Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 1788-1807 de 3427
-
Kelluwen:estrategias para desarrollar competencias socio comunicativas usando servicios de la web 2.0
(2010-10-12)En el diagnóstico de la educación chilena queda manifiesta la necesidad urgente de generar iniciativas que propendan a la equidad y calidad de la oferta educativa actual. Por otra parte, se observa una utilización cada vez ... -
L A UNIVERSIDAD EJE PUNTUAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE UNA RED VIRTUAL
(2010-10-11)El propósito de la investigación está centrado en generar, promover y socializar el conocimiento producido en la universidad, con resultados aplicables en el marco de la sociedad e inclusión de intereses de todos los ... -
La formación de psicólogos a través de plataformas virtuales: La experiencia del programa de psicología virtual del Politécnico Grancolombiano
(2015-04-15)La presente ponencia tiene como objetivo compartir con la comunidad educativa la experiencia lograda por el Politécnico Grancolombiano en la implementación y puesta en marcha del programa virtual de psicología, ... -
LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EGRESADOS DE LA FOLP
(2013-03-15)Este trabajo consiste en un estudio transversal de tipo descriptivo, con el objeto de comparar la enseñanza odontológica de los planes 1990 y 1994 en los egresados de la F.O.L.P. entre el 01-01-00 al 31-12-03. El universo ... -
La acción tutorial en la modalidad a Distancia para estudiantes de la Facultad de Educación- Universidad San Pedro – Chimbote-2011
(2013-03-16)El estudio titulado: La Acción Tutorial en la modalidad a Distancia para los estudiantes de la Facultad de Educación – Universidad San Pedro – Chimbote-2011, permitió desarrollar estrategias de acción tutorial con los ... -
La acción tutorial en la educación virtual
(2015-04-22)El proyecto de investigación realizado por el grupo de investigación UBUNTU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en un proceso de dos años y medio enfocó una apuesta académica de corte investigativo sobre ... -
La actitud 2.0 no es importante: lo es todo
(2015-04-17)Esta ponencia intenta explicar cómo se puede conseguir la actitud necesaria para emplear de forma transparente los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje en la denominada aula 2.0. Para ello se realiza el ... -
La actividad conjunta en una unidad didáctica de enseñanza y aprendizaje a docentes con asesoría en la modalidad B-LEARNING
(2015-08-31)La presente investigación analiza las formas de organización de la actividad conjunta generadas por los docentes participantes y el asesor durante el desarrollo de una unidad didáctica del diplomado de Formación Docente ... -
La adquisición de competencias profesionales mediante los estudios universitarios como acercamiento a la realidad empresarial propuesta por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
(2015-04-20)El término competitividad empresarial supone la adquisición de ventajas competitivas que permitan a la empresa alcanzar una determinada posición en el entorno económico; esta ventaja se logra fundamentalmente con un uso ... -
La alternancia, un sistema educativo inclusivo en el medio rural: ¿en qué condiciones?
(Francia, 2017)Este documento pretende proponer un plan de formación de formadores rurales en alternancia para lograr un cuerpo de profesores con excelencia académica, que contribuya de manera más eficaz a la calidad de la educación y, ... -
La apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, desde la docencia. Caso: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, Plantel Cocula
(2013-03-14)El papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la actualidad ha puesto de manifiesto la necesidad de cambios y reformas en México que apoyen una transformación en el papel que tienen las TIC en el ... -
La argumentación como recurso para el aprendizaje colaborativo en internet: una propuesta
(2015-09-14)Si bien existen evidencias acerca de la importancia de la colaboración como una situación que favorece la construcción social de conocimiento en la educación superior, La literatura especializada en el análisis de procesos ... -
La argumentación en línea y la construcción de redes sociales para el aprendizaje exitoso en matemática
(2013-03-16)Esta investigación relaciona la construcción de redes de aprendizaje mediante procesos que integran ontologías argumentativas y son apoyados por ambientes digitales en línea, con el aprendizaje de la matemática y la reducción ... -
La articulación de la educación media con la superior: Estrategia de acceso, permanencia y retención en el sistema educativo UNIMINUTO
(2015-09-02)Teniendo en cuenta las políticas del Ministerio de Educación Nacional referentes a la pertinencia, flexibilización y a la calidad en la educación, UNIMINUTO Virtual y a Distancia define la proyección social como el proceso ... -
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Y LAS TIC EN EL CURRICULUM ESCOLAR CHILENO
(2015-04-22)La asignatura de Tecnología es una instancia para aplicar e integrar los conocimientos y habilidades de diversas disciplinas. Los problemas que los alumnos buscarán solucionar tienen dimensiones técnicas, científicas, ... -
LA AUTOEVALUACIÓN INFORMATIZADA EN LAS ASIGNATURAS DE ESCULTURA DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE MADRID.
(2010-10-09)La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid se ha implicado activamente en el proceso de cambios pedagógicos establecidos por el proceso de Convergencia Europea. Desde el área de escultura se ha ... -
La autonomía educativa como indicador crítico en la mejora de la calidad de Educación Media Superior
(2015-04-16)La mejora de la calidad educativa es el reto primordial del sistema educativo mexicano y se han emprendido diversas acciones para favorecer avances significativos. En este sentido, la autonomía de los alumnos del nivel ...