Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 21-40 de 250
-
APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: UN ANÁLISIS EXPLORATORIO CON ALUMNOS SEMIPRESENCIALES
(2010-10-11)Para lograr sus objetivos el proceso de enseñanza-aprendizaje debe presentar coherencia entre todos sus elementos, incluida la evaluación. En este trabajo se desea profundizar en este aspecto a partir de las valoraciones ... -
Atendiendo el Conocimiento Profesional de los Profesores de Estadística mediante E-learning
(2010-10-11)Las características actuales de nuestra sociedad impone la necesidad de una formación estadística básica de los ciudadanos, sin embargo el análisis de la realidad de las escuelas europeas nos dice que dicha formación está ... -
Aula Virtual USB: buenas prácticas en la gestión del conocimiento
(2010-10-11)El Aula Virtual USB, es el espacio para las actividades de docencia y educación usando las Tecnologías de la Educación y la Comunicación (TEC\'s). Es un servicio activo disponible desde el 2004 hasta la fecha y que brinda ... -
Avances del proyecto “Aplicación de TIC para el desarrollo de capacidades institucionales de gestión de Comunidades Rurales de la Patagonia Argentina”
(2010-10-12)En este proyecto de investigación se suman las sinergias de tres grupos de investigación, procedentes de tres Facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Argentina y de la Universidad Nacional ... -
B-learning para el impulso de la equidad de género en una Institución de Educación Superior del estado de Querétaro, México.
(2010-10-12)El presente estudio ofrece los resultados obtenidos durante el proceso de investigación cuya finalidad fue describir, a partir de análisis tanto cualitativo como cuantitativo, las implicaciones que tiene un programa de ... -
BRIGADAS TECNOLÓGICAS RURALES, ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN DIGITAL
(2010-10-12)Este artículo delinea la experiencia de alfabetización digital en la zona rural del municipio de Villamaría en la provincia de Caldas-Colombia, con estrategias y acciones formativas para niños de las escuelas rurales que ... -
CANAL VIRTUAL EDUCA: UM ESPAÇO PARA A DIVULGAÇÃO CIENTÍFICA NA IBERO-AMERICA
(2010-10-11)Rede de centros especializados em áreas de interesse prioritário para o desenho de modelos e instrumentos tecnológicos inovadores, que possibilitem a inclusão dos sistemas educativos e formativos tradicionais na sociedade ... -
CAPACITACIÓN DE PERIODISTAS EMPIRICOS MEDIANTE LA ELABORACIÓN Y VALIDACIÓN DE PROYECTOS PERIODISTICOS Y EL USO DEL BLENDED LEARNING PARA SU EJECUCIÓN (CATEDRA ITINERANTE)
(2010-10-11)Para un alto porcentaje de la población en el Perú, los medios de comunicación: escrito, radial, televisivo y digital, carecen de credibilidad. También una mayoría de la opinión pública piensa que hay un uso inadecuado de ... -
Capacitación y evaluación docente para apoyo en la función tutorial telemática
(2010-10-11)La modalidad de estudios de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas, se sustenta en la definición del proceso de enseñanza-aprendizaje que se constituye por el sistema que complementa la perspectiva didáctica ... -
Cibervoluntarios, una red social para fomentar la inclusión socio digital y el desarrollo humano
(2010-10-12)Los cibervoluntarios son agentes de cambio social que utilizan las nuevas tecnologías como herramienta para la solución de problemas sociales de fondo Son personas curiosas, pro activas, con ganas de aprender, pasión por ... -
COMPETENCIAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA DE MEDICINA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
(2010-10-11)Las instituciones de educación superior en el país en el área de Ciencias de la salud han adoptado e incrementado el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como un medio didáctico más para ... -
COMPETENCIAS CLAVE EN LA UNIVERSIDAD Y EN LA TRANSICIÓN AL MUNDO LABORAL: RETOS Y POSIBILIDADES
(2010-10-11)En esta ponencia vamos a desarrollar dos objetivos: el primero es realizar un breve recorrido desde el inicio de la nueva terminología sobre competencias, comenzando con las sucesivas propuestas de la Unión Europea, ... -
Competencias TIC de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): Un estudio de caso
(2010-10-11)En esta comunicación se presentan los resultados del estudio realizado para conocer las competencias en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro ... -
COMPORTAMENTO DO CONSUMIDOR: BUSCANDO INDICADORES NO CONTEXTO INTERCULTURAL BRASIL-ESPANHA PARA MODELO DE CONSUMO DA TVDi
(2010-10-08)O objetivo deste trabalho é buscar fundamentar um modelo de consumo da TVDi, no contexto intercultural Brasil-Espanha, baseado no trabalho de Copetti (2008). Para isso, iremos abordar quatro dimensões: o valor para o cliente ... -
COMPORTAMIENTO COMUNICATIVO EN FOROS COLABORATIVOS
(2010-10-12)Partiendo de una propuesta de definición de lo colaborativo, en el presente trabajo se analizan los comportamientos comunicativos de los estudiantes en foros electrónicos de aprendizaje definidos como colaborativos, prestando ... -
Computer Aided Software Engineering at service of Higher Education Innovation
(2010-10-12)The current work shows the CASE (Computer-Aided Software Engineering) tool development called ACAR. It generates its automatic translation to Tuple Relational Calculus and later to SQL (Structured Query Language) from a ... -
Conflicto y Disenso en las Comunidades Virtuales
(2010-10-09)El disenso es una parte natural de toda comunidad (virtual o no), en particular en la medida en que la comunidad va creciendo y se van creando espacios y grupos implícitos o explícitos dentro de ella. La expresión y ... -
Conociéndonos más y reconstruyendo colaborativamente
(2010-10-11)Las estrategias de la Web 2.0 y la necesidad de potenciar nuestros medios de comunicación, de difusión del conocimiento y de construir el conocimiento del modo colaborativo y usando entornos de facil acceso nos llevan hacia ... -
A CONSTRUÇÃO DO QUADRINHO VIRTUAL COMO RECURSO PARA APRENDIZAGEM
(2010-10-11)As novas tecnologias da informação e comunicação (NTICs) encontram-se inseridas no dia-a-dia das pessoas. Educar nessa sociedade significa muito mais que treinar sujeitos para o uso das novas tecnologias: trata-se de ...