Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 2460-2479 de 3427
-
Narraciones de la montaña, lengua y comunicación en la escuela Ɨnkal Awá dentro de la era digital del siglo XXI
(Colombia, 2017)La investigación consiste principalmente en recopilar las narraciones de montaña existentes en el pueblo Awá de los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte en Colombia compartiéndolos por medio de las herramientas de ... -
Narrativa interactiva como estrategia didáctica. El caso del MOOC Literacidad Informacional: Exploradores de la Posverdad vs. Noticias Falsas
(Mexico, 2018)Este trabajo da cuenta de la implementación del MOOC (Curso Masivo Abierto en Línea) Literacidad Informacional: Exploradores de la Posverdad vs. Noticias Falsas, diseñado a partir de una estrategia de narrativa interactiva, ... -
Narrativa transmedia educativa; implicaciones pedagógicas, comunicativas e interactivas
(2016-10-22)El lenguaje es un vínculo al entendimiento y a la razón, ya que genera mecanismos en los cuales cada sujeto produce un conocimiento a través de la apropiación de prácticas y saberes. La construcción de lenguaje por sí misma ... -
Narrativas de si #selfieeascrianças
(Brasil, 2018)"O artigo apresenta dados de uma pesquisa que analisou as narrativas fotográficas de meninos e meninas no aplicativo de Rede Social Instagram. O campo teórico da investigação foi os Estudos da Infância e da Cibercultura. ... -
Narrativas transmedia como vía para el fomento a la lectura y la reflexión inclusiva
(2015-08-31)El presente documento presenta los primeros hallazgos de un proyecto de intervención-investigación llevado a cabo en dos escuelas secundarias del estado de Morelos, en el que se exploraron dos premisas relacionadas con una ... -
Nativos digitais: novos desafios à escola e ao trabalho docente.
(2010-10-08)A transição de um modelo de ensino fragmentado a um sistema mais integrador encontra também no processo de formação dos professores, mais uma das barreiras para a legitimação do uso de tecnologia informática na escola. Não ... -
Nativos Digitales: Características que influirían en la aplicación de TIC en el proceso educativo - Situación en la FCE - UNICEN
(2010-10-12)El concepto de nativos digitales fue elaborado por Marc Prensky en el 2001 y se ocupa de identificar las características de una nueva generación que nació bajo el influjo de las nuevas tecnologías. Diferencia entonces a ... -
"La naturaleza de los niveles de representación que elabora la mente durante la lectura. Estructura textual y comprensión lectora. La didáctica universitaria orientada a formar lectores críticos."
(2018)"A partir de los aportes de la Psicología Cognitiva acerca de los procesos de la comprensión lectora, este trabajo investigó el modo en que los alumnos de tercer año de la carrera de Psicopedagogía comprenden la estructura ... -
"Navegando entre Meandros e Correntezas no Facebook interagindo com jovens do sul do brasil: um diálogo de saberes ambientais por meio do Facebook"
(Brasil, 2018)O nome do grupo de Facebook é “De Cá para Lá” e os membros foram duas professoras e vinte jovens de oitavo e nono grado de Ensino Fundamental da educação formal, alunos de quatro escolas de regiões geograficamente diferentes, ... -
Necesidades de capacitación sobre el uso de las TIC en directivos de Educación Secundaria en México
(2013-03-14)Gracias a la utilización continua y eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir capacidades importantes en el uso de ... -
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas
(2015-08-31)Los docentes de este siglo tienen el encargo social de contar con una espaericia en su formación en las tecnologías de la información y las comunicaciones. El propósito del trabajo es determinar las necesidades de formación ... -
¿NECESITO ESAS TIC? DIDÁCTICA Y USO PEDAGÓGICO DE LA TECNOLOGÍA EN CONTEXTOS DE FORMACIÓN DOCENTE Y DE DOCENTES EN EL SECTOR RURAL
(2015-04-16)Este es un artículo de reflexión, desde una perspectiva analítica, a partir de la experiencia de Aula y los avances de investigación en el Grupo Educación y Cultura Digital de la Universidad de La Salle. Se distinguen ... -
Neo – Subjetividades, Diversidad Cultural y Educación Virtual. ¿Qué se requiere para ser incluido en la educación virtual?
(2015-04-22)A medida que la sociedad global avanza van emergiendo nuevas necesidades de inclusión de los sujetos, pero la pregunta es: ¿Para qué incluimos en la educación virtual? respuesta que implica un reconocimiento de la diversidad ... -
Net Languages. Una escuela virtual de ELE
(2010-12-14)En la comunicación que vamos a exponer queremos presentar el trabajo que estamos realizando en la escuela de idiomas virtual de Net Languages. A diferencia de los cursos multimedia de auto-aprendizaje el alumno no está ... -
Net ready en los comedores de las universidades autónomas venezolanas
(2013-03-15)El prolijo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dinamizan las actividades y responsabilidades económicas y sociales que caracterizan actualmente a las organizaciones, permitiéndoles competir en mejores ... -
"NETCampus", una solución integral para la formación a distancia a través de sistemas virtuales
(2011-02-09)Internet se presenta como una nueva herramienta que aporta grandes ventajas para el formador, ya que facilita la creación de entornos académicos orientados hacia un aprendizaje basado en la colaboración, la comunicación ... -
New interactive material for teaching energy sources
(2010-12-04)This paper introduces a new interactive teaching material developed in the Technical University of Catalonia for a multidisciplinary team of professors from different departments (electrical engineering, mechanical engineering ...