Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 986
Metodologias de Ensino com Tecnologias da Infotrmação e Comunicação no Ensino Jurídico
(2015-04-16)
Este estudo apresenta subsídios teórico-práticos sobre as possibilidades de utilização das TIC na prática docente no ensino jurídico. Envolveu as etapas: estudo teórico/bibliográfico na área de TIC e ensino jurídico; ...
Matemáticas y TIC. Ambientes virtuales de aprendizaje en clase de Matemáticas
(2015-04-22)
La presente propuesta se enmarca dentro de una investigación en curso, el informe que aquí presenta es de una etapa preliminar, razón por la cual no se describe la metodología, pero si las experiencias que darán fundamento ...
Neo – Subjetividades, Diversidad Cultural y Educación Virtual. ¿Qué se requiere para ser incluido en la educación virtual?
(2015-04-22)
A medida que la sociedad global avanza van emergiendo nuevas necesidades de inclusión de los sujetos, pero la pregunta es: ¿Para qué incluimos en la educación virtual? respuesta que implica un reconocimiento de la diversidad ...
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del inglés en las instituciones educativas públicas del municipio de Neiva - estudio diagnóstico
(2015-04-16)
Este trabajo es una investigación diagnóstica de carácter cuantitativa con un diseño transeccional descriptivo, llevada a cabo por el grupo de investigación COMUNIQUÉMONOS sobre La situación actual del uso de las nuevas ...
Rediseño de curso para b - learning : despliegue de secuencias didácticas en tiempo real
(2015-04-15)
En la era de Internet, la producción, transmisión y aplicación de conocimiento trasciende las instancias tradicionales de investigación, docencia y extensión.El intercambio exponencial de flujos de ...
Integración de las TIC al currículo en la formación de docentes de Lenguas: una experiencia
(2015-04-16)
Uno de los grandes retos que afronta la formación inicial de docentes de lenguas es la integración de las TIC a las prácticas pedagógicas de estos futuros docentes. El reto consiste no solo en familiarizarlos con una gran ...
Un Modelo para el Diseño de Actividades de Formación Blended Learning
(2015-04-16)
Se reporta un modelo que establece lineamientos para el diseño de actividades formativas Blended learning, BL, el cual es producto de una investigación realizada en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, ...
Análisis del impacto de la Plataforma Educativa Blackboard Learn en el proceso enseñanza-aprendizaje en las modalidades de graduación para el Programa de Licenciatura de Docencia de la UNED para el período de 2011 al 2013
(2015-04-21)
La presente ponencia tiene como fin mostrar un estudio realizado sobre el impacto real
en el uso de la plataforma virtual Blackboard Learn, esto para los cursos finales de
graduación en la Licenciatura en Docencia de la ...
Construcción del conocimiento desde la perspectiva digital: Estudio de caso “dialéctica en Twitter”
(2015-04-16)
La construcción del conocimiento actualmente, está fuertemente influenciada por el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las redes sociales se constituyen en la forma más generalizada de ...
0bstáculos Epistemológicos en la Formación de Docentes de Básica y Media Alcances y Limitaciones en el Aprendizaje E-elearning
(2015-04-16)
RESUMEN
La formación de docentes, en cualquier modalidad y particularmente en el
aprendizaje del e-learning enfrenta el problema de superar obstáculos
epistemológicos desde dos perspectivas fundamentales: La primera, ...