Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Las TIC en la Educación Superior de México. Políticas y acciones.
(2010-10-11)
En este trabajo se presentarán algunos datos actuales para México en cuanto a las TIC en la educación superior. Para tal efecto, el documento se divide en dos secciones. En la primera presentaremos algunas de las acciones ...
Uso de los Centros Comunitarios Digitales del Sistema e-México: Caso de Gómez Farías, Jalisco México
(2010-10-12)
Una de las principales estrategias en los años recientes utilizada por los países de América Latina en su lucha para reducir la brecha digital son los llamados Telecentros o Centros Comunitarios Digitales. El Sistema ...
La implementación de cursos en línea en una Universidad presencial. Caso: Centro Universitario del Sur
(2010-11-27)
A partir de mayo de 2002 se implementó un programa para diseño de cursos en línea en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. A partir de esa fecha, se han diseñado y puesto en marcha 31 cursos ...
Evaluación de la interacción docente-discente en la Licenciatura en Educación a Distancia de la Universidad de Guadalajara
(2010-12-06)
La interacción es un factor clave para el éxito del aprendizaje en los programas no convencionales. Las teorías de la interacción abordan este problema desde tres ejes: psicológico, centrado en la comunicación y desde el ...
Análisis de cursos en línea desde una fundamentación pedagógica. Caso: Centro Universitario de los Valles, de la Universidad de Guadalajara
(2012-10-23)
Los cursos en línea han aumentado de manera considerable en los últimos 10 años, sobre todo en la educación superior. Sin embargo, su diseño no siempre va acompañado de los fundamentos pedagógicos necesarios para un mejor ...
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. El caso de la Universidad de Guadalajara.
(2012-10-18)
Para conocer la intensidad y diversidad del uso de las TIC en la educación superior de México, en el 2010 se aplicó una encuesta de reactivos cerrados a una muestra de 344 docentes de tiempo completo de la Universidad de ...
La Dimensión Pedagógica en el Modelo de Evaluación de Cursos en Línea del Centro Universitario del Sur
(2012-10-19)
Los cursos en línea son una de las estrategias empleadas por las Instituciones de Educación Superior para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, ...
Uso educativo de Facebook por el docente universitario. Estudio descriptivo
(2015-04-21)
En los últimos años, el uso de las redes sociales se ha intensificado en
muchos sectores sociales, generando con ello nuevas formas de comunicación e
interacción, mismas que están integrándose en los procesos educativos, ...