Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 158
Accesibilidad de la plataforma virtual Moodle de la UNED de Costa Rica, una perspectiva de los estudiantes con discapacidad visual
(2012-11-30)
El uso del aula virtual de Moodle en la Universidad Estatal a Distancia, ha ido
incrementándose como parte de la propuesta de virtualización de la Institución, como
compromiso de mejoramiento de la UNED, se realizó una ...
El Proceso de Apropiación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en la Educación Formal Media Superior o Nivel Bachillerato
(2012-11-01)
Esta ponencia tiene como objetivo principal abordar la problemática del uso actual de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) entre profesores y alumnos de Educación Media Superior (nivel Bachillerato). ...
Competencias TIC en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa en la Universidad Autónoma de Chiapas
(2012-10-25)
En esta comunicación, se presenta los primeros resultados del estudio realizado en la Universidad Autónoma de Chiapas en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad de la Práctica Educativa (PROFOCAPE). ...
Diseño de aulas virtuales para el aprendizaje del Diseño. Un caso de estudio
(2012-11-15)
Generar conocimientos y habilidades relacionadas con las disciplinas del Diseño demanda cambios a los procesos educativos que las sustentan. En ese sentido, se considera que la incorporación de las TIC al desarrollo de ...
Uso de Webquest para evaluar actividades de aprendizaje en cursos superiores de Estadística
(2012-11-30)
En el año 2010 se implementa el uso de la Webquest como herramienta de proceso y evaluación del aprendizaje de los alumnos en un curso de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de ...
MULTIMEDIA EDUCATIVO DIRIGIDO AL MANEJO DE LAS ESTRUCTURAS TEXTUALES EN SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
(2012-11-01)
La educación en general se ha mostrado abierta al uso de nuevas herramientas didácticas orientadas a facilitar el aprendizaje, de modo que éste sea significativo. En tal sentido, el proceso de enseñanza y aprendizaje de ...
La presencia de la Competencia Digital en la Universidad
(2012-10-23)
La Universidad tiene como objetivo formar a ciudadanos responsables que actúen en
la sociedad del conocimiento y que estén preparados para un mundo laboral
internacional y cambiante. Para ello, emprende un cambio en la ...
Enseñanza de la gestión del conocimiento empresarial, exigencias y oportunidades de un modelo didácticos.
(2012-11-30)
La didáctica experimental para la gestión del conocimiento empresarial, esta por abordarse y construirse, con sujetos sociales que interactúen con tecnologías complejas para la construcción de conocimiento significativo.
Se ...
eCompetentis: un instrumento virtual para la evaluación de competencias genéricas en la Educación Superior
(2012-11-30)
En esta comunicación se presenta un portal Web (http://www.ecompetentis.es) desarrollado dentro de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de educación y Ciencia de España. El portal pretende ser una ...
As tecnologias de informação e comunicação e sua inserção nas práticas pedagógicas no ensino superior
(2012-11-01)
O artigo discute sobre as tecnologias de informação e comunicação e sua inserção nas práticas pedagógicas no ensino superior. O advento da sociedade do conhecimento e da revolução da informação exige a produção de saberes, ...