Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 2877-2896 de 3427
-
“Radio Solidaria Amiga, Online” Una Radio de Niños para Niños
(2015-04-16)“Radio Solidaria Amiga, online” una radio de niños para niños, es un taller de radio escolar online idea de Mª Magdalena Galiana Lloret, en el año 2005, para fomentar en toda la Comunidad Educativa los valores, tan olvidados ... -
“Radio Solidaria Amiga, Online” y Radiosolamichildrens Una Radio de Niños para Niños
(2015-04-21)“Radio Solidaria Amiga, online” una radio de niños para niños, es un taller de radio escolar online idea de Mª Magdalena Galiana Lloret, en el año 2005, para fomentar en toda la Comunidad Educativa los valores, tan ... -
"(Re)pensar la Universidad en la cultura digital: transiciones, desafíos y posibilidades de un espacio integrado de formación multimodal. "
(Argentina, 2018)"El campo de la educación se encuentra fuertemente interpelado por transformaciones culturales, comunicacionales y técnicas, que implica cambios en las modalidades de producción, circulación y recepción de saberes, así ... -
Realidad Aumentada. Una nueva perspectiva para el cuidado y la protección de la Laguna de la Herrera "
(Colombia, 2018)"El Humedal Laguna de la Herrera, ubicado en el departamento de Cundinamarca se convierte en un lugar estratégico como entorno para generar conocimiento e interacción de la fauna y la flora endémica presente, constituye ... -
A REALIDADE BRASILEIRA NA FORMAÇÃO DE PROFESSORES A DISTÂNCIA: EXPERIÊNCIA DA UNIVERSIDADE DO ESTADO DE SANTA CATARINA
(2010-11-30)Este artigo pretende discutir as grandes transformações que têm-se delineado neste final de século e que essas mudanças têm gerado aos profissionais uma necessidade crescente por formação e aperfeiçoamento permanente, sendo ... -
Realización de medidas de laboratorio a través de internet
(2002-06-12)El desarrollo que está teniendo la educación a distancia apoyada en las nuevas tecnologías de la información está cambiando la forma de ver y entender este tipo de enseñanza. El uso simultáneo de video, audio, dibujos y ... -
REALIZACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES DE EVALUACIÓN OBJETIVA “ONLINE” A UN NÚMERO ELEVADO DE ESTUDIANTES
(2010-12-03)Es obvio el esfuerzo que conlleva al profesorado la medición y evaluación de un conjunto numeroso de estudiantes utilizando cualquier metodología. Lo más común es reservar aulas capaces, separar al alumnado en grupos, ... -
REA’s en la clase de Educación Física: un reto para los docentes y alumnos
(2012-11-01)En este documento se comparten los resultados que se obtuvieron al realizar un estudio con método de casos con el objetivo de buscar el grado de apropiación tecnológica de Recursos Educativos Abiertos en las clases de ... -
Reciclaje, aprendizaje colaborativo y uso de las TIC: El caso de las estudiantes de V ciclo de la I.E. Santísima Niña María de Tacna-Perú que desarrollan el “Proyecto Cartonero”
(2015-09-01)“Construyendo libros cartoneros, protegemos el medio ambiente y fomentamos prácticas sociales de lectura y escritura, a través de las TIC”; es un proyecto dirigido a 5tos y 6tos grados de la I.E. Santísima Niña María de ... -
Recomendaciones para el uso e integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actividades formativas del área Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia
(Colombia, 2017)El uso de TIC en la Educación superior abarca desde la utilización simple de dispositivos y aplicativos, hasta la producción de materiales didácticos que sirven de instrumento para presentar contenidos, entre otras ... -
Reconceptualización de la educación en la era digital: educomunicación, redes de aprendizaje y cerebro factores claves en los actuales escenarios de construcción de conocimiento
(Colombia, 2017)El concepto de educación requiere una reconceptualización, por parte de docentes y estudiantes, de cara a los desafíos de la revolución digital en términos comunicativos, que impactan directamente en los procesos educativos. ... -
Reconstruyendo la memoria histórica de Florencia Caquetá
(Colombia, 2017)En el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales, el componente histórico es el que más presenta dificultades para la apropiación por parte de los estudiantes en la mayoría de las instituciones educativas, ... -
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE DE TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
(2015-04-20)La educación colombiana es un proceso que se desarrolla atendiendo 13 fines establecidos en la ley general de educación. Uno de estos fines tiene que ver con la apropiación de hábitos intelectuales adecuados para el ... -
Recursos didáticos no estudo da Educação Financeira: A experiência do curso “É da $ua conta?!” no Centro Juvenil de Ciência e Cultura de Vitória da Conquista, Bahia.
(Brasil, 2018)Juvenil de Ciência e Cultura da cidade de Vitória da Conquista - Bahia. A inadimplência e a falta de planejamento na economia familiar exigem reflexão sobre a importância de hábitos saudáveis ... -
"Recursos Educacionais Abertos (REA) e suas potencialidades: colaboração, autoria e fortalecimento de redes "
(Brasil, 2018)"Este artigo toma como pressuposto o movimento global pelo fomento à criação e disseminação de Recursos Educacionais Abertos (REA) a fim de discutir três de suas características potenciais. Buscou-se compreender algumas ... -
"Recursos educativos digitales para el desarrollo de habilidades de visualización espacial"
(Colombia, 2018)"El propósito de esta investigación, es evaluar el impacto que tiene la incorporación de recursos y contenidos educativos digitales mediante una estrategia de intervención pedagógica en el desarrollo de habilidades de ... -
RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO: UNA REFLEXIÓN DESDE UNA ECOLOGÍA FORMATIVA
(2015-04-17)Las tecnologías de la información y comunicación han incursionado de forma vertiginosa en diversos campos, pero con mayor énfasis en educación, es así como las dinámicas propias de los entornos educativos han surgido cambios ... -
RECURSOS PARA LA EXPLOTACIÓN DE MATERIAL AUTÉNTICO EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL A ITALÓFONOS
(2015-05-05)El contexto en que operamos es una carrera de Traducción e Interpretación en una universidad italiana. Los programas abarcan los contenidos gramaticales y sintácticos del nivel principiante al intermedio en unas doscientas ... -
Recursos Tecnológicos Empleados en Blended Learning por las Universidades Venezolanas
(2013-03-16)El propósito de esta investigación es generar constructos teóricos asociados a blended learning (BL) en el contexto de estudios de pregrado en las instituciones de educación universitaria (IEU) de carácter oficial ...