de consumo da TVDi, no contexto intercultural Brasil-Espanha, baseado no trabalho de Copetti (2008). Para isso, iremos abordar quatro dimensões: o valor para o cliente ... -
COMPORTAMIENTO COMUNICATIVO EN FOROS COLABORATIVOS
(2010-10-12)Partiendo de una propuesta de definición de lo colaborativo, en el presente trabajo se analizan los comportamientos comunicativos de los estudiantes en foros electrónicos de aprendizaje definidos como colaborativos, prestando ... -
Computer Aided Software Engineering at service of Higher Education Innovation
(2010-10-12)The current work shows the CASE (Computer-Aided Software Engineering) tool development called ACAR. It generates its automatic translation to Tuple Relational Calculus and later to SQL (Structured Query Language) from a ... -
Conflicto y Disenso en las Comunidades Virtuales
(2010-10-09)El disenso es una parte natural de toda comunidad (virtual o no), en particular en la medida en que la comunidad va creciendo y se van creando espacios y grupos implícitos o explícitos dentro de ella. La expresión y ... -
Conociéndonos más y reconstruyendo colaborativamente
(2010-10-11)Las estrategias de la Web 2.0 y la necesidad de potenciar nuestros medios de comunicación, de difusión del conocimiento y de construir el conocimiento del modo colaborativo y usando entornos de facil acceso nos llevan hacia ... -
A CONSTRUÇÃO DO QUADRINHO VIRTUAL COMO RECURSO PARA APRENDIZAGEM
(2010-10-11)As novas tecnologias da informação e comunicação (NTICs) encontram-se inseridas no dia-a-dia das pessoas. Educar nessa sociedade significa muito mais que treinar sujeitos para o uso das novas tecnologias: trata-se de ... -
Contextos multiculturales en la enseñanza de las ciencias naturales
(2010-10-09)La enseñanza de la ciencia y la tecnología en algunos contextos representa un importante reto ya que en algunas ocasiones no se cuenta con la infraestructura física, y organizativa necesaria para su desarrollo. Robótica ... -
Continuing Education’s Abiding Challenge and the Need to Break the Electronic Circuit
(2010-10-08)It has been clear for at least ten years that a revolution in distance education has decidedly taken place. We are now entering a period of slower growth and refinement. Sloan Commission data for 2006 shows the beginning ... -
Cooperación Universitaria para el desarrollo. Una experiencia de Innovación TIC y desarrollo, en el marco del Proyecto de Colaboración Académica entre la Universidad de Salamanca y el Centro Regional de Profesores de Salto.
(2010-10-12)La incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos de cooperación para el desarrollo se ha planteado en los últimos tres años como una política prioritaria en organismos e ... -
Cómo elaboran sus trabajos escritos los universitarios. Claves para una realfabetización en la era digital
(2010-10-11)La escritura es el medio por excelencia del que se sirven las comunidades para expresarse y producir conocimiento. Siendo particular cada ejercicio de escritura, también es colectivo y no sólo porque se inscriba en un ... -
Cómo Estimular la Participación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Línea
(2010-10-11)Una de las principales dificultades en los procesos de enseñanza-aprendizaje en línea, es el promover eficazmente las interacciones entre el facilitador, los estudiantes entre sí y el material de estudio. A partir de la ... -
¿Cómo preparar a los tutores presenciales para la tutoría en línea? El caso de la UNED
(2010-10-11)Autor: Aguiar Fernández, Mara Institución: IUED. UNED País: España Resumen: La UNED es una megauniversidad a distancia con aproximadamente 180.000 estudiantes, de los cuales, más de 140.000 son estudiantes ...