Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 97-116 de 250
-
ESTUDIO DE CASO: EL USO DE INTERNET ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL PLANTEL CENTRO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
(2010-10-11)El área de interés en para esta investigación fue la importancia que ha tenido la incursión de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante NTIC) en la educación. Esta investigación estuvo enfocada ... -
ESTUDIO EUROPEO Y LATINOAMERICANO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE E-LEARNING
(2010-10-08)Una de las ventajas de la formación en línea es su capacidad para proporcionar un espacio virtual común entre países, que permita responder a demandas sociales de formación en las que resulte posible la actualización de ... -
ESTUDIO EUROPEO Y LATINOAMERICANO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE E-LEARNING
(2010-10-11)La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, (www.udima.es) ha coordinado el libro "Buenas prácticas de e-learning”, para la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia de España (ANCED), una obra que analiza ... -
Evaluación de un modelo de intervención para la Formación de Tutores no presenciales. Un estudio en la Universidad Tarapacá Arica – Chile
(2010-10-08)En este trabajo se da cuenta de la primera experiencia llevada a cabo en la Universidad de Tarapacá (en adelante UTA), iniciada el año 2005, bajo la coordinación de Formación Mediatizada (en la actualidad Escuela Universitaria ... -
Evaluación de la docencia en una organización educativa para la formación de recursos humanos
(2010-10-08)Las organizaciones educativas universitarias tienen como función sustantiva la docencia, además de la investigación, la difusión y servicio a la sociedad. Hoy en día para responder a las demandas de la sociedad, deben de ... -
Evaluación del impacto de los cursos mixtos (Blended Learning) en tres programas de licenciatura de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán.
(2010-10-11)Hoy en día se puede constatar que uno de los problemas que más preocupan a las instituciones de educación superior (IES) que buscan una mejoría en sus procesos de evaluación, es el de lograr medios idóneos que permitan ... -
Evaluación del Impacto de una Plataforma Tecnológica utilizada en una Universidad Mexicana
(2010-10-11)Este trabajo tiene el propósito de evaluar el efecto de una plataforma tecnológica en dos aspectos: El rendimiento académico de los estudiantes y la percepción de distintos actores con respecto a su utilidad. La evaluación ... -
EXPERIENCIA DE LA EDUCACION VIRTUAL MODALIDAD A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, COLOMBIA
(2010-10-08)La Universidad de Pamplona ha concebido la educación a distancia como un modelo de educación que se caracteriza fundamentalmente por diseñar ambientes de aprendizaje, que rompen las estructuras de espacio y tiempo, y que ... -
EXPERIENCIA DE LA EDUCACION VIRTUAL MODALIDAD A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, COLOMBIA
(2010-10-12)La Universidad de Pamplona en las macro.politicas establecidas "campus inteligentes, sociedad de la información, Plan doctorandos, Sociedad del conocimiento, y Plataforma Siglo XXI sociedad digital; propende por lograr la ... -
Experiencias de aprendizaje de ingeniería en el ciberespacio
(2010-10-11)El trabajo inicia con el nuevo modelo educativo de la especialización en Mantenimiento a Equipo de Instrumentación y Control a distancia por Internet de la Facultad de Ingeniería en la UNAM, programa que resuelve la necesidad ... -
Experiencias de escritura cooperativa en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales
(2010-10-11)Durante el curso 2007/2008, en varias asignaturas del área de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, se han llevado a cabo experiencias de ... -
FAMILIA - ESCUELA - COMUNIDAD. UNA ALIANZA ESTRATEGICA PARA EL HECHO EDUCATIVO COMO COMPONENTE VIABILIZADOR DE LA POLITICA SOCIAL
(2010-10-09)Desde un enfoque humanista, fundamentado en el ser humano como centro de toda acción social se pretende definir la estructura de sostenibilidad en la que se asienta el Hecho Educativo, partiendo de su re-conceptualización ... -
Fomento del aprendizaje significativo a través del e-learning y el b-learning: reflexiones en torno a las competencias docentes
(2010-10-11)La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a partir de la Declaración de Bolonia en el año 1999, ha supuesto una serie de desafíos a las instituciones educativas universitarias. El primero de ellos, guarda ... -
Formación de investigadores educativos a través de redes virtuales: El caso de la Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación del Tecnológico de Monterrey
(2010-10-08)La ponencia presenta un caso de buenas prácticas para la formación de investigadores educativos, donde una comunidad académica está trabajando en generar conocimiento científico en dos líneas de investigación: impacto de ... -
FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE NIVEL SUPERIOR EN LA SOCIEDAD BASADA EN EL CONOCIMIENTO
(2010-10-11)A partir de un estudio de la sociedad actual, donde el conocimiento se ha convertido en el elemento fundamental de la competitividad y la internalización de la investigación en la producción una necesidad del sector ... -
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO IDÓNEO DE LOS DOCENTES A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
(2010-10-11)El propósito de esta ponencia es dar a conocer el resultado de una investigación, la cual, tuvo como objetivo principal determinar cuáles son las competencias requeridas para el desempeño idóneo de los docentes de la ... -
Formación, colaboración y simulación en mundos virtuales
(2010-10-11)El advenimiento de los primeros mundos virtuales de ocio (MMORPGs) en los años 90 ha desembocado en la actualidad en la aparición de auténticas plataformas de interacción síncrona entre personas de todo el mundo que ... -
Formulación de Estrategias de Tecnología de la Información en la Educación para el Desarrollo
(2010-10-08)Una de las principales limitaciones para el desarrollo de proyectos de tecnología de la información en la educación que produzcan un impacto significativo en el proceso educativo y el entorno en que se aplican y respondan ... -
Fundamentación psicopedagógica del Diplomado "Aplicaciones educativas de la Web 2.0”
(2010-10-12)El presente trabajo contempla el esquema general de la fundamentación psicopedagógica del Diplomado "Aplicaciones educativas de la Web 2.0”, como primera etapa se plantea el concepto de aprendizaje del que se parte para ... -
Fundamentos del diagnóstico serológico. Un curso para el "Opencourseware" de la Universidad de Zaragoza
(2010-10-11)El módulo docente sobre “Fundamentos del Diagnóstico Serológico” es un material diseñado para facilitar el aprendizaje de las asignaturas “Microbiología Médica” y “Diagnóstico Microbiológico de las Enfermedades Infecciosas ...