Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
La búsqueda de la identidad universitaria en el SUAyED y sus efectos en el desempeño académico de los alumnos
(2015-04-17)
El proyecto “Ser-Puma, construcción de la identidad universitaria en el SUAyED” está enfocado en fortalecer el sentido de identidad y pertenencia universitaria en los alumnos de la modalidad a distancia a través de estrategias ...
La práctica educativa mediada por un entorno virtual de aprendizaje: Un primer acercamiento desde las experiencias y vivencias de estudiantes
(2015-04-16)
Este trabajo pretende proporcionar los primeros indicios acerca de una investigación que se encuentra en desarrollo sobre la práctica educativa mediada por un entorno virtual de aprendizaje. Para su análisis, se considera ...
La calidad en la educación superior a distancia: un debate recurrente pero aún sin consensos
(2015-04-16)
En esta ponencia se presentan algunos de los resultados de investigación del proyecto interinstitucional “Calidad, evaluación y acreditación de la educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación ...
Más allá de la interfaz digital: por una educación superior centrada en procesos cognitivos
(2015-04-21)
Es un hecho que la tecnología ocupa un lugar importante en la formación universitaria. Su
ubicuidad es tan evidente que resulta prácticamente imposible encontrar una institución
de educación superior que no se encuentre ...
Educación virtual en Ciencias Básicas. ¿Realidad o utopía?
(2015-04-16)
Ante el fenómeno del uso cada vez más amplio de los recursos de las TIC, el área de educación no se ha quedado rezagada. Muchas Instituciones de todos los niveles han realizado esfuerzos por ponerse al día en cuanto a las ...
Los foros de colaboración en línea como estrategia de aprendizaje en el contexto de la RIEMS
(2015-04-16)
Esta propuesta didáctica tiene como principal objetivo establecer un espacio de comunicación y colaboración en línea, para la conceptualización de los contenidos, la crítica, la reflexión, la participación, la investigación, ...
Experiencias con una plataforma educativa-computacional basada en la WEB para un aprendizaje informal basado en ideas intuitivas como medio para fortalecer el aprendizaje formal basado en la conceptualización
(2015-04-21)
En la educación formal el conocimiento que se desea enseñar, se planea y se
organiza previamente en un curso de acuerdo a una lógica pedagógica utilizando
determinados recursos didácticos; para posteriormente, supervisar ...
Vacunando a la escuela secundaria de la deserción escolar. Una herramienta en la web para la intervención docente en problemáticas sociales infiltradas al ámbito escolar
(2015-04-20)
El presente trabajo tiene la intención de mostrar un sitio web diseñado para atender problemáticas sociales que son reproducidas en las escuelas por medio del aprendizaje basado en casos (CBL) tratando de brindar a los ...
Becarios Ser Puma, construyendo identidad universitaria a distancia
(2015-04-21)
La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia CUAED, de la
Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, cuenta con dos programas de becas
para alumnos de licenciatura, con estudios avanzados o recién ...
Marco de referencia para la evaluación y aseguramiento de la calidad de los programas de aprendizaje en línea a nivel superior
(2015-04-16)
Este estudio se refiere a los procesos descritos por agencias e instituciones de evaluación y entidades académicas para medir la calidad de los programas en línea a nivel superior. Su propósito es identificar aquellos ...