Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 214
La interdisciplinariedad en la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje desde un enfoque constructivista.
(Colombia, 2017)
Al diseñar los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs), involucra dos campos del saber: uno desde la ingeniería de sistemas, que permite aportar la metodología de diseño MECCOVA1 y el otro, el elemento educativo que pretende ...
Fortalecimiento segunda lengua inglés (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC
(Colombia, 2017)
El proyecto “Fortalecimiento Segunda Lengua Ingles (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC”, es desarrollado con estudiantes del Colegio Bernardo Jaramillo J.T. Bogotá. Teniendo en cuenta que los estudiantes ...
Experiencia Significativa Matematica en la formación de competencias para la vida
(Colombia, 2017)
La educación en Colombia está marcada por índices muy bajos en lo que respecta al área de ciencias básicas, específicamente, en matemática; esto genera interrogantes los cuales deben propiciar reflexiones pedagógicas en ...
Virtual Educa 2017 Comunidades de práctica en entornos de aprendizaje virtual
(Colombia, 2017)
El presente documento es el resultado de una propuesta de ejecución para la dinamización de una comunidad de práctica en un programa de formación de formadores en uso y apropiación de las TIC. En su construcción se ...
Cuando el enemigo se convierte en aliado: El BYOD y las apps como estrategia para la formación de psicólogos.
(Colombia, 2017)
Cuando de formar profesionales se trata, encontramos un sinfín de desafíos que debemos enfrentar para lograr no sólo la adquisición de conocimientos, sino la apropiación de los mismos y su uso en situaciones cotidianas. ...
Tecnología para la docencia en las carreras de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
(Costa Rica, 2017)
El objetivo de este estudio es colaborar con el desarrollo de los estudiantes de docencia de la Universidad Estatal a Distancia, mediante un diagnóstico y propuesta de herramienta en cuanto al uso de tecnologías para la ...
P.a.n.e.la Plataforma Para El Acompañamiento Novedoso De La Educación Latinoamericana
(Colombia, 2017)
El reto de PANELA es poder ubicar a temprana edad las habilidades diferentes que pueden tener los futuros emprendedores, deportistas, músicos, artistas, entre otros; realizar un acompañamiento con proyectos a la medida de ...
Yactul: An Extensible Game-Based Student Response Framework for Active Learning
(Colombia, 2017)
Student response systems as an active learning strategy have shown to be useful in different study domains. With the advent of gamification, these environments have become very popular to improve student engagement. However, ...
Modelo de operación de proyectos de innovación educativa transversales a las TIC
(Colombia, 2017)
Para la UNESCO, las competencias TIC son las posibilidades cognitivas y tácticas que
permiten la usabilidad de las TIC en un marco profesional definido, en este caso, los
docentes con sus públicos objetivos. Las Tecnología ...
Fondos de identidad narrativa en adolescentes de secundaria y bachillerato a través sus relatos digitales personales (RDP)
(México, 2017)
En esta investigación cualitativa se buscó desentrañar, desde la voz de los estudiantes de secundaria y bachillerato la manera en que hoy en día “viven” la institución escolar, con el propósito de explorar la identidad ...