Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 2282-2301 de 3427
-
M-learning como Estrategia de Diversificación en Ambientes Colaborativos
(2010-10-11)Desde el momento del nacimiento mismo, el hombre inicia su proceso de aprendizaje. La posibilidad de aprender nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, cambiar actitudes y la forma de resolver problemas, ... -
M-learning: El aprendizaje a través de la tecnología móvil, desde la perspectiva de los alumnos de educación superior
(2015-09-01)El objetivo general que se logró en esta investigación, fue determinar la percepción y actitud de los alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), sobre el desarrollo del aprendizaje a través de la ... -
MAESCENTICS: Plataforma masiva de enseñanza virtual de las ciencias exactas y naturales
(2015-04-16)Debido a la necesidad que tiene la educación actual de integrar la tecnología a las labores de enseñanza, se presenta en este artículo una experiencia en Antioquia acerca de cómo con escasos recursos informáticos se ofrecen ... -
Maestría en Educación Modalidad Profundización Uptc1, una buena práctica en el marco del Programa Becas para la Excelencia Docente
(Colombia, 2017)La Maestría en Educación Modalidad Profundización es un programa de formación avanzada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación. Se ofrece a licenciados y ... -
"Maestría en Sociedades Sustentables, la experiencia de un posgrado a distancia "
(Mexico, 2018)"Con el afán de crear desde la academia conciencia vinculada al pensamiento de la sustentabilidad y al bienestar, surge en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Académica Xochimilco de la Ciudad de México, la ... -
MAHARA (E-Portafolios y Redes Sociales): Apoyo tecnológico innovador en el aprendizaje en los posgrados en el CUNorte
(2015-08-31)Desde el nacimiento del Centro Universitario del Norte (CUNorte), se optó por trabajar con la modalidad educativa Blended-Learning, la cual consiste en hacer uso de las tecnologías y participando presencialmente en menor ... -
MAIOR INTERAÇÃO EM AULAS DE ENSINO À DISTÂNCIA
(2010-12-07)O artigo pretende mostrar e explicar uma forma de melhorar as apresentações de seminários, construídas em power point, de maneira a aumentar a interação entre o professor e os alunos em aulas de videoconferência. Para ... -
Manual de uso intensivo de tecnologías en el salón de clases. Del pizarrón al ciberespacio
(2010-10-11)Con la generación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) que poco a poco se han ido incorporando al sector educativo, consideramos necesario la reflexión teórica – conceptual de lo que son y ... -
Mapa de competencias básicas, complejas y transversales y su correlación con el uso de formatos tecnológicos - Presentación de resultados
(2012-10-18)La siguiente ponencia presenta los resultados del proyecto, Mapa de competencias básicas, complejas y transversales y su correlación con el uso de herramientas y formatos tecnológicos diversos, el cual se desarrolló en ... -
Mapeo del conocimiento como soporte a un proceso de transformación institucional. Experiencias en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)
(2013-03-15)En este trabajo se muestra un enfoque no-convencional para desarrollar, capturar, manipular y reusar el conocimiento organizacional, utilizando el software de código abierto Compendium, una herramienta que provee una ... -
MARCO CONCEPTUAL DE CALIDAD DE INTERFAZ PARA EDUCACIÓN VIRTUAL
(2013-03-16)Se presenta un modelo de especificación de atributos de calidad para el desarrollo de e-learning. Estos aspectos de calidad se miden en términos de usabilidad y comunicabilidad para el mantenimiento de su interfaz, definidos ... -
Marco Conceptual de un Sistema Experto para evaluar Sistemas de Gestión del Aprendizaje
(2012-11-30)Los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) son cada vez más demandados como medio alternativo de aprendizaje. Por ello es necesario asegurar la calidad en el servicio de los LMS con evaluaciones basadas en normas y ... -
Marco de Competencias y Estándares TIC desde la Dimensión Pedagógica (MCETIC): Referente de formación para la era digital reconocido por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
(Colombia, 2017)Se realiza una contextualización del lugar que ocupa el Marco en la era digital y se cuenta brevemente el proceso que llevó a su construcción. -
Marco de referencia para la evaluación y aseguramiento de la calidad de los programas de aprendizaje en línea a nivel superior
(2015-04-16)Este estudio se refiere a los procesos descritos por agencias e instituciones de evaluación y entidades académicas para medir la calidad de los programas en línea a nivel superior. Su propósito es identificar aquellos ... -
"Mat-learning (Aula Virtual de Matemática) "
(Argentina, 2018)"El trabajo presenta la descripción general del diseño de un aula virtual para la asignatura de Matemática en 5to año del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, la cual tiene como propósito ser un complemento de las ... -
MatemáTIC. Una experiencia de aula que integra a las matemáticas y las TIC
(2015-04-16)En este texto se presenta una experiencia de aula desarrollada con un grupo aproximado de 170 estudiantes de la media vocacional; En el 2012 se propuso a los estudiantes del grado décimo del Instituto San Carlos (ISC), la ...