Listar Memorias VE2008, Zaragoza, España por título
Mostrando ítems 128-147 de 250
-
A Importância da Ferramenta de interacção de E-Learning: Fóruns de Debate
(2010-10-11)Esta comunicação aborda a construção do processo interactivo na formação de comunidades colaborativas a partir da análise de fóruns de debate em ambiente on-line. A selecção desta temática é motivada pela experiência como ... -
INCLUSÃO E EXCLUSÃO: AS TECNOLOGIAS DA INFORMAÇÃO E COMUNICAÇÃO NESSE JOGO DE TODOS E DE NINGUÉM...
(2010-10-12)Este trabalho, parte do desafio de refletir sobre as crises das concepções teóricas das ciências sociais e humanas diante da crise do capitalismo que têm início no final do século XX e início do XXI. Essas reflexões tiveram ... -
INCLUSIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR –ESTUDIO DE CASOS
(2010-10-12)La excelencia de la educación superior requiere de una constante investigación en búsqueda del mejor logro de su objetivo, formar personas criticas y reflexivas sobre el mundo de hoy en pro del progreso de un país, en este ... -
Incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Proceso Enseñanza Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Amazónica de Pando, Bolivia
(2010-10-11)La investigación es realizada con el fin de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), por medio de la incorporación de las nuevas tecnologías de información y ... -
Iniciativas da universidade na sociedade contemporânea
(2010-10-11)O conhecimento, a tecnologia e a inovação são pilares do desenvolvimento e elementos fundamentais para novas fontes de produção e saber. Neste contexto, a utilização das telecomunicações e da informática traz à sociedade ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN DOS DISCIPLINAS DE LA UPM
(2010-10-11)En el presente trabajo se describen las actividades de innovación educativa realizadas mediante la utilización de la plataforma moodle, en las asignaturas "Plantas de interés agroalimentario” y "Logística de la empresa ... -
Innovación en la capacitación del personal docente y administrativo
(2010-10-08)Todo proyecto de virtualización de la Universidad requiere la sensibilización del personal docente y también del personal administrativo, cuyos paradigmas sobre las bondades de la educación presencial y los prejuicios sobre ... -
Innovar y no morir en el intento
(2010-10-08) -
Integración de las TIC's a la Cultura Docente Universitaria
(2010-10-11)La Educación a Distancia como modalidad educativa, ha ampliado en forma sustancial sus potencialidades con la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Esta modalidad ha dejado de ser ... -
Integración de recursos digitales en la enseñanza de español: Curso de preparación del Diploma DELE
(2010-10-11)La Unidad de Nuevas Tecnologías del Área Académica del Instituto Cervantes está desarrollando un proyecto I+D del Ministerio de Educación y Ciencia titulado Integración de Recursos Didácticos Digitales (RDD) en la enseñanza ... -
LA AUTOEVALUACIÓN INFORMATIZADA EN LAS ASIGNATURAS DE ESCULTURA DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE MADRID.
(2010-10-09)La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid se ha implicado activamente en el proceso de cambios pedagógicos establecidos por el proceso de Convergencia Europea. Desde el área de escultura se ha ... -
La clonación de aplicaciones para el entrenamiento en el uso de software específico
(2010-10-11)Cuando una compañía implanta una nueva aplicación de uso cotidiano para todos o parte de sus profesionales, se enfrenta a un cambio operativo que debe gestionar. El éxito de la implantación dependerá en gran medida de la ... -
La convergencia de medios digitales: el caso de la Università Telematica “Guglielmo Marconi”
(2010-10-11)La Universidad Telematica "Guglielmo Marconi” la primera universidad abierta italiana reconocida en el ano 2004 por el Ministerio de la Universidad, de la Educación y de la Investigación, ofrece hoy cursos a distancia ... -
La Educación a Distancia en Tlaxcala, México. Oportunidades para integrar una visión sistémica.
(2010-10-12)A pesar de la relativamente baja matrícula que se registra en el país en modalidades no presenciales, algunos estudiantes han logrado cumplir con el rigor de los estudios en la modalidad a distancia. Infortunadamente, no ... -
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.
(2010-10-11)La calidad de la educación es una aspiración constante de todos los sistemas educativos, compartida por el conjunto de la sociedad, y uno de los principales objetivos de las reformas educativas de los países de la región. ... -
La formación de profesores y profesionales para la docencia virtual en la UOC
(2010-10-11)La UOC es una universidad surgida de la sociedad del conocimiento que tiene por misión facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. El objetivo primordial de la UOC es que cada persona pueda satisfacer sus ... -
LA FUNDACIÓN INFORM Y EL PROGRAMA SEFED
(2010-10-11)La Fundación Inform, con sede en Sant Pere de Ribes, tiene como miembros de su patronato a los ayuntamientos de catorce municipios catalanes: Sant Pere de Ribes, Vilafranca del Penedès, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, ... -
LA GESTIÓN BASADA EN LOS PROCESOS: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PARA SU IMPLANTACIÓN Y APLICACIÓN ACTUAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
(2010-10-11)La Gestión basada en los procesos, surge como un enfoque que centra la atención sobre las actividades de la organización, desde el primer contacto con el potencial cliente, hasta después de que recibió el producto o servicio, ... -
La incorporación de las TIC al sistema escolar en Canarias: Estudio de caso de un centro de Educación Secundaria del Proyecto Medusa
(2010-10-08)Se ubica en el primer módulo temático Políticas y prácticas estratégicas para la innovación en educación y formación, en el seminario o foro específico c) Las iniciativas locales, regionales, nacionales e internacionales. ... -
La instrumentación de la gestión del conocimiento con plataformas telemáticas. Los casos del Instituto de Investigaciones Económicas y el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México
(2010-10-11)Este trabajo presenta dos plataformas telemáticas con las que se instrumenta, el proceso de, la gestión del conocimiento y que soportan la estructura funcional de la actividad de investigación en dos entidades académicas ...