Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 193-212 de 250
-
PROCEDIMENTOS PARA A ELABORAÇÃO DE UM PLANO DE EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA PARA A UNIVERSIDADE DO VALE DO PARAÍBA
(2010-10-11)Este artigo tem como principal objetivo propor um plano de educação a distância para a Universidade do Vale do Paraíba (UNIVAP), entidade privada comunitária sem fins lucrativos situada na cidade de São José dos Campos, ... -
Proceso de aprendizaje para la autoevaluación: Análisis y propuesta en el diseño y desarrollo de cursos en línea.
(2010-10-11)El diseño de cursos en línea se ha sustentado en modelos que las instituciones educativas han impulsado para los procesos formativos de su oferta educativa, el foco de atención ha sido el diseño instruccional de las ... -
Procesos de virtualización en la UNED de Costa Rica
(2010-10-08)La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, cuenta con 31 años al servicio de la educación costarricense. Tiene 34 sedes universitarias, diseminadas en todo el territorio nacional y desde su creación se ha caracterizado ... -
PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PARA LA ACCIÓN TUTORIAL EN UN SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA-UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
(2010-10-08)El trabajo que presentamos es el resultado de una recuperación de experiencias en torno a Programas de Capacitación continua de la Universidad Alas Peruanas orientados a asegurar la calidad de la acción tutorial para la ... -
PROJETO MUNDO DIGITAL
(2010-10-12)O município de São José dos Campos constitui-se em um dos maiores pólos tecnológico-industriais do Brasil, contando com inúmeras empresas de alta tecnologia, que demandam mão de obra cada vez mais especializada. Neste ... -
Propuesta para promover el aprendizaje colaborativo y su aporte a los salones de clases divergentes
(2010-10-11)Esta investigación versa sobre las técnicas del aprendizaje colaborativo y su aporte a las diversidades en el salón de clases, a través de una propuesta pedagógica. Se pretende analizar algunas de las técnicas para promover ... -
Prospectiva innovadora de formación en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Colombia.
(2010-10-11)La empresa INGENIO COLOMBIANO, una compañía colombiana de base tecnológica, con más de seis años de experiencia, ha desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras a la medida de las necesidades de las organizaciones ... -
Proyecto InterAulas: Aprender y compartir en la esfera digital
(2010-10-11)El acelerado proceso de avances y revoluciones tecnológicas que vive nuestra sociedad ha tenido en la educación uno de sus principales destinatarios. El modelo tradicional que contempla al profesor como transmisor activo ... -
Quick Video Studio v1.0 Generador de material audiovisual para profesores con conocimientos básicos en informática
(2010-10-11)Quick Video Studio es un software con la finalidad de proveer una vía sencilla para crear material audiovisual con fines didácticos. Permite generar videos a partir de fragmentos de información que pueden ser: imágenes, ... -
QUÍMICA VIRTUAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS INGENIERÍAS
(2010-10-11)La Química está presente en la vida cotidiana para garantizar la mejora continua de nuestra calidad de vida y constituye, así mismo, una disciplina que forma parte del Diseño Curricular de un gran número de carreras de ... -
REFLEXÕES SOBRE A PRÁTICA PEDAGÓGICA E AS TECNOLOGIAS DE INFORMAÇÃO E COMUNICAÇÃO
(2010-10-08)o presente artigo pretende refletir sobre a prática pedagógica e as TIC na educação, discutindo as mudanças na aquisição e na transmissão do conhecimento nos momentos históricos das sociedades orais, escritas e da informação. ... -
Relación entre las concepciones de profesores de Historia y Ciencias Sociales y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(2010-10-09)La Sociedad de la Información y el Conocimiento imprime exigencias a las escuelas en orden de instalar un sistema, sin muchas veces contemplar a los sujetos que interactúan en este ambiente. Por su parte, progresivamente ... -
A relação de trabalho do professor de ensino superior no ensino à distância: a velha tutela jurídica sobre a nova modalidade
(2010-10-11)Atualmente, a educação à distância ganhou posição estratégica e economicamente satisfatória, particularmente, dentre as Instituições de Ensino Superior. No Brasil, não estamos vivendo um modelo de transição do ensino ... -
Representaciones sociales de los sujetos en la sociedad del conocimiento
(2010-10-11)La investigación que aquí se reporta tiene como objetivo analizar las representaciones sociales de los sujetos de la sociedad de la información en los aspectos que enmarcan y repercuten en la conformación de la sociedad ... -
Retos para transformar el habitus docente frente a las demandas de la educación a distancia, el caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
(2010-10-08)La ponencia que aquí se presenta tiene la finalidad de exponer, de manera general, las características del programa de educación abierta y a distancia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que se ... -
Revisando el diseño de los foros electrónicos para mejorar el apoyo a la construcción colaborativa de conocimiento
(2010-10-11)En esta comunicación, explicamos el trabajo que estamos desarrollando actualmente, en la adaptación de una herramienta de comunicación asíncrona, con la intención de mejorar el apoyo proporcionado en los procesos de ... -
REVISIÓN DE PLATAFORMAS DE ENTORNO DE APRENDIZAJE
(2010-10-11)La educación a distancia, en los últimos años, presenta un avance progresivamente hacia modelos de formación en línea soportados por la tecnología de Internet. El uso de las redes de comunicación ha evolucionado desde ... -
ROBÓTICA PEDAGÓGICA VIRTUAL PARA LA INTELIGENCIA COLECTIVA
(2010-10-11)Esta comunicación aspira a dar cuenta de los resultados parciales de un proyecto de investigación sobre el diseño de entornos virtuales de aprendizaje con robótica pedagógica para la inteligencia colectiva, favorecido por ... -
ROL DOCENTE, RACIONALIDAD PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(2010-10-11)El presente artículo supone una reflexión sobre la labor que ejerce o ha de ejercer el profesorado del siglo XXI. En apenas unas décadas la fuerza con la que las tecnologías de la información y la comunicación han impactado ...